Hace 8 años | Por acpa a sportyou.es
Publicado hace 8 años por acpa a sportyou.es

La Audiencia Nacional ha dictaminado que el ex ciclista Roberto Heras deberá ser indemnizado con 724.000 euros por el Estado español por los daños y perjuicios provocados por su retirada prematura del deporte profesional, según ha informado El Mundo. Heras fue suspendido por dos años después de dar positivo por EPO en la Vuelta a España de 2005, pero en 2012 el Tribunal Supremo revocó dicha sanción porque se cometieron varias irregularidades en los análisis.

Comentarios

NomeRallesPesao

#1 Porque si les concedieron el contrato de los análisis sería porque eran amiguetes de gente importante.

( Mi teoría )

D

#2 En sin sigo pensando que en España se premia a los tramposos...

D

#3

No se por qué tienes que sacar al Barça en esta conversación

TocTocToc

#2 Yo entendía #1 como una pregunta retórica.

De todas formas, la noticia suena a defecto de forma y argucias procesales para invalidar pruebas.

#3 ¿De dónde sacas tan descabellada idea?

capitan__nemo

#7 #1 Ahora, el estado podria presentar algún tipo de denuncia civil contra la empresa en los tribunales para que pague al estado una indemnización.

¿En qué están los abogados de estado?

capitan__nemo

#11 Es un poco como si hubiesen fallado los del csi. Típico capitulo en que no pueden condenar a un asesino por un fallo en las pruebas o el procedimiento y despues este pide una indemnización. No significa que no sea culpable sino que igual se han cometido irregularidades con las pruebas, se ha roto la cadena de las pruebas.

¿Cuales son las irregularidades que se cometieron?

Así funciona un laboratorio antidopaje
http://www.oei.es/divulgacioncientifica/reportajes_493.htm
http://www.google.es/search?q=laboratorio+antidopaje+de+madrid

Tocará tambien la investigación interna para ver qué es lo que falló y depurar responsabilidades. Si ha habido negligencia en la tarea de algun ente público como este laboratorio que ha supuesto un coste para las arcas públicas.

D

#9 Me imagino que no sera tan fácil sobre todo por el tiempo pasado y la falta de recursos por parte de la justicia para desmontarlo. Una de las cosas que mas me mosqueo fue que gano cuatro vueltas a España y pese a ser uno de los mejores escaladores nunca gano una etapa en el tour ni hizo allí grandes clasificaciones, aparte de tener como médico a Eufemiano en varios equipos...

tul

#1 desde cuando los peperos deben responder ante la ley con su dinero? para eso esta el publico

b

#1 Porque la empresa no fue la que le condenó. Ahora es el estado el que debe demandar a la empresa para que le pague.

Marriaunpajote

#1 porq la empresa científica solo hizo los análisis (mal según el TS), pero no fue ella quien denunció. Ahora q el Estado quiera denunciar a esta por negligencia o lo q sea ya es harina de otro costal.

D

Para muestra un botón, o es que todos eran unos torpes...
"El contraanálisis confirma el positivo por EPO de Roberto Heras "http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ciclismo-dopaje-heras-69103/0/

E

Por si no lo sabes #5 el contraanálisis se hacía (no sé ahora si sigue igual) repitiendo el análisis con la misma muestra que el primero. Ergo, si el vicio del procedimiento estaba en cómo se había tomado la muestra, está claro que la nulidad afecta tanto para el primer análisis como para el segundo

Vichejo

Como de costumbre Sportyou haciendo de titulares extensos una noticia, me hubiese gustado saber varias cosas:

- ¿Se le devuelven las victorias? (1º Vuelta España)
- ¿Que pasó con las muestras, se destruyeron?
- ¿Cómo puede ser que ciclistas como Basso, Scarponi, Valverde y directores como Vicente Belda (Kelme) y Manolo Sainz (Liberty Seguros), 2 de sus jefes, hayan sido condenados por la operación puerto y todos acusaban Heras y este no ha sido sancionado?
Por no mencionar su ultimo equipo el US Postal.

Mucha ayuda ha tenido este sinvergüenza y encima ahora tenemos que pagarle

D

El Chava y Pantani aplauden la sentencia.

D

Ah, pero si los indemnizados fueran vosotros saltarían en un solo píe de alegría. Pilluelos.

D

me alegro
por incompetentes

HORMAX

Eso pasa siempre, algún funcionario mete la pata, perjudicando fuertemente a los intereses de los ciudadanos y luego se va de rositas, porque claro, como lo de ser funcionario es para toda la vida...

Lo mismo al funcionario metepatas le dan una medallita, bonificación, etc, etc y hasta es posible que lo hayan promovido a puestos de mayor nivel por los méritos realizados.

TocTocToc

#14 Favor se paga con favor o con sobres.

D

Tengo especial aprecio a Heras, pero aunque lo indemnicen siempre quedara la sospecha de si hubo dopping.
El fallo que se produjo en el analisis deja esa mancha.