Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La deuda pública apenas ha bajado algo más de dos puntos desde que en 2014 alcanzara el 100,4% del PIB y España se convirtiera en uno de los estados más endeudados del mundo. Según el último dato (mayo de 2019), en estos momentos es del 97,5% del volumen total de la economía, y ha superado la barrera del billón de euros (1,19 billones). Sin embargo, la economía ha crecido un 15% acumulado desde hace cinco años.

Comentarios

D

y, muy significativamente, se pidió un rescate para la banca de 64.900 millones de los que hasta el años pasado únicamente se habían recuperado 5.150 millones de euros.

País de pandereta.

D

#7 no es error. Saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen.

Sinyu

#4 porque son los que pagan los favores y las campañas electorales

D

España ha estado tan jodida, que ni un crecimiento de dos cifras (al que nunca ha llegado), le haría disminuir la descomunal deuda que aún seguirá igual incluso despues de que yo me muera.

D

Una irresponsabilidad.
Se nota bien que juegan con nuestro dinero, no el suyo.
A nosotros ni nos interesa la deuda, a los bancos sí.

#1 o pagar impuestos, que están continuamente bajando el de sociedades y luego nos dicen "no nos queda más remedio que endeudados, pero es por vuestro bien, claro ( a ver su cuela)"

#3 ¿por qué recortes? ¿Por qué no dejar de bajar los impuestos a los ricos?

D

Nada, nada, a votar capitalismo, que nos ha quedado una España preciosa.

(Nota: PSOE es neocapitalismo extremo; Podemos ya ha entrado en el tramo de pro-capitalismo incipiente vía chalet de lujo).

Sinyu

Con una deuda del 97,5% del PIB, el incremento del barril de petróleo, el pago de intereses de la deuda hará que se necesiten mas recortes, por eso Sánchez quiere lejos del gobierno a Podemos. Nos esta a punto de caer la del pulpo

D

#3 añade más aún; esa deuda es para con el capitalismo, y la tenemos porque el capitalismo no quiere pagar impuestos (si el capitalismo pagara sus impuestos no necesitaríamos estar hipotecados en ninguna deuda).

Luego se pasean por aquí los tragasemen de amancio ortega diciendo que los capitalistas pagan sus impuestos, completamente ignorantes de que el capitalismo moderno es deuda (¿cómo va a pagar el capitalismo impuestos, si el capitalismo moderno es deuda? es mejor prestarle dinero al Estado que regalárselo vía impuestos).

Nada, nada, a votar capitalismo, que el capitalismo nos obliga vía deuda a votarle hasta el punto de que el capitalismo nos ha escrito en la constitución que la deuda debe ser pagada (ni siquiera se consultó a los ciudadanos; comprar a unos cuantos políticos era más fácil).

El capitalismo nos escribe la constitución como nos escribe el BOE y las sentencias judiciales.