Hace 5 años | Por Dain a publico.es
Publicado hace 5 años por Dain a publico.es

España es un Estado aconfesional. Sin embargo, el Gobierno del PP financió la participación voluntaria de las Fuerzas Armadas en más de 200 actos institucionales y religiosos celebrados en Semana Santa. Un coste que ascendió a los 13.372 euros entre dietas, alojamientos, manutenciones y desplazamientos. Hasta cuatro miembros del Gobierno participaron en actos religiosos de Málaga y el Ejecutivo concedió cinco indultos a petición de las cofradías, que se suman a los 74 de los últimos cinco años.

Comentarios

Robus

#2 Eso es solo en dietas... no incluyen el coste del desplazamiento, gasto de las unidades, sueldos (a no ser que lo hiciesen como vacaciones)... etc.

Priorat

#3 " entre dietas, alojamientos, manutenciones y desplazamientos".

U

#3 Será 13.000 € por acto en cada ciudad. Para el PP mas indulgencias para compensar sus corruptelas.

D

#2 no pagan las cofradías parte de los gastos? Pregunto, que no tengo idea, iego es lo único vque se me ocurre como justificación.

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2009/02/22/cofradias-gastan-110-euros-soldado-semana-santa/239479.html

D

#2 Donde yo vivo se gastan mucho, pero mucho más, en carnavales.

D

España es un Estado aconfesional... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Me meooooo.

p

España, esa gran mierda.

Priorat

#4 Es el dinero que tu pagas en impuestos, ¿en cuanto tiempo aprox?

p

#8 En lo que a ti te cuesta aprender ortografía.

angelitoMagno

Bueno, la Constitución establece que el estado debe colaborar con la Iglesia Católica. Mientras no se cambie, es lo que toca.

Pd: La cifra me parece muy baja. A ver si a Público le falta algún que otro cero.

D

Es para preparar a las FFAA en caso de que halla una guerra contra un potencial enemigo que use la brujería
Un marrano en un ataúd, hemorragias e infartos: la guerra de brujerías que diezmó a dos pandillas

Hace 5 años | Por --352386-- a infobae.com

ur_quan_master

No me parece bien que se gaste dinero en en estas cosas, pero 13000 €, en fin.

D

Me gustán mas estas cifras https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140423/sevi-otras-cifras-gran-semana-201404231644.html de 2014, no he encontrado las de ahora 29 millones de € de repercusión económica y cual es el gasto, 200000€/500000€/1000000€, me parece más que correcto. Esta noticia simplemente es sensacionalista, la semana santa para mucha gente significa $$$$$$, si nos vamos a escandalizar por el gasto mejor mirar primero el beneficio que creo que se compensa más que suficientemente.

D

Recordemos la imagen del legionario con tatuaje de esvástica nazi, llevando a un judío en la cruz