Publicado hace 2 años por habitante5079 a elbaluartenoticias.es

Las calles de Colombia llevan semanas en llamas. Las protestas, desatadas por la reforma fiscal que presentó Iván Duque, no se han detenido a pesar de la retirada de esta. Y, la respuesta del gobierno ha sido la más brutal de las represiones contra el pueblo colombiano. ¿Por qué siguen protestando los colombianos? La represión, la pobreza, la desigualdad y la dependencia de potencias extranjeras son el pan de cada día de Colombia, se trata de un problema general, la reforma solo fue la chispa que prendió la mecha.

Comentarios

D

Lo mismo que siempre, los fascistas asesinando a mansalva al pueblo. La diferencia es que antes se justificaban con las FARC... Las deben echar mucho de menos, lo mismo que sus colegas españoles se han quedado huérfanos sin ETA.

RoyBatty66

La Ilustración, la modernidad y la revolución industrial no se han producido de igual forma en todos los países. En latinoamerica se ha desarrollado una estructura de poder caciquil, porque nunca ha habido una burguesía que desarrolle riqueza, la aristocracia caciquil originaria se ha adaptado a la modernidad para seguir esquilmando la tierra y explotando a los súbditos, porque nunca ha llegado a desarrollarse una ciudadanía consciente de su libertad.
Si a esto le unimos la nefasta influencia americana desde Monroe pues ahora vemos las consecuencias.

tiopio

¡Venesuela! ¡Venesuela!

s

Algo empiezan a hablar en medios generalistas (TVE roll ) pero también en más.

Lo asqueroso es lo que está pasando pero el gobierno son amiguitos de "los buenos" en este caso y la gente son los malos, no como en Venezuela.

D

Están protestando por las subidas de impuestos a la clase media.
Que quede claro, la reforma tributaria no subía el IVA a los sectores más vulnerables, además de aumentar impuestos a los más pudientes para costear una renta básica.
Las protestas también son contra el uso indiscriminado de la fuerza por el Estado.
Las protestas en Colombia son básicamente liberales.

Lamantua

Que lo cuente un colombiano que sabe tanto sobre Venezuela y que està desaparecido respecto a su país. wall

D

Poco se habla de esto y por lo visto es una locura, que luego de estar jodidos de serie los han crujido a impuestos, no?

El_Cucaracho

#2 No es un país de "los malos"

Si fuera Venezuela o Argentina...