Hace 6 años | Por AJierro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por AJierro a eldiario.es

Las mujeres, de media, dedican el doble de tiempo que los hombres a las tareas domésticas y de cuidados familiares en los países de la OCDE. En España, las mujeres dedican hasta un 56% de su tiempo a tareas y labores no remuneradas mientras que los hombres solo dedican un 30%

Comentarios

hazardum

Me parece muy bien que conciencien sobre el reparto de tareas, ya que generalmente es un sesgo cultural que se puede solucionar con el tiempo.

Pero me hace mucha gracia lo de llamarlo "labores no remuneradas" cuando se refieren a trabajos que haces en tu propia casa y que son para ti o para tu familia, como si tuviéramos que cobrar por cuidar de nuestros propios hijos o hacernos nuestra propia comida.

Yo ahora vivo solo y todo lo hago yo, lógicamente (antes lo repartía con mi pareja), eso también es "labores no remuneradas" , tengo que esperar que alguien me pague por hacerme la comida o ponerme la lavadora a mi mismo???

D

#5 Aunque sea una gilipollez, si eres mujer te puedes quejar todo lo que quieras, si no te jodes.

N

Si publica la estadística un medio con un punto de vista sobre este tema evidentemente sesgado, no me queda otra que ponerla en duda. Se siente.

powernergia

#2 Claro, en que cabeza cabe que las mujeres dediquen mucho mas tiempo a las tareas domesticas que los hombres.

¿El CIS te gusta mas o también tiene algún "pero"?

http://www.20minutos.es/noticia/3056790/0/cis-tareas-domesticas-conciliacion-parejas-hombres-mujeres/

N

#4 Yo no he puesto en duda que las mujeres dediquen más tiempo a ciertas tareas domésticas que los hombres, ni que dediquen más tiempo en general (luego habría contextualizar los porqués de cada caso), solo digo que no me puedo tomar en serio ciertas cosas (en este caso, cuánto tiempo más) publicadas en ciertos sitios.

l

Pero los hombres estamos el doble de tiempo en el bar

vicenfox2

Eldiario.es ...