Publicado hace 3 años por --424445-- a elperiodicodelaenergia.com

El RDL 23/2020 de 24 de junio daba la opción a los titulares de los permisos de plantas de renovables de renunciar a los mismos en un plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la norma (24 de junio), procediéndose a la devolución de las garantías económicas presentadas. Ante la imposibilidad de cumplir los nuevos requisitos en tramitación de las plantas a desarrollar, muchos especuladores que estaban copando buena parte de los puntos de acceso a la red han pegado la espantada.

Comentarios

Nokith

Que cierren la puerta al salir.

CALMAS

Repsol, Endesa etc son esos "especualdores" se quieren quedar con todo el pastel antes de que el ciudadano de a pié, la manipulación en este mercado es digna de estudio, nadie que no sea uan gran empresa va tener una placa ni en su propia casa...

M

#7 hace 40 años, cuando estudiaba, gas natural y endesa tenían en sus tejados placas solares, térmicas y fotovoltaicas. Desde entonces están estudiando la manera de cobrarnos por algo que podemos tener nosotros mismos

D

#10 Ya han dejado de estudiarlo, ya lo ofertan. "Smart solar es el nombre que utiliza Iberdrola para la instalación de paneles solares para el autoconsumo en viviendas y empresas. Esta instalación nos permite generar energía eléctrica de manera gratuita en nuestra vivienda y con ello ahorrar entre un 30% y un 70% en nuestra factura de la luz".

KoLoRo

#13 Joder,

Si no se anuncian instalaciones solares MAL NOS ESTAN ESTAFANDO POR LA LUZ!
Si se anuncian para instalaciones solares MAL NOS ESTAN COBRANDO POR ALGO QUE PUEDO HACER YO!!! Pero no lo hago..

Es que todo parece mal coño lol Yo trabajo para Iberdrola y se gestionan decenas de instalaciones a la semana... y son en propiedad, que luego otros te pueden salir más baratos? Pos si, pero eso ya es oferta y demanda... mirarte otras empresas etc...

D

#15 Lo primero, Enhorabuena por tener trabajo. Y ahora me contaras que tu empresa vela siempre por el usuario y te cobra lo mínimo posible. jojojojojojojoojojojojojojojojojojojo

"La Audiencia de Bizkaia ha ratificado una sentencia de un juzgado de lo Mercantil de Bilbao que condenó a Iberdrola a cesar en la práctica "abusiva" de "modificar, sin negociación y en perjuicio" del cliente la tarifa aplicada, y sin notificarlo "expresamente"".

"Iberdrola condenada por seguir cobrando servicios de mantenimiento a clientes que se habían dado de baja"

"Iberdrola, condenada por cortar la luz a una anciana
La compañía deberá abonar 10.500 euros por dejar sin suministro a una mujer con la que tenía un acuerdo verbal que garantizaba la gratuidad del servicio"

"La Audiencia Nacional condena a Iberdrola por quemar gas para cobrar subvenciones a las renovables"

"Iberdrola, condenada a eliminar la cláusula abusiva de mantenimiento"

"Iberdrola, condenada a pagar 17,8 millones por cortar el suministro 12 minutos a Petronor"

"Iberdrola-Villarejo: 3 directivos citados por el juez y despido de la hija del testigo clave
La Audiencia Nacional ha llamado a declarar en la primera semana de noviembre a tres directivos de la eléctrica que aparecen en el informe donde se denuncian las facturas falsas"


Sigo????

KoLoRo

#17 hombre mi empresa son una panda de cafres, nunca me veras defenderla. Es más en mi comentario no va en nada a lo que te refieres tu... Churras y merinas a otro.. Que quieres que te diga. Aunque para echar bilis siempre estais en primera línea lol

D

#18 Juntas a todos en un mismo saco, y al final eres tu quien junta churros con merinas. Yo simplemente he comentado que referente a las renovables, me habían enviado ese mismo esa publicidad, la he compartido en el tema del post correspondiente que he creído conveniente y que hacia referencia a un comentario de un usuario. Me ha sorprendido luego tu respuesta en la cual te quejabas que si no hacen MAL y si hacen también, y yo solo he rebatido tu opinión, que para eso escribimos comentarios o a si lo veo yo, si escribes opiniones te expones a la critica, te guste o no, y si no te gusta no escribas. No tengo interés de echar bilis a nadie, te confundes, no soy ningún hater o troll.

KoLoRo

#19 Pero veamos....

Comentario : Desde entonces están estudiando la manera de cobrarnos por algo que podemos tener nosotros mismos
Tu respuesta : Ya han dejado de estudiarlo, ya lo ofertan.

Vamos, que yo entiendo, que si lo ofrecen mal por que "Puedo tenerlo yo mismo con mi dinero!! Estafadores!" y si no lo ofrecen mal tambien por que "No se incentiva la instalaciones de placas solares".

Y no me vengas con churras y merinas que yo comento sobre Smart Solar y me sales con una lista infinta de cosas de Iberdrola, que ni me van ni me vienen, que al principio mi respuesta era "A mi que me estas contando lol" pero decidí ser algo más educado ante tal "respuesta"

Ah y de chiste tu "Solo he rebatido tu opinion" AJJAJAJAJA

D

#20 Has terminado de decir gilipolleces, pues apaga la luz al salir.

KoLoRo

#21 Eres un poco chiste, pero valeh

g

Sólo hace falta que los espantemos del mercado de la vivienda, y tan felices oiga.

reithor

Estaría bien que estos desistimientos masivos les dejara en barbecho unos añitos antes de volver a solicitar puntos de acceso renovables.

KoLoRo

#8 Yo les metía carencia de 10 Años para volver a ser solicitantes...

D

Normal. Cuando les dicen que tienen que costear ellos las lineas e infraestructuras en alta tensión, la cosa se sube bastante pues te dan el punto de conexión donde cristo perdió la chancla.

vomisa

Esa era la idea.

M

Buen momento de compra.

makeihan

Notición

MadalenaBrava

Lo tremendamente necesario que es la intervención del mercado para que los desmanes que lastran a la humanidad no se vuelvan a cometer.