Hace 3 años | Por Sergei_K a twitter.com
Publicado hace 3 años por Sergei_K a twitter.com

Estatua de Churchill en Gran bretaña vandalizada por los manifestantes en apoyo a Blacklivesmatter, Se lee en la estatua el nombre tachado con spray de Churchill y escrito debajo "was a racist".

Comentarios

calaña

Mi jefe (inglés) flipó cuando le dije que Churchill hacía negocios con el régimen de Franco. La figura de este Premier inglés está mitificada como la de un santo.

roybatty

#5 no te preocupes, tampoco está sufriendo lo que sucede ahora.

urannio

#3 Es curioso aprender que Churchill estaba muy cerca ideológicamente en asuntos raciales, como anglosajón, blanco y protestante. Porque en España no es fácil escuchar críticas a la figura de Churchill por lo que no a pocos les extrañará que vandalicen su estatua.

D

#4 pero hasta donde yo se, la estatua no ha hecho ni dicho nunca nada racista

D

#4 la historia que se vende en este paíssobre ese periodo histórico se resume en:
-Hitler = Stalin
-Gracias USA por salvarnos de los nazis
-GB luchadores por la libertad salvadores de europa
-Franco no era nazi... bueno si pero solo un poco

D

#12 Te la venderán a ti a mi en el colegio ni el instituto me equipararon jamas a stalin con hitler ni el resto de tonterias que enumeras.

D

#17 seras de egb

Cehona

#4 Ayer la noticia en Atresmedia fue que tiraron la estatua de un esclavista, nada del nombre Churchill. Mattias Prats el dia anterior, dio la noticia de un varón motorista de 38 años, fallecido por accidente nocturno en Madrid, igualmente sin nombre.
Era el actor Jordi Mestre.
A veces me da la sensación de estar desinformado por algún motivo.

tul

#13 esa estatua que tiraron al rio en bristol era de Edward Colston https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Colston que se dedico al comercio de esclavos.
https://es.euronews.com/2020/06/07/tiran-la-estatua-de-un-esclavista-en-bristol

Cehona

#16 Sip, hoy lo han comentado. Cuando ya era evidente en muchas cadenas.

Sergei_K

#13 Es otra, te lo señala #16. Se han dedicado a tirar estatuas y pintarrajearlas. En Usa lo han hecho con la de Lincoln también. Igual podríamos pensar que como Lincoln abolió la esclavitud podría estar a salvo, pues parece que tampoco

Sergei_K

#4 ¿No te extraña que vandalicen su estatua? es una barbaridad es como si yo cojo y vandalizo el monumento a los soldados del ejercito rojo que esta construido en Berlin, los cuales fueron unos 80.000 heroes y pongo que eran unos sucios comunistas con spray y me quedo tan pancho. Y luego me pongo a defender aquí que es lo normal, es que eran unos comunistas.

fofito

#7 igual que el valle de los caídos, mudo e impasible

YOYOMISMA

¿De verdad nadie de #blacklivesmatter sabe quién era y qué hizo Churchill?
Nivelazo del que ha escrito el twitt

Sergei_K

A mi me ha escandalizado bastante, me parece una barbaridad cargarse la estatua de esa manera, ¿Que opinais?

D

#2 sí, pero la estatua no tiene la culpa de lo que hizo Churchil

D

#3 tiene que ser coña lo que acabas de decir

D

#6 su único crimen fue permanecer impasiva ante las injusticias del mundo

Aiarakoa

#2 y Abraham Lincoln otro racista y genoc ... ah no, que abolió la esclavitud en EEUU y ganó una guerra para consolidarlo, ¿cuál es la excusa para vandalizar su estatua? ¿que era blanco WASP?

pinzadelaropa

#2 y si no te suena esta historia : https://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_en_Bengala_de_1943 también es fuerte.

Sergei_K

#2 Todo el mundo que nació en 1800 era racista según los estándares de hoy en día, también hizo mucho bien, entre otras cosas luchar contra hitler. Por poner otro ejemplo, Antonio Machado se caso con una niña de 14 años, ¿tambien tiramos sus estatuas y monumentos?

No se puede mirar al pasado con la perspectiva de hoy en dia.

D

#1 que se estima en millón y medio. de indues muertos por la hambruna que provocó en india.

asola33

Pensaba que habrían derribado la estatua. ¡No le han hecho nada!.

Sergei_K

#21 Hombre la han pintarrajeado y llenado de mierda. Creo que el termino vandalizar se puede usar si hacen eso también.

b

Era racista. Pero lo malo es que comparando con otro racista de la época llamado Hitler era un moderado.

T

Churchill llevó a cabo muchos actos en India y África por Los qué se le puede tachar de racista. De eso no hay Duda. Pero en Inglaterra le Han dedicado el billete de £5.

D

Sin Churchill (entre otros) los que han realizado este atentado a su recuerdo estarían o gaseados, en campos de trabajo o en las filas de las juventudes hitlerianas.