Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

El gobierno francés anunció este viernes que asumirá la mayoría de la enorme deuda de la SNCF, la empresa nacional de ferrocarriles, una decisión que "tranquilizó" a uno de los mayores sindicatos del sector, que mencionó un posible fin de la huelga iniciada el 3 de abril. El Estado asumirá "35.000 millones de euros" --unos 41.000 millones de dólares-- de la deuda de la SNCF, sobre un total de 50.000 millones, anunció a la prensa Luc Bérille, secretario general del sindicato Unsa, tras un encuentro con el primer ministro Edouard Philippe.

Comentarios

Bernard

Tienen una huelga bastante dura (no como las que se hacen en España habitualmente) y han tenido que tomar medidas, que aún así está por ver que contente a todos.

PeterDry

#4 Te olvidas que quería pagar la deuda de los ferrocarriles con pérdidas de derechos laborales de los trabajadores ferroviarios franceses.
Los trabajadores no han endeudado la empresa ferroviaria.

Si pierden ellos todos perdemos, no quedará un solo sector que planten cara a los gobiernos de derechas y el neoliberalismo fascista que nos gobiernan.

m

#5 Pues la victoria sobre el neoliberalismo ha sido colosal. La deuda la pagan los franceses.

PeterDry

#8 La deuda de lo que es público y de todos los franceses. No es un rescate a los bancos a fondo perdido.

m

#9 Lo de que lo público no genere esos montos de deuda lo descartamos no?

PeterDry

#10 Esas inversiones las deciden políticos que luego quieren pagar con los derechos laborales de otros.

Ese mismo argumento que defiendes es el mismo que decían algunos : " hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" " hay que trabajar más y ganar menos"...

m

#11 Pues me quedo mas tranquilo, porque al final no va a volver a pasar (porque como se ha cambiado la causa del inmenso agujero ... o no?) y como van a pagar los franceses que no son nadie (porque son una construcción social) pues todos contentos. Me había preocupado por un momento, pero ya se me ha pasado.

cocolisto

Se da la paradoja de que quienes dirigen la política de privatización dirigían la SNCF cuando la llevaron a la casi a la bancarrota.Nada nuevo,pones responsables incompetentes o corruptos,dejas que los servicios se degraden,hechas las culpas a trabajadores o al maestro armero y das el servicio a una empresa de amiguetes que la hundirá más después de forrarse(Reino Unido)y a posteriori la rescatas con dinero público.Y he aquí brevemente lo que hace actualmente el capitalismo con los servicios públicos,sean compañías de electricidad, telefonía,bancos, sanidad, educación...todos ellos bienes de la sociedad en Europa en tiempos no muy lejanos(bueno,en España la cosa era más cutre y franquista pero eso da para otro comentario) y convertidos por arte de bilibirloque en artículos de rapiña.
Francia tiene una buena tradición de resistencia a el exceso de veleidades liberales y han gozado siempre de unos buenos servicios sociales que aquí no hemos ni olido así que no le va a resultar fácil a Macron "expoliar"como han hecho aquí con los servicios públicos.

D

#4 el SNCF es una compañía pública, tipo renfe, si no me equivoco, por lo que siempre lo van a pagar los franceses, en el sentido que es el Estado el que tiene los trenes. Como debería ser.

m

#6 Pues entonces no se que asumen si ya era suya... Pero vamos, que fantástico regalo a los franceses.

PeterDry

Que se joda Macron.

m

#3 Te olvidas de que no la va a pagar él...sino los franceses.

M

Entonces ya se podrá privatizar sin problema.