Hace 5 años | Por doctoragridulce a elmundotoday.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elmundotoday.com

“Supongo que me he pasado media vida huyendo. Pero hace nueve meses dejé de huir. Me instalé en Estambul. Encontré un hogar. Y descubrí en qué consiste tenerlo”. Estas palabras pertenecen a un artículo que publicó el pianista británico James Rhodes en el diario Posta de Turquía hace un año. Dos semanas después, el mismo texto aparecía en las páginas de El País, cambiando Estambul por Madrid.

Comentarios

ikatza

Todos los países tienen una dieta "inserte-nombre-de-un-mar-local" que es la más sana del mundo. Menos Inglaterra. Inglaterra no.

x

Otro que bien baila

Arieti

#13 Tiene final feliz, por ahora. Desde que llegó a Madrid a vivir y descubrió los churros se ha convertido en un ser sumamente alegre.

Arieti

#9 La contraportada del libro:

Me violaron a los seis años.
Me internaron en un psiquiátrico.
Fui drogadicto y alcohólico.
Me intenté suicidar cinco veces.
Perdí la custodia de mi hijo.

Pero no voy a hablar de eso.
Voy a hablar de música.
Porque Bach me salvó la vida.
Y yo amo la vida.

Yo tuve que leerlo por fases

D

#10 Madre de Dios.

Arieti

#11 Si te animas a leerlo, cada capitulo empieza con una pieza musical. Tienes la playlist para acompañar la lectura en Spotify!

D

#12 Puf.... creo que ahora mismo mejor leer cosas alegres

D

Me ha venido un flash un poco raro... ¿no hubo un músico, pianista seguramente, que apareció en una playa, así como de la nada, y tras haber perdido la memoria? ¿no será el tipo éste? Hablo de hace como 20 años o así.

Arieti

#3 No, este es James Rhodes, famoso en España desde que Blackie Books editó su primer libro, una autobiografía durísima titulada Instrumental. Hace unos años se mudó a Madrid y se enamoró de España. Ha pedido incluso la nacionalidad española. Es un tipo increíble y digno de admiración. Según él, la música le salvó la vida.

D

#5 Mezclé las historias. Sí, me suena que escribió un libro sobre los abusos que sufrió en su infancia, y algo de España también.

D

#6 lol graciosa la historia.

Esfingo

Lo mejor es su respuesta en twitter