Hace 15 años | Por madridistacz a larazon.es
Publicado hace 15 años por madridistacz a larazon.es

Cuando alertó de que las finanzas globales se dirigían al abismo, se rieron en su cara. Ahora, los bancos le suplican que les ayude a salir del pozo. Así es como Nassim Nicholas Taleb se convirtió en el hombre más deseado de Wall Street.

Comentarios

D

Taleb no predijo la crisis. Lo que Taleb lleva defendiendo ya hace bastante tiempo (su primer libro sobre el tema es del 2001) es que la forma en la que el mundo financiero mide tradicionalmente el riesgo esta claramente equivocada y minusvalora de forma muy grave la probabilidad de la ocurrencia de eventos unusuales ,cisnes negros como les llama en su ultimo libro, desgraciadamente tenia y tiene razon y los resultados puden ser, y han sido en es la actual crisis, terribles.

Ademas la actual crisis no solo ha dado mas la razon a Taleb en esto sino que tambien demuestra uno de las principales tesis de su primer libro (fooled by randomness): que la mayoria de CEOs y directivos de empresas financieras no estan donde estan por habilidad o meritos propios sino por puta suerte y que solo obtienen resultados positivos mientras la suerte dura, en el primer reto se desacen...

eduardomo

Como diria Bush ¡Me joden los profetas! lol

(Que crack el pollo este)

zorion

¡Este tío es el amo!
[c&p]"Mientras el índice estadounidense se hundió un 22,6 por ciento, su cuenta corriente engordó en 40 millones de dólares.
Fue lo que Taleb llama «dinero ?que te jodan?». Es decir, una fortuna que le permitió pasar de sus jefes y volcarse en su auténtica vocación: ser un filósofo tocapelotas que cambiara para siempre el funcionamiento de los mercados"