Hace 3 años | Por lanister a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por lanister a blogs.publico.es

¿Por qué me imponen etiquetas, si yo no las he elegido? ¿Por qué seguimos hablando de igualdad y feminismo, si yo tengo una conocida que es jefa de sección en su empresa? ¿Por qué tengo que aprender catalán si quiero irme a trabajar a Cataluña, si yo nací en Murcia y ahí se habla español? El hombre europeo se pasa la vida construyendo el yo en oposición al otro. Esta alteridad que la filósofa Gayatri Spivak traduce como "la sombra del yo", tiene su origen en el hecho de que una única narrativa de la realidad se haya establecido como preceptiva.

Comentarios

sixbillion

#4 Solo la entradilla es un truño de proporciones épicas. Y siempre con sus monotemas, ya cansan al aburrimiento.

C

#8 Tienen una suficiencia moral que acojona.

lanister

#8 Tienes razón, pensar cansa

sixbillion

#12 Si, por lo que veo ser tener criterio propio cansa y mucho, es mejor repetir los dogmas impuestos roll

Robus

#4 porque razona y abre interrogantes en vez de decir tonterias autocomplacientes como los periodicos de la derecha.

P

#4 ¿Por qué un ad hominem de libro es el comentario más votado de este meneo?

D

#13. Porque le da la razón a algunos diría yo si no sonara a comentario autosuficiente...

Malditos matemáticos, tan autosuficientes con su 2+2=4...

D

#4 No lo leas si no te gusta, ¿No?

Idomeneo

Un español, un francés y un italiano entran en un bar.
El camarero dice: ¡Pero bueno! ¿Esto qué es? ¿Un chiste?

leporcine

La pregunta es: ¿Quién paga lo que se toma?

garfius1

#3 Parte esencial de la questión...
Quien pone el esfuerzo?
Quien ha hecho possible lo que se toma?
Como se reparte lo que se paga?

Vaya lio, me voy al transport tycoon.

f

#3 Hay un catalán: cada uno lo suyo.

oso_69

"El hombre europeo se pasa la vida construyendo el yo en oposición al otro."

Todos somos un "yo en oposición a otro". Es lo que se llama individualidad.

f

La gente normal no alcanza a comprender en qué consiste todo eso del patriarcado, lo heteronormativo y otros palabros que les invitan a replantear su posición dentro de la sociedad.

La gente anormal, pues tampoco, pero intentan disimular.

garfius1

Las agrupaciones son métodos de supervivencia. La prespectiva es necesaria en este mundo violento. Y la comida sale de las hectáreas de tierra conquistada.

Crees que quieres cambiar como funciona la humanidad, pero, pretendes cambiar la lògica del funcionamiento de este mundo.

No vas a llegar muy lejos.

lanister

#1 tinfoil

f

El independentismo y sus connotaciones supremacistas no son muy diferentes a las descritas más arriba

Probablemente la peor descripción del independentismo que se ha hecho jamás. Quién ha escrito esto no entiende el independentismo ni por el forro, ni le importa, pero es que ni siquiera tiene la capacidad de imaginarse qué pinta podría tener alguien que lo entendiera.