Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La respuesta de los gobiernos a esta crisis ha sido totalmente diferente. España ha desplegado una red de seguridad sin precedentes (por ejemplo los Ertes o las moratorias en las hipotecas) que han mantenido la renta de los hogares relativamente estable y han facilitado el pago de la hipoteca. A la vez que esto ocurre, los bajos tipos de interés están impulsando a familias e inversores a comprar vivienda como inversión.

Comentarios

D

#2 trabajad y gastad menos y dejad de llorar

s

#8 Precisamente los que ganan dinero de alquilar pisos trabajan poco tirando a nada. De hecho, la mayoría de las personas que tienen más pisos en alquiler son aquellos que han heredado, o tenían el capital suficiente (también heredado) para comprar viviendas con las que especular. Sin contar claro, a bancos, fondos de inversión y demás.

Estoy de acuerdo, trabajar y gastar menos. Por eso debría ser ilegar especular con bienes de primera necesidad como es la vivienda.

D

#9 Paco de Lucía dijo que era de izquierdas hasta que ganó su primer millón. Creo que por ahí van los tiros

El_Jevi

#1 Eso mismo estaba pensando yo. Estando en un ERTE, pocas hipotecas puedes plantearte.

i

#1 pues conozco gente que tenía dinero en el banco y como no renta e incluso les cobran, han decidido invertir en alguna vivienda que hay ahora a pedo puta para alquilar. No es ningún dísparate.

manzitor

Ya me extrañaba a mi que 'El Economista' contara algo optimista... pero claro, han sido "los gobiernos europeos"...

D

¡Bieeeeen! ¡Suben los alquileres! ¡Los parados se recuperarán alquilando sus muchos y grandes pisos! ¡Se acaba la pobreza!

Rocio_Siri

¿de veras? Con la que esta cayendo y la gente comprando casas ¿como lo hacen? necesito saberlo.

D

#5 trabajando y comprando bitcoin cuando costaba 5000 euros.


Cuando la inflación llama a la puerta la vivienda es algo que sube, el pobre no podrá comprar y el rico alquilará a buenos precios.
Venga, que no es la primera vez que pasa, un poco de cultura financiera.