773 meneos
13381 clics

Estafa laboral en Holanda

Testimonio de una emigrante estafada por empresas de trabajo temporal que reclutan mano de obra en España. El supuesto trabajo, 40 horas de trabajo remunerado a la semana en un invernadero a 9,34€/hora. La realidad resultó muy distinta...
etiquetas: emigración, explotación laboral, etts, precariedad
254 519 8 K 475 actualidad
Comentarios destacados:                               
#39   Otra que se ha tragado lo de Madrileños por el mundo.

Emigrar es caro, MUY caro. Por ponerte un ejemplo, Copenhagen, donde ahora vivo. Suponiendo que llegas con trabajo y que vas a trabajar un día después de aterrizar:

14 días airbnb x 70 E = 980 E
3 meses fianza piso x 1200 = 3600 E
2 meses prepago piso x 1200 = 2400 E
1 mes abono transporte x 50E = 50 E
1 mes comida 30x20E = 60 E
1x Bicicleta 200E = 200E
1x alta sindicato + a kasse = 150 E

TOTAL = 7440 Euros antes de ver tu primera nómina, que después de los impuestos (50%) no te dá ni de lejos para pagar eso.

Pues bien, hay gente que se viene con un billete de ryanair y 300 euros a buscarse la vida sin hablar ni siquiera inglés (de danés ni hablamos). Y eso que para vivir debajo de un puente a -20C hay que tener los cojones cuadrados. Luego claro, se quejan en el grupo de facebook o van a la embajada a que les paguen un viaje de vuelta, cuando NO es su trabajo.

Si crees que tu vida es una mierda en un país en el que tienes una red de amigos y familia y acceso a los servicios sociales, es que no tienes ni puta idea de cuán bajo aun puedes caer en un lugar en el que no hablan tu idioma y no tienes NINGÚN apoyo. Sabías que a partir de 6 meses en país de la UE sin certificado de residencia estás de forma ilegal?

Por favor, cuando os vayáis de aventura ir con trabajo y ahorros, o sin trabajo pero MUCHOS ahorros. O acaso alguien ha subido el Everest sin mochila?

Y ahora me vuelvo a mi cueva y dejo de molestar.
#1   Hay un lugar en el infierno especialmente reservado para esos emprendedores hijosdeputa que se forran con la necesidad ajena y en particular con la de los que tienen que emigrar.
votos: 19    karma: 136
#14   #1 En el infierno no se... pero en la tierra ese lugar reservado se llama prostíbulo. Y lo gozan. Ya te digo que lo gozan....
votos: 6    karma: 49
#64   #1 El infierno no existe. Por eso hay que castigarles severamente en vida. Sin remordimientos ni contemplaciones.
votos: 4    karma: 30
#83   #64 Cabezas en picas al alba de políticos, explotadores y este tipo de gente sería un método expeditivo perfecto y lo digo medio en broma medio en serio. Y estoy en contra de la pena de muerte pero serían mártires que ayudarían a que el resto cogiese miedo y se pensase dos veces las cosas antes de matar desde despachos (tratamiento hepatitis C por ejemplo) o arruinar la vida a toda una población por sus intereses.
votos: 1    karma: 17
#2   Vaya! Ya no es solamente aquí donde hay chorizos.
votos: 1    karma: 16
#3   #2 Los españoles tienen una idea muy equivocada de cómo son las cosas en el extranjero. Siempre salen pensando que hay más orden y honestidad. Puede que haya algo menos de picaresca pero eso no quiere decir que haya poca. En los Países Bajos, es casi imposible conseguir una vivienda en alquiler de las que proporciona (no sé muy bien como) el estado a mejor precio porque el que pilla una, además de realquilar, no la suelta ni en broma.
votos: 14    karma: 114
 *   dvx
#41   #3 Mucho no te has movido, porque no es para nada difícil...
votos: 0    karma: 10
#46   #41 Me parece que no has entendido lo que he escrito.

Yo alquilé una habitación a un precio ridículo para 6 semanas. A mi me la alquiló una mujer que estaba pagando a otra persona, es decir, la casa no era suya. Yo no digo que sea difícil encontrar algo, digo que es imposible encontrarlo en condiciones legales, al menos en Amsterdam, y que hay chanchullo con las viviendas de alquiler social. De ahí a lo que has entendido tú…
votos: 0    karma: 11
 *   dvx
#53   #46 Sí que lo he entendido: En los Países Bajos, es casi imposible conseguir una vivienda en alquiler de las que proporciona (no sé muy bien como) el estado a mejor precio

Dependiendo de tu salario, es relativamente fácil. Aunque suele haber listas de espera para las más demandadas. En mi caso, nada más llegar me registré y al mes me llamaron para ofrecerme una. No la cogí porque encontré una que me gustaba más.
votos: 0    karma: 10
#55   #53 Coño, si te da igual esperar un mes que cuatro, claro.
votos: 0    karma: 11
dvx
#60   #55 Te parece mucho esperar un mes para que te den una vivienda del estado, en un país en el que ni siquiera has llegado todavía a pagar impuestos? :palm:
votos: 7    karma: 51
#61   #60 A ver, lee el otro comenario ( #59 ). Y luego, cuando estás en un país europeo, en cuanto compras algo estás pagando impuestos. :palm: Y además se supone que soy ciudadano europeo, no creo que tenga más derechos que ellos aquí pagando los impuestos donde los pagan.
votos: 0    karma: 11
 *   dvx
#84   #61 Te veo un poco exigente.
votos: 1    karma: 20
#59   #53 Por cierto tú tuviste suerte. Yo estuve en el año 2009 en Amsterdam, cuando fui a la oficina me dijeron que tenía que esperar meses, puede que alrededor de un año o más. Si no encontraba en dos semanas me tenía que volver.
votos: 1    karma: 18
dvx
#97   #59 no sería en Amsterdam donde #53 consiguió la casa. Llevo aquí desde el 2011 pero he venido antes más veces por temporadas y lleva desde siempre habiendo listas de espera de entre 5 y 10 años. Es más, a una amiga holandesa se la han dado AHORA que tiene casi 30 años y llevaba apuntada desde que tenía 16.

Eso sí, conozco a gente que en Hilversum o similar si le han dado la casa en cosa de un mes. Ahora ya cada uno lo que quiera hacer. Yo trabajo en Amsterdam así que prefiero vivir en Amsterdam. Pero tengo compañeros que viven en Delft o Rotterdam porque es más barato y prefieren chuparse 3h de viaje todos los días (ir y volver). Yo tardo 10min ;)
votos: 2    karma: 16
#99   #97 Esto cuadra con mi experiencia. Mi error en realidad ni siquiera fue empeñarme en vivir en Amsterdam (que en otro caso quizá me lo tendría que haber replanteado), sino que simplemente no tenía que haber ido en ese momento por otros problemas que no vienen a cuenta.
votos: 1    karma: 15
dvx
#42   #3 Yo vivo en Holanda, te cuento: ahora mismo hay muy poca vivienda social propiedad del estado. Lo que hay es una agencia a la que puedes pedir que evalue tu casa (lo haces tu mismo, de hecho, via web). Si de la evaluacion sale que el alquiler deberia ser 780 o menos (hablo de memoria), eso cae en precio social y es vinculante para el arrendador. Vamos, que no te puede cobrar mas que el precio que diga la agencia. Lo que pasa es que los propietarios hacen las mejoras minimas para que pase de ese umbral y luego cae en precio de mercado libre, y te cobran lo que les da la gana.
votos: 6    karma: 59
#45   #42 Ya, claro, eso contará para los que se sepan la ley, pero en sitios como Amsterdam sobra gente que no se sabe la ley.
votos: 1    karma: 15
dvx
#48   #45 ?( no hombre. Lo que tienes que hacer cuando llegas a cualquier pais es buscar un grupo de gente que hablen tu lengua y que lleven un año o mas aqui, y esto sale en la primera charla. Edito: y pienso como tu en #3
votos: 1    karma: 15
 *   flixter
#49   #48 Las primeras semanas estuve con neerlandeses. :palm:
votos: 0    karma: 11
 *   dvx
#52   #49 yo me encontre a un gallego que llevaba un año y pico aquí, y me puso al dia en dos mediodias :-D
votos: 1    karma: 9
#54   #52 Pues yo con mis contactos de allí conseguí un precio ridículo por 6 semanas. El problema fue que la mujer se resistía porque no quería un hombre en la casa pero como no pudo alquilar a una mujer… al final, decidió hacerle el favor al que me hacía el favor a mí. Aunque no recuerdo cuanto pagué, estoy seguro que hablando con españoles no habría conseguido ese precio ni de coña.
votos: 0    karma: 11
 *   dvx
#57   #54 me lo creo: los nativos tienen su utilidad!
votos: 0    karma: 6
#18   #2 Flandes fue colonia. :troll:
votos: 5    karma: 44
#21   #18 Bueno, en este caso es Holanda, que no fue terreno de la corona
votos: 1    karma: 16
#22   #21 ¿eso qué significa?
votos: 0    karma: 11
#27   #22, supongo que se refiere a la Holanda «de verdad», no a los Países Bajos a los que nos referimos como «Holanda» por extensión. Nah, la Flandes de entonces era diferente a la de ahora. No sé a qué se refiere pues.
votos: 1    karma: 12
 *   mazzeru mazzeru
#26   #21 Sí que lo fue, con Carlos V.
votos: 2    karma: 21
#89   #18 ¿Flandes no esta en Belgica?
votos: 0    karma: 7
#140   #18 Y esa a qué huele? :troll:
votos: 1    karma: 24
#4   pero se fue de Holanda sin poner una denuncia en comisaría?
votos: 4    karma: 46
abb
#17   #4 Hombre, si se fue a Holanda con 100€ en la cartera y se quedó sin poder comer a la segunda semana.... no le pidas más a esta lumbreras.
votos: 20    karma: 110
#73   #17 supongo que se fue con cien porque no tendría más, si tuviera un picaso en la caja fuerte no se va a otro país a currar en un invernadero
votos: 4    karma: 29
#76   #73 Si no tienes más que ese dinero irte al extranjero es una idea estúpida y temeraria, ya que ni siquiera puedes volver si la cosa va mal....
votos: 9    karma: 70
#77   #76 Si no tienes ni idea de cuál era su situación en BCN, me parece que lo mejor es no opinar.
votos: 0    karma: 9
#78   #77 Comento sobre lo que leo en la noticia. Si tuvisiemos que conocer en primera persona a todos los implicados en las noticias nunca podríamos comentar nada.
votos: 5    karma: 24
#79   #78 Pues yo por lo que te leo me parece que tu comentario es estúpido y temerario.
votos: 1    karma: 12
#80   #79 Pues muy bien me parece. Ahí lo has dejado plasmado. :-*
votos: 1    karma: 17
#87   #79 su situación en Barcelona por muy mala que sea, nunca lo será tanto como lo puede llegar a ser en Amsterdam. Irse a un país extranjero con tan poco dinero en el bolsillo es una locura, lo siento.
votos: 3    karma: 27
#95   #87 Y ser pobre en España es mejor que ser pobre en Holanda. En España puedes sobrevivir a un invierno entre cartones. En Holanda... mejor que no lo intentes.
votos: 1    karma: 21
#86   #77 Independientemente de tu situación, irte al extranjero sin tener donde caerse muerto es MUY mala idea. Trabajar fuera, aún cuando vas a gastos pagos, requiere cierta planificación y que tengas dinero en efectivo para sobrevivir hasta que cobras, para comer, para moverte, para emergencias, para volver si algo va mal... Y, si no, acabas perdiendo más dinero y pasándolo peor.
votos: 3    karma: 25
#102   #17 Se fue a otro país a ganar una auténtica mierda, para lo que no hay que ser un lumbreras es para imaginarse cómo estaba la chica aquí.
votos: 0    karma: 6
#5   ¿Ésto significa que por fin estamos españolizando europa? Lloro de emoción!!!
votos: 6    karma: 66
#36   #5 Esto es en Holandisatan
votos: 1    karma: 9
#37   #36 Queria poner Holandistan pero el final satan tampoco queda mal
votos: 2    karma: 12
 *   queganasmedan
#6   Ya sé que estáis pasando hambre pero ahora no puedo responder que estoy en casa de unos amigos, no tengo batería en el móvil.’

:shit:
votos: 20    karma: 135
dvx
#85   #6 Se ve que tenía empatía over 9000. :-)
votos: 1    karma: 19
 *   CoolCase CoolCase
#7   A mí me llega la nómina en negativo después de decirme que eso no lo tengo que pagar y me voy ese mismo día sin decir ni adiós.
votos: 9    karma: 75
 *   dvx
#13   #7 ¿después de pegarle fuego al invernadero no?
votos: 6    karma: 49
#29   #13 No, irse sin decir adiós no es un delito, lo otro sí.
votos: 4    karma: 39
dvx
#66   #29 Pero al irte sin decir adiós les estás haciendo un favor, a veces no está mal tomarse un poco la justicia por tu mano.
Tengo una amiga a la que su jefe le debía tres meses mientras se dejaba toda la pasta en cocaína. Le dejó el coche fino con pintadas, el tío no tuvo huevos de denunciar.

ps: el positivo ha sido sin querer
votos: 1    karma: 18
 *   xuh xuh
#69   #66 El positivo es porque tu subconsciente sabe lo que hace. xD

Y lo del favor, no te digo que no, pero a veces hay que aceptar que te han engañado y reaccionar lo más rápido posible.
votos: 0    karma: 11
dvx
#71   #69 Reaccionar para que no joda a otros y que la gente se entere de qué vecino tienen. Yo intenté argumentarle a mi amiga por qué no tendría que haber hecho eso pero no lo conseguí porque su conducta fue impecable.
votos: 0    karma: 8
 *   xuh xuh
#8   ¿En Holanda no tenemos embajada o consulado o casa de putas? Podría haber preguntado allí y a lo mejor sacaba algo en claro (o tal vez no).
votos: 7    karma: 61
 *   VivaErBetis VivaErBetis
#20   #8 ¿acaso piensas que las embajadas sirven para algo más que expedir DNI y pasaportes, organizar cócteles y que se forre el embajador y algunos otros altos funcionarios?
votos: 13    karma: 74
#24   #20 Las embajadas no pueden expedir DNI-s
votos: 8    karma: 58
#25   #24 pensaba que sí. Entonces sirven para todavía menos de lo que pensaba, que ya es decir.
votos: 10    karma: 74
#68   #20 No solo has descrito la embajada sino el gobierno al completo.
votos: 4    karma: 32
#32   #8 Sí, no recuerdo ahora si es embajada o consulado. Está Amsterdam. Hacen algo más que expedir pasaportes. También te ayudan en cosas como encontrar trabajo en el sentido de decirte por donde puedes empezar a buscar. No sé si ayudan más directamente en caso de un problema como este pero imagino que en algún sentido, aunque sea solo a nivel informativo sí que te pueden asistir. Pero lo que más recuerdo del sitio es que el bedel me hizo sentir como en casa con la “amabilidad” que mostraba a todo el que pasaba. Creo que uno de los requisitos para el puesto era el de ser cuñado. ¬¬
votos: 2    karma: 30
 *   dvx
#9   No es por llevar la contraria, pero esto se refiere a la última semana de octubre en la que la trabajadora no había comenzado a trabajar. La dieron de alta y como tal la nómina, realizada informáticamente, contiene los gastos del seguro médico y el alojamiento. El error de la chica fue aceptar ser dada de alta el 24 de octubre y no esperar a noviembre, pero esa semana ya tuvo cubierto la sanidad y el alojamiento. Pienso que hablando se entiende la gente y si le hacen asumir los 108 €, es un…   » ver todo el comentario
votos: 17    karma: 92
 *   fareway fareway
#10   #9 Por eso les bloquearon en whatsapp y dejaron de cogerles el teléfono, porque hablando se entiende la gente. Y lo de efectuar altas en seguridad social una semana antes...resulta que encimas estas cosas no son errores ni malentendidos sino prácticas son recurrentes en ETTs contratando mano de obra entre España y Holanda. Aquí unas pocas noticias de los últimos meses:
economia.elpais.com/economia/2016/02/08/actualidad/1454963666_463266.h
www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/fui-trabajar-holanda-
www.eleconomista.es/economia/noticias/7363282/02/16/Nominas-negativas-
votos: 10    karma: 76
#35   #10 Y lo de “siento que estéis pasando hambre pero me estoy quedando sin batería” que describirlo como respuesta de mierda es dedicarle un piropo.
votos: 2    karma: 26
 *   dvx
#34   #9 Tío, está claro que las estaban mareando. Y ni la empresa que contrató a la ETT, ni la ETT se comportaron.
votos: 2    karma: 24
dvx
#12   Intento decir, que sí, que la chica lo pasó mal, pero no es normal pedir dinero por anticipado a la empresa de trabajo temporal para comer y mucho menos pedirles dinero para pagar el billete de avión para volverte a casa. Crees que si alguien que trabaja en una ETT en Almeria pide la cuenta a las tres semanas y dice que le paguen el avión a Ghana, consigue algo en claro?!? Es injusto? Sí. La chica lo pasó mal? Sí. No nos olvidemos que no podemos salir de España con dinero para subsistir tres semanas... es un suicidio. Creo que la chica, al margen de los problemas con la ETT se le vinieron más problemas encima que la superaron por completo.
votos: 24    karma: 159
 *   fareway fareway
#40   #12 O sea que una panda de listos dan de alta una semana antes a la gente en la seguridad social para trincar pasta, y mienten también en la siguiente semana de supuesto contrato ofrecido (40h semanales) y la culpa es:
- de la chica por aceptar ser dada de alta el día que la dijeron que empezaba el contrato de trabajo (cuando es evidente que la ETT la estaba engañando)
- de la chica por salir de España con dinero para subsistir tres semanas (qué poco conocemos de la situación real de nuestros…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 63
#65   #40 No. La culpa es de los estafadores, obviamente. Que para mí en este caso son sobre todo los españoles y no los holandeses, pues seguro están al corriente de las prácticas de éstos últimos y aun así andan reclutando inocentones por España.

A la chica se le puede achacar falta de sangre por no haber investigado un poco antes de lanzarse a la aventura y haber hecho caso a un email escrito por el príncipe nigeriano.
votos: 0    karma: 10
#47   #12 Claro que tiene derecho a reclamar, le han dicho que la contratan para ir a trabajar tal día, después resulta que no empiezas hasta una semana después, ¿quien tiene la culpa de esto? La ett? La empresa? O la chica? El culpable que pague y no veo que sea la chica. Tu ves normal que te manden a trabajar a otro país y una vez allí te digan que no empiezas a trabajar hasta dentro de un mes? No ves lógico reclamar que te paguen la vuelta o que te mantengan ese mes?
votos: 2    karma: 21
#15   JobToday... no, si sólo con ver el anuncio...
votos: 12    karma: 92
#28   #15 Ya lo dice el refrán... JobToday y hambre para mañana. ¬¬
votos: 11    karma: 84
#16   El pueblo tiene los politicos que se merece, desde luego. A uno le da verguenza vivir en Europa y decir que es Espanol.

Lo digo tanto por el estafador como por la estafada, que par de analfabetos, y yo que pensaba que eso solo ocurria con los paises del Este.
votos: 1    karma: 16
#19   No puede ser, si son seres de luz.
votos: 0    karma: 6
#23   Hay algo que no me cuadra, dice que "Nómina en negativo de la empresa estafadora OTTO Work Force que en lugar de pagar cobra a sus trabajadores" pero que no habían trabajado. Si no habían trabajado no pueden ser trabajadores.
votos: 1    karma: 12
#38   #23 Son contratos de cero horas, lo que significa que están disponibles para cuando la empresa los necesite. Y dado que la empresa es, a la vez, el casero, si no les dan trabajo, no sólo no cobran, sino que tienen que pagar el alquiler.
votos: 2    karma: 24
#30   Soy yo el único que leyendo ese mail lleno de faltas de ortografía de las que invitan a arrancarse los ojos se lo hubiese pensado dos veces antes de marcharse ?
votos: 2    karma: 25
#43   #30 Si te lo escribe un no nativo no te extraña tanto. Que alguien me podrá decir que existen los correctores automáticos, y es verdad, existen pero hay gente que se cree que lo subrayado en rojo es lo importante y para qué van a hacer dos clics más antes de mandar.
votos: 0    karma: 11
dvx
#63   #43 Ya te digo yo que "rehubicar" no es un error de un no nativo.

#44 Pues mira, me acuesto aprendiendo algo nuevo. Aunque el que también escribió "rehubicar" dudo que lo hiciese en base a su gran conocimiento del diccionario de la RAE
votos: 0    karma: 10
#31   Soy yo el único que leyendo ese mail lleno de faltas de ortografía de las que invitan a arrancarse los ojos se lo hubiese pensado dos veces antes de marcharse ?

Yerbas
Fecha de empieza
Rehubicara
Prima nomina
votos: 1    karma: 19
 *   currahee currahee
#44   #31 Yerba está bien escrito...
votos: 3    karma: 30
#39   Otra que se ha tragado lo de Madrileños por el mundo.

Emigrar es caro, MUY caro. Por ponerte un ejemplo, Copenhagen, donde ahora vivo. Suponiendo que llegas con trabajo y que vas a trabajar un día después de aterrizar:

14 días airbnb x 70 E = 980 E
3 meses fianza piso x 1200 = 3600 E
2 meses prepago piso x 1200 = 2400 E
1 mes abono transporte x 50E = 50 E
1 mes comida 30x20E = 60 E
1x Bicicleta 200E = 200E
1x alta sindicato + a kasse = 150 E

TOTAL = 7440 Euros antes de ver tu primera…   » ver todo el comentario
votos: 61    karma: 347
#50   #39 Lo tuyo es un caso extremo... Muchas empresas que contratan a expats desde el extranjero les pagan el billete, el alojamiento durante la primera o primeras semanas, en muchos casos también los gastos de la inmobiliaria, y no es raro recibir un bonus (5000-10000) y un adelanto (5000euros).

Total que te puede pasar lo contrario que a ti, que a los 15 días de llegar estés con 13.000 euros en el banco gracias a la contratación.

En el caso de Holanda, además, muchas inmobiliarias no requieren fianza, y te suelen dar gratis un par de semanas del mes para que puedas ir arreglando el piso antes de entrar.
votos: 6    karma: 53
#62   #50 Para cortar pimientos no creo que te paguen mucho relocation :), así que lo dejaremos de lado.

No mucha gente caza un puesto que te den 15K de relocation, y incluso aunque lo consigas no has de contar con ese dinero. Si te quieres ir antes de 12/24 meses te toca devolverlo, otras veces tu contrato va asociado a una cláusula que te impide ir a la competencia, a no ser que devuelvas ese dinero...

Por suerte siempre he adorado mi trabajo, no me quiero imaginar cómo tienes que sentirte yendo a trabajar porque no te puedes permitir devolver tu prima o pagarte un viaje de vuelta a tu realidad.

Mejor emigrar con ahorros y llorado de casa para evitar problemas.
votos: 8    karma: 53
#111   #62 #50 Muy bueno, Relocation para cortar pimientos??? Are you fucking kidding me?? !
Ni en trabajos cualificados tienen a pagar relocaciones hoy en día. Te hacen contrato locales, te pagan lo normal y arrea tu con tus gastos personales.
votos: 0    karma: 7
#96   #50 Desde cuando no requieren fianza? No conozco a ningún expat que no haya pagado en Holanda al menos 1-2 meses de fianza. Yo la primera que tuve que pagar 2 meses de fianza + el mes en curso
votos: 1    karma: 12
#101   #96 depende del makelaar, pero en su lugar te piden un certificado de empleo y salario.
votos: 0    karma: 10
#67   #39 Es una chorrada pero:
#MenéameTeLoCalcula
980+3600+2400+50+600+200+150= 7980

Lo que dice @ribalda es muy cierto, emigrad con cuántos más ahorros mejor.
votos: 9    karma: 65
#74   #67 ups, me bailó un cero en la comida.
votos: 0    karma: 9
#75   #39
A mí también me parece un caso un poco extremo.
Yo me fui a Canadá con el contrato firmado y al llegar ya tenían una habitación alquilada para mí a un precio razonable (era lo único razonable porque el casero estaba como una regadera pero esa es otra historia).
Ni aribnb, ni fianza, ni prepago, ni seguridad social porque iba en la nómina, ni abono transporte (me recogían otros empleados de camino a la empresa).
Vamos, que pagué el més de alquiler y punto.

Eso sí, la comida más cara que tus 60€ al mes :-D Sin ánimo de ofender pero si puedes pagar todas esas fianzas deja de comer noodles de sobre que vas a enfermar.

Ojo que tampoco digo que esto sea lo habitual, sino que hay casos y casos.
votos: 6    karma: 62
#82   #39 Señor, sin ánimo de ofender:

Rentas una habitación desde España, pagando un depósito de 700 €.

Ahí ya te quitas tus 3 primeros rubros, abono transporte no te hace falta si es que andas en bici, que te cuestan unos 200 ok.

Comida y demás temas unos 80 euretes, más el primer mes de alquiler unos 400 x la habitacion.

Con 1500 pavos estás listo, para aguantar el primer mes, de lo cual la mitad se lo ha comido la fianza te lo dice alguien que ha vivido en 4 paises y ha migrado sin nada en cada ocasión, y por cierto vivi en Dinamarca un año y medio, en Aarush, sé de lo que hablo.

Es muy bonito escribir 4 líneas sensacionalistas y conseguir karma, pero en tu caso te has flpado.
votos: 5    karma: 43
#121   #82 Me temo que esos precios que tu ofreces no son muy realistas. El mercado esta completamente inflado en Copenhagen y NO vas a encontrar una habitación por ese precio y mucho menos desde España: www.reddit.com/r/copenhagen/comments/3ccfxh/hello_copenhagen_help_us_u

El precio de apartamento que te he dado ~8000 DKK está en las afueras y necesitas bici para llegar al S-tog y de ahí te vas al trabajo con transporte publico.

Además tampoco es lo mismo emigrar solo y joven, que con tu familia o con una edad. No a todos nos gusta aguantar pedos ajenos.

Yo también se de lo que hablo, llevo 6 años en Copenhagen, que como sabrás no es igual a Aahrus.
votos: 1    karma: 12
#92   #39 Emigrar es caro, estoy de acuerdo. Pero es que si lees el email que le envían a la chica, las cosas le cuadran. 40 horas/semana por 9€/h, con alojamiento barato y transporte al curro también... Lo que le han hecho a esas chicas se llama estafa y no tiene nada que ver con que emigrar sea caro o barato.
votos: 7    karma: 55
#94   #92 Será estafa, pero tiene pinta de que cogieron el avión antes de firmar (¿leer?) el contrato. Eso también es de primero de emigrante.
votos: 4    karma: 35
#98   #39 Estoy de acuerdo en que hay que mudarse con un colchón y trabajo arreglado, pero no me cuadran tus cuentas como representativas de los costes de Copenhague.

8000 coronas de piso es muy caro a menos que vayas con acompañantes, la gente que va sola no paga 8000 ni de broma. Además, parece que has caído en el caso más extremo de 5 meses de depósito de alquiler, cosa que no hacen en todos los pisos y no sé siquiera si es legal.

Los impuestos son más bajos que eso, no sé qué sueldo sacas para tener el tipo al 50%, pero alguien con un trabajo de supervivencia no alcanza eso.

Por otra parte, -20ºC hace un buen tiempo que no los ven en Copenhague. No sé este año, pero hace 5 años que no los alcanzan al menos.
votos: 4    karma: 48
#122   #98 8000 DKK es el precio de un piso de una habitación + salon (aqui llaman habitación tambien al salon): www.dba.dk/boliger/lejebolig/lejelejlighed/antalvaerelser-2/reg-koeben

3 meses de prepago y dos de depósito es lo estandar.

Aqui puedes precalcular tus impuestos: tax.dk/

Preparate para este invierno, que -20 va a ser lo normal :-)
votos: 0    karma: 9
#100   #39 Totalmente de acuerdo que emigrar es caro, y sin ahorros estás vendido. Además, por mucho que estemos en la UE, en cada país las cosas funcionan de una manera diferente y si no sabes como funcionan las cosas vas a terminar con más de una sorpresa. No puedes asumir que todo funciona como en España, hay muchas cosas que aprender y vas a meter la pata sí o sí,

Por aportar un poco de perspectiva a los números que has puesto, en Londres:
* El alojamiento inicial lo puedes encontrar más barato…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 29
 *   joseluis joseluis
#105   #39 De acuerdo en que hace falta llevar dinero de sobra y no suponer que va a salir todo rodado pero si para irse a Copenhague a trabajar tengo que poner de entrada 7.500€ seguramente no me iría ni aunque me sobrara el dinero.

lema.rae.es/dpd/?key=Copenhague
votos: 1    karma: 20
 *   dvx
#106   #39 Si tienen una situación económica desahogada y te vas al extranjero a un empleo altamente cualificado y muy bien pagado, podría tener algo de sentido tu comentario. No tengo ni idea de si te has leído la noticia o no, pero tu aportación es realmente irrelevante para el contexto en el que se desarrolla la historia de la afectada,

Yo tengo amigos que han emigrado, y te aseguro que el 99% no tenía ese dinero ni de coña. Algunos, como esta chica, se fueron a trabajar en el campo:, estos se…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
#109   #39 1 mes comida 30 X 20€= 600€, no 60€ ;)
votos: 1    karma: 17
#113   #39 Pues tu comentario es el otro extremo, con bastantes, digamos inexactitudes por no decir mentiras.

La última, lo del certificado de residencia. Te lo dan en cualquier país de la UE tengas trabajo o no. Es una de las ventajas de la UE, ningún ciudadano comunitario puede ser JAMÁS un ilegal en cualquier otro país comunitario.

Ahí te has columpiado un rato y me hace dudar de absolutamente todo el resto del comentario.
votos: 0    karma: 14
#127   #113 Yo también pensaba como tú, pero creo que #39 tiene razón:

extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimien

En resumen, tienes derecho a residir por más de tres meses si cumples alguna de estas condiciones:
- Trabajas
- Estudias
- Tienes recursos suficientes para no ser una carga para el estado
- Familiar que reside con alguien que cumple alguno de los requisitos anteriores
votos: 3    karma: 28
 *   tyrael
#135   #111 No estoy de acuerdo. No me dieron pasta de relocation, pero me dieron un piso compartido (sólo para currantes de la misma empresa) dónde podía estar un max de 2 meses a un precio ridículo, más ayuda con el idioma para los registros y permisos.

Aún así, después de 7 meses en Alemania, estoy de acuerdo con #39. Cuando te vas a tu piso, entre entradas, mensualidades, servicios, IKEA, y demás, mejor me hubiera venido con ahorros y los primeros meses hubiesen sido más tranquilos :ffu:
votos: 1    karma: 18
#51   Lo siento mucho pero tras de la moticia, emails que parecen de esos del príncipe de Zimbabue que te a dar un millón de euros...
Yo voy ni loco.
votos: 3    karma: 32
jrz jrz
#56   ¿Job Today? Esa página y Work Today las tengo en lista negra. Por lo que tengo leído y vivido, sólo publican ofertas falsas, que dan muchas esperanzas y pocos sueldos (he encontrado anuncios referentes a Correos o a Masymas en los que trabajadores de tales empresas han saltado para decir que no hay ningún proceso de selección abierto y que tales ofertas son falsas).
Muchas páginas de empleo son sospechosas, pero para mí, visto lo visto, éstas son culpables con agravante.
votos: 6    karma: 54
#58   Esa gente se merece la carcel por estafa al incumplir una tras otra las condiciones del contrato. Una verdadera vergüenza, así que espero que esta noticia tenga suficiente visibilidad como para que nadie vuelva a caer en el engaño.
votos: 0    karma: 10
#70   Otro extra de informacion para ver que esta chica ha sido estafada porque se ha informado poco.

Tenia que echar cuentas antes de lanzarse a la aventura; asi al vuelo sin detallar:

Sueldo aprox 40h. semana, al mes: 1495
reducciones por alquiler y gastos: 474
Sueldo BRUTO limpio: 1021
Perooo recordar la fiscalidad en Holanda minimo 33.5% approx
SUELDO NETO: 679 Euros....!!!

Realmente le merecia la pena ir a algo un tanto incierto por como mucho 680 E mes.
De hay tiene que pagarse comida y…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 50
#72   Lo que me resulta flipante es que no fuera a la Policía...¿no encontró a nadie que hablara el idioma?
Determinados abusos en Países Bajos tienen penas mucho más altas que aquí

Eso sí, a esos tipejos les deseo lo peor
votos: 0    karma: 7
 *   icedcry icedcry
#81   He visto estas ofertas en la app. Cuando una oferta así se repite semana tras semana, desconfía siempre.
votos: 0    karma: 7
#88   ¿Y cierran cárceles porque no tienen delicuentes? así cualquiera, si los tienen y les dejan pulular tan felices, aquí también tendríamos que cerrar, aquí y en cualquier país del mundo.
votos: 0    karma: 10
#90   Dónde están ahora vuestros dioses de las bicicletas, eh? Dónde? Malditos cometulipanes! :troll:


Conozco a gente que se ha ido fuera (y mucho más lejos que Holanda) y te tienes que ir bien cubierto, con curro y con algo mirado de antes para alojarte y demás. Además, hay que pensar que la red de seguridad de familia/amigos desaparece. Irte a la aventura sólo es posible en muy pocos lugares y circustancias.
votos: 0    karma: 11
 *   kumo kumo
#91   No si al final estamos repitiendo lo que pasó en los años 60:

- Emigrantes precarios a Europa.
- Correr delante de los grises (Azules ahora)

Ahora sólo nos falta esperar que muera el dictador. :roll: :troll:
votos: 6    karma: 43
#93   Estos Temporales.es no parece holandesa. No sera que la estafa la perpetró la subcontrata?

www.temporales.es/index.php/quienes-somos/
votos: 1    karma: 15
 *   geburah geburah
«12

menéame