Hace 12 años | Por VicentPress a sueldospublicos.com
Publicado hace 12 años por VicentPress a sueldospublicos.com

Si el Congreso de los Diputados redujera su número de escaños de 350 a 300 el Estado se ahorraría, sólo en concepto de asignación idéntica constitucional para todas sus señorías, 1.969,709 euros al año.

Comentarios

D

Tejero lo intentó pero los tiros pegaron en el techo

D

#3 #4 #2 #1 #0 En la partitocracia que tenemos no necesitamos diputados, bastan los jefes de partido con su cuota correspondiente para votar las leyes a su gusto, legislar a la vez a su gusto y despues nombrar a los jueces a su antojo.

Viva la separacion de poderes !

D

#7 El artículo no habla de reducir el sueldo de políticos, sino de reducir en 50 el número de diputados. Menos diputados = menos control del gobierno = menos democracia. Las peticiones de reducir o eliminar los órganos democráticos vienen desde hace 80 años de dos sitios solamente, del comunismo y del fascismo.

La idea de "los políticos son todos unos inútiles que no sirven para nada" es la antesala de "lo que necesita el país es un tío con dos cojones que ponga orden y nos traiga trabajo".

D

#8 Tu ecuacion hace aguas por todos los lados. Ya que en la partitocracia un diputado de una lista solo obedece a quien lo ha elegido para estar en esa lista, el votante solo ratifica la cuota de dicho partido, pero no elige!! Si tu has votado alguna vez solo habras ratificado la eleccion de el jefecillo por eso cuendo dices que los diputados controlan al gobierno no puedo creer que hables en serio. Porque la realidad es que los jefes de partido controlar y dirigen y mandan votar a los diputados.

Aunque estoy de acuerdo en tu ultima frase.

j

Y sin senado ya ni te cuento. Y en ambas medidas ni lo notaríamos salvo en el bolsillo.

txirrisklas

y mientras tanto uno de los padres de nuestra constitucion y que en teoria vela por los intereses de todos nosotros propone esto.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120321/54274918448/peces-barba-propone-reforma-electoral-frenar-nacionalistas.html

D

Y ya si lo eliminamos completamente ni te cuento. Bazofia fascista. Negativo al canto.

D

#6 Si a reclarmar un recorte en los sueldos de los politicos y a describir su inutilidad manifesta le llaman bazofia fascista es que tienes un problema muy gordo, y una obsesion con el fascismo! Haztelo mirar.

Que cobren tanto es un problema pero que no sirvan para nada es mas grave aun!!!

D

Claro, si los partidos minoritarios ya tienen poca representación, quitemos diputados, así pasamos del bipartidismo al monopartidismo... ah no, que ya hay monopartidismo pepero.

Esos 7,8 millones de euros pueden ahorrarlo quitando otras cosas, como por ejemplo en ese absurdo video a favor de la reforma laboral que ha costado 4 millones.