Hace 3 años | Por Sawyer76 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elespanol.com

El cálculo de Inverence, el grupo de matemáticos que está poniendo luz a las cifras erróneas del Gobierno, lo establece detectando fallos concretos en la medición oficial.Inverence, el grupo de investigación especializado en Big data, formado por matemáticos principalmente, ha probado que durante estos meses la información del Ministerio de Sanidad está desajustada, y no coincide con la suma de muertes acaecidas en hospitales, residencias y domicilios particulares.Cuanto más se prolonga la pandemia en España, la distancia entre los fallecidos..

Comentarios

josete15

#3 yo llevo también un rato buscando, básicamente, fuente: canatelas.

B

#16 Big Datado el que tengo aquí colgado.

oceanon3d

#18 Pedo J. y sus mierdas de cada día. Parece ser que España es de los que mejor lo esta haciendo y eso no le gusta nada de nada a la caverna de derechas.

D

"Un informe de Big Data" para números que alcanzan medio centenar, sobre una base poblacional de unos 47.000.000.

Eso ni es "big data" ni pollas en vinagre. Y ya de la empresucha esta que no conoce ni el que la fundó, mejor no hablamos.

Sensacionalista.

josete15

No es por desconfiar, peo que fiabilidad tiene esta gente? Inveremce, llevo un buen rato buscando y no encuentro absolutamente nada de esta empresa. Vamos, que si alguien quiere crear una empresa y no sabe cómo hacerla visible, este es el momento, decir que hay 100000 muertos.

D

Tarde o temprano se sabrán las cifras....

roybatty

big data = regla de tres

e

Sea lo que sea no es culpa del gobierno, sino de las comunidades.
Recordar que todo lo malo es culpa de las comunidades que son las que tienen competencias. Si algo se hace bien es por el gobierno, porque...

H

#7 Fernando Simón: "La evolución en Asturias es muy buena por su sistema sanitario"

e

#8 Fernando Simón no es un político. También ha dicho que la Sanidad madrileña está haciendo un gran esfuerzo y lo está haciendo muy bien.

H

#9 Lo estará haciendo bien, para la precariedad que sufre.

rojo_separatista

#7, el gobierno es muy responsable, ahora bien, los que están al frente de algunas comunidades lo que plantean es actuar todavía con más irresponsabilidad. Cuando haya un rebrote, de los primeros que tendremos que acordarnos es de personajes como Ayuso y Aguado y lo que están proponiendo ahora.

e

#11 Nos acordaremos de Ayuso y Aguado si el rebrote es en Madrid. Ai el rebrote es en Zaragoza acordarse de Ayuso como que no.

Fun_pub

#11 Veo que comprende perfectamente a los que se acuerdan de que había gente pidiendo que se prohibiesen actos multitudinarios una semana antes de decretarse el estado de alarma.

D

#7. ¿De donde entonces salen los datos de muertos, infectados o recuperados?. ¿Crees que el gobierno los inventa?

Sobre el grafico, ser el segundo país más turístico del mundo a lo mejor tiene qur ver, ¿deberiamos culpar a Lopez Vázquez por promocionar Torremolinos, o de Zapatero en adelante?

Shuquel

#7 Con casi 8.000 muertos declarados ¿Alemania salva vidas?

D

#7 Las economías de Grecia, Croacia y Portugal ya eran mierda hace un año, hace dos y hace tres y hace cuatro y hace cinco y hace seis. Nada que ver con el Covid.

Polonia, Austria y Malta ni siquiera han tenido casi contagios porque el virus no ha pasado por sus países, de igual forma que el SARS no pasó por España en su día.

La gráfica esa... bah, en fin. Para qué seguir.

C

La cosa puede ser peor, porque hay disminución de muertes por accidentes laborales (comercios cerrados), o de tránsito (por la cuarentena), luego las muertes por COVID-19 pueden ser mayores.

D

#5 Esos son 4, apenas cambian el resultado

powernergia

#4 Los datos de MoMo a 20 de abril que consulte, daban un exceso de mortalidad sobre las cifras oficiales Covid de 5000 personas, que coincide casi exactamente con los fallecidos en residencias no comunicados (sobre todo Madrid, CLM y CYL).
Seguramente somos de los países con datos oficiales más ajustados a la realidad.

#5 Hasta el 20 de abril que lo miré, los fallecidos esperables en accidentes laborables y de tráfico eran unas 300 personas, por lo que no es significativo.

Fun_pub

La metodología del estudio es de las mayores tracas que he leído en mi vida.

Acuden al MoMo y no contentos con asignar todo el exceso de muertes a la covid, que científicamente es de lo más arriesgado, observan que durante dos meses y medio ha habido un número de muertes inferior a lo esperado y rectifican los datos durante 3 modificando el dato esperado porque les sale más bajo y así suman más muertos.

Hay un párrafo que viene a decir que como ellos son matemáticos, han sumado más de 7.000 muertos porque ellos lo entienden pero el cumún de los ciudadanos no. Tal cual, no dan absulutamente ninguna explicación, al menos en el artículo.

Así que como mínimo hay un 50% del incremento de muertes altamente discutible.

Esto que digo sí es científico. Que no seré yo quien esté aquí para blanquear al gobierno. Aunque tampoco para criminalizarlo. No es momento ni de lo uno ni de lo otro.

tiopio

Y la tercera parte en el Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

P

Deja que se divierta Simón dice, menudo cabr...

xenko

Recomiendo esta página, que recoge el exceso de muertes por país en Europa:

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps