Hace 9 años | Por --478690-- a directa.cat
Publicado hace 9 años por --478690-- a directa.cat

Parados cinco desahucios previstos en Nou Barris. Sólo un desahucio seguía en pie a primera hora de la mañana tras el aviso de que los cuatro desahucios que se debían ejecutar, tres en Ciudad Meridiana y uno en Nou Barris, no se llevarían a cabo. TRADUCCIÓN: #2

Comentarios

D

TRADUCCIÓN

Miembros de la Asociación 500x20, la PAH y la Asociación de Vecinos de Ciudad Meridiana se han reunido en este barrio a las nueve de la mañana para detener el desahucio de Carmen Pallares, de 61 años, y su nieto en la calle del Pedraforca . Este era el único desahucio que seguía en pie a primera hora de la mañana tras el aviso de que tres desahucios más en Ciutat Meridiana y uno en Nou Barris no se llevarían a cabo.

Cerca de unas 80 personas se han dirigido ante el piso de Carmen Pallares para detener el desahucio anunciado. Se trataba de un piso del patronato que Carmen compró con un préstamo del Banco Santander que actualmente no puede devolver. Finalmente, su desahucio ha sido también detenido alrededor de las nueve y media de la mañana. Así lo ha comunicado Filiberto Bravo, presidente de la AAVV de Ciutat Meridiana, minutos después en una asamblea con las personas concentradas. Filiberto ha explicado como el primer desahucio paralizado notificó el martes a la AAVV de Ciudad Meridiana. Se trataba del caso de Gladis y Galo, matrimonio con tres hijos (uno de ellos bebé), con el que el Banco Sabadell se había puesto en contacto para poder hacerles un alquiler social.

El segundo caso, el de Branda y Federico, una familia de seis hijos -uno de ellos, un bebé de once meses- se detuvo también el martes por la tarde. "No entendíamos por qué no se paraba este desahucio, ya que era un caso claro de vulnerabilidad", explica Filiberto. Martes, finalmente, se notificó su parada aunque, según él, "había una cuestión: Branda, hoy, además del lanzamiento del desahucio, tenía la operación de una de sus hijas. Antes de avisar de que se detendría, se nos dijo en la AAVV que si teníamos el justificante de la operación, esto podría influir en el orden de desahucio por hoy ". Branda pidió este justificante martes por la mañana y, por la tarde, se avisó que se paralizaba.

El tercero de estos previstos hoy en Ciudad Meridiana era con Caixa Catalunya, como el caso de Brenda.Se trataba de un caso de empleo que se logró detener hablando con el gabinete de abogados.
El caso de Montse, activista de 500x20 y vecina del Turó de la Peira, era el cuarto. Su desahucio también quedó detenido anoche. "De todas formas, seguimos con la convocatoria para el caso de Carmen y porque después de la experiencia de ayer no queríamos ninguna sorpresa", ha explicado el presidente de la AAVV de Ciudad Meridiana. "Ayer fue desalojado en Dauson y su familia", dice. Sin previo aviso, "habían planificados dos desahucios. Uno de ellos, que no entendíamos por qué se quería hacer, ya que no había ninguna orden judicial, se logró parar. Pero en el caso del Dauson, se presentaron ayer por la mañana y los fueron desahuciar ". Su familia estará en una pensión durante esta semana y se encuentran en la mesa de emergencias.

Operada varias veces del corazón.

El desahucio de Carmen Pallares y su nieto era el único que seguía en pie esta mañana. Carmen se encuentra, también, en una situación vulnerable, pues ha sido operada varias veces del corazón y sigue inestable. El banco ha intentado negociar con ella, ha explicado Carmen en la Directa, "y vinieron a casa para que firmara no sé qué papeles". Filiberto aclara que su caso es difícil; "El banco ofrecerle dinero para que se fuera del piso, ella se envuelve con el procedimiento, papeles ... su situación es muy complicada".
Todas las personas reunidas para detener los desahucios previstos para hoy en Ciudad Meridiana han estado de acuerdo con las palabras del presidente de la AAVV en la asamblea posterior: "Se están parando los desahucios porque se acercan las elecciones. Una vez estas terminen, volverán ". Con esta creencia, la concentración ha finalizado bajo la llamada a permanecer juntos porque, dijo Filiberto, "necesitamos el espacio para vivir y estar en nuestras casas. Podemos ceder el espacio pero nunca dejarlo ocho ". Aplausos y gritos de "Sí se puede". Una mañana más en Nou Barris.

D

#2 La noticia dice "S’estan parant", no se están pagando.

lorips

Tranquilos todos que con la Colau habrá pisos para todos.

siyo

#4 y con PPSOE :curro,dinero,educación, sanidad,justicia,etc,etc.
wall wall wall

lorips

#5 ¿podrá cambiar alguna ley desde un ayuntamiento? no, pero podrá regalar pisos.

c

#6 O podrá dedicar el presupuesto a la gente en vez de llevarselo a Suiza o Andorra. Y puestos a regalar, prefiero que sea a la gente necesitada que a la casta.

lorips

#7 eso,eso,que ponga su dinero personal para la gente. Y tu también!, ¿fuiste tu quien se tragó lo de Trias que se inventó el inmundo?

c

#8 Jo a CiU, PPSOE núnca me los he creido. Tampoco a los falangistas de Ciutadans. Y del dinero que hablo es del que pago con mis impuestos. Prefiero que sea gente con pocos recursos la que se lo lleve a esta gentuza.

D

#0 se están
¿pagando?