Hace 2 años | Por senfet a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por senfet a elnacional.cat

Según el estudio "Across-language perspective on speech information rate" del Laboratorio de Lengua Dinámica de la Universidad de Lyon, todas las lenguas transmiten la misma cantidad de información en el mismo tiempo. Cuanto más largas sean las palabras - es decir, cuánto más sílabas tengan - más rápidamente se dirá cada sílaba para poder decir con el mismo tiempo la misma información. Calcularon el número de sílabas que se pronuncian por término medio en un segundo en cada lengua: inglés 6,1. francés 7,18. español 7,82. japonés 7,84.

Comentarios

D

#5 En inglés también es común comprimir palabras.

Ain't, innit, y'all

Jesulisto

#10 Claro, el tema es que son las que más usan, como uses las versiones de muchas sílabas ya te tachan de pijo o pompous lol

Hasta he escuchado a gente decir "este es de los que usan palabras de muchas sílabas", al final es un como como si todos fuesen andaluces

D

#11 A mí me han dicho que escribo muy "culto" por usar comas.

Jesulisto

#13 Bueno, aunque te pueda hacer gracia, una de las mejores formas de distinguir a un nativo cuando lees un email es por las faltas de ortografía, lo de your por you're es definitivo.

Normal por otro lado si primero aprendes a hablar y luego a escribir, no como cuando aprendes inglés en el cole.

Lonnegan

#5 Pues imagínate los sudores del director del doblaje ajustando guiones para meterlos en la boca de los actores en tiempo y forma

Jesulisto

#12 ¡Coño! Pues tiene que ser un suplicio

Lonnegan

#14 Deben ser expertos en sinónimos.

JimboJones

#5 parece un castellanoparlante improvisando hablar en valenciano sin tener muchas tablas para ello...

D

Leí que cuantas menos fonemas vocálicos tuviera un idioma mejor comunicaba y más rápidamente se podía hablar.

El español es uno de los idiomas del mundo con menor número de vocales, solo 5. El inglés supera los 20

https://es.babbel.com/es/magazine/vocales-en-ingles

D

porque practican desde pequeños

oso_69

Para evitar que el otro pueda meter baza. Aquí no nos gusta hablar, sino soltar nuestro discurso que es mucho más interesante de lo que tú tengas que decir.

Uda

Rápido y altísimo. Somos contaminación acústica con patas. Eso sin profundizar en lo que se dice y cómo...

Guanarteme

Vaya chorrada de artículo.... Como si hablara a la misma velocidad un viejo de Buenos Aires que una adolescente madrileña o un agricultor canario de La Palma que un camarero sevillano.

Hace un par de años leí un artículo en la misma línea y la conclusión era que es que el epañol era muy ineficiente para comunicar y por eso había que decir muchas palabras.... Ejem.

Y ya para rematar: un castellanohablante estándar

¿Eso qué leches es, uno de la Meseta? Porque yo soy lingüista y eso del "estándar" me parece una manera muy pretenciosa de llamar al castellano (entendido como variante dialectal de Castilla).

kaysenescal

#23 Como????
Hace un par de años leí un artículo en la misma línea y la conclusión era que es que el español era muy ineficiente para comunicar y por eso había que decir muchas palabras....

NO NI NA , toma eficiencia.

Ate, no me no me, que te que te...

Fingolfin
sorrillo

Durante una época estuve escuchando sesiones parlamentarias, y solía ponerlas a velocidad 1,5. Y por lo general se entendía todo perfectamente. Pero de vez en cuando había alguno de los diputados con el que tenía que poner a velocidad normal porque hablaba demasiado rápido.

Lo que no tengo claro es si el ritmo en el que hablan desde el atril del parlamento es un ritmo normal o algo más lento de lo habitual.

vomisa

#7 yo los podcast los escucho a 1,2x
Y sin problemas.

Johnbo

#7 #8 Ya os digo yo que eso se puede incluso entrenar. Yo empecé escuchando los podcasts de noticias y ciencia (en español) a 1,25x; luego pasé a 1,5x y a día de hoy ya los oigo a 2x y no tengo la sensación de perderme nada. Sin embargo también escucho alguno en portugués y ahí incluso el 1,25x me parece demasiada bulla.

camvalf

#7 porque lo llamas parlamento, sería más bien circo donde se va a vende su cada uno su libro

a

los niños. las niñas y los niñes .... irene montero, ministra de españa.

o aburren con el discurso, por lo vacio que es o tienen que hablar muy rapido, para no decir nada.

p

#22 los estudiantes, las estudiantes y les estudiantes.

D

k

También hay distintas velocidades dentro del español. Cuando empezamos a trabajar con los almerienses nos decían a los valencianos que hablamos muy rápido. Al principio era un cachondeo tener una conversación, entre nuestra velocidad y el acento almeriense, a veces se daban situaciones bastante cómicas por ambas partes lol

D

Ves cualquier frase en ruso y lleva la mitad de letras mas que en español, y claro que hablan mas rápido que en español, pero no se cuanto, no he podido verlo en el articulo.