Hace 5 años | Por pepel a infobae.com
Publicado hace 5 años por pepel a infobae.com

Marco Aurelio Hernández, quien manejó entre 2005 y 2013 tres aviones de la firma mexicana Global Air, incluido el siniestrado el viernes, describió además al piloto del avión accidentado como un "compañero muy capaz, muy preparado"

Comentarios

powernergia

#7 Repórtate, llorar es de comunistas.

lol

D

Es la primera vez que veo traducir wet lease literalmente como "arrendamiento húmedo" lol

sotillo

#12 Parece mas un contrato de Taxi que de coche de alquiler

D

#5 tomatelo como un halago. Eso es que te tienen fitxao. Un honor.

"Aizu faxista..." ya sabes. Hay cosas que no cambian.

D

Para encontrar un trasto viejo volando como puede no hace falta irse a Cuba. Son un buen "puñao" y cuando toca, toca.

Imaginaos el acojono de la tripulación.

sotillo

#3 Con darte una vuelta por los casos de catástrofes aéreas ya ves unos cuantos casos de fallos en mantenimiento y además si le aplicas la política de contrato como el que llevó a la tumba a nuestros militares te da algo, lo que tiene que estar volando por el mundo...

D

#15 Y que lo digas. Lo del Yak 42 no fue una tragedia, sino un crimen en toda regla. No pueden alegar que no sabían lo que pasaba, las quejas habían sido repetidas. Mierda volando por los 4 puntos cardinales.

s

#16 si pero para #2 sera culpa de los comunistas... asi de retorcido es.

bienhecho000

Pero a ver, la compañía que arrienda el avión es la que tiene que pasar las revisiones. En este caso es una compañía cubana y por tanto responsabilidad del Estado ya que allí son comunistas.

s

#2 me pregunto cuantas veces te tendran que banear...

bienhecho000

#4 No me han baneado nunca. Lo preocupante es que tú creas que por mi cometario me deban banear.

D

#4 Ahora no banean, cuando no eres un izquierdoso rojo podemita simplemente te bajan el karma con alegatos de baja ralea.

D

#7 sera morado podemita... Que le baneeeen... Que le baneeeeen.

Va de coña, ¿eh?

m

#6 Creo que no es correcto. El mantenimiento hasta donde yo se se reparte entre varios. La compañía que lo opera tiene que hacer unos, la compañía matriz otros (uno que es cada X mil horas por ejemplo) y por último Boing corrige errores que se van detectando en los años. El procedimiento está estandarizado entre compañías en el mundo (otra cosa es que se cumpla siempre).

a

#6 #13 ·En este caso es correcto lo que dices. El mantenimiento es siempre responsabilidad de la compañía que tenga registrado el avión en su AOC (Air Operator Certificate). Un Wet lease, también se conoce como ACMI, que significa Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance. El resto está confundiendo este tipo de arrendamiento con el Lease común en aerolíneas donde sí pasa a ser parte del AOC. En ese caso si es responsabilidad de la aerolínea el estado de la aeronave.
#12 el aceite sigue siendo de la aerolínea donde esté registrada la aeronave.

dreierfahrer

#2 Pues no se si en aviones funcionara diferente, pero en todo lo demas cuando alquilas algo no eres tu el que tiene que hacerse cargo de llas revisiones sino el dueño....

No me imagino alquilando un coche y teniendole que pasar la ITV, que quieres que te diga.

bienhecho000

#8 Pasar la Itv no, pero sí que te dicen que el aceite lo mires. Con los aviones pasa igual, hay inspecciones que debe pasar el arrendador y otras el arrendatario. Por ejemplo, después de cada vuelo hay una revisión, pues esa la paga el arrendatario. Desconozco cuales debe pasar el arrendatario y cuales el arrentador pero ambos son responsables. Me imagino que las operativas de vuelo era el arrendatario y las importantes del avion el arretador . Pero claro, con certeza no lo se.