Hace 3 años | Por painpast a actasanitaria.com
Publicado hace 3 años por painpast a actasanitaria.com

En el informe anual que acaba de publicar la Universidad de Cambridge sobre desarrollo sostenible (SDR) 2020, en el que se incluyen los índices del los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aparece un ranking en el que compara respuestas entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante los primeros meses de la pandemia, y que aparece encabezado por Corea del Sur, mientras que España ocupa el último lugar (el 33º), lo que ratifica las críticas que habitualmente viene realizando

Comentarios

D

y vergonzosamente no han parado de sacar pecho...lo que es escandaloso que aun no esten detras de unas rejas

skaworld

Hummmm en serio? Por detrás de UK?

España no lo hizo bien a comienzos de la pandemia, fuimos la primera ola de afectados y tardamos en reaccionar pero sinceramente... No solo se me ocurren países que la han cagado más, si no países que la siguen cagando pero supongo que aqui es donde venimos a flagelarnos ante el mundo

Cobayaceo

#7 Totalmente como ya apunta #8, los datos tomados en el informe son hasta el 12 de mayo. Creo que es una lavada de cara de la Universidad de Cambridge para RU, porque encima lo fechan publicado en junio.

A Reino Unido le llegó la ola más tarde con mucha más información disponible. Entonces propusieron pasar de todo y dejar que la gente muriese son control, para luego recular porque igual era un poco drástico. El Primer Ministro se dedicó a banalizar la enfermedad y dar la mano a enfermos confirmados, acabando en cuidados intensivos. Aplicaron el confinamiento tarde y mal, permitiendo que la gente llene los pubs a reventar en medio de una pandemia la noche anterior al confinamiento. Actualmente tienen las peores muertes por millón de Europa tras Bélgica...

Las cifras están puramente basadas en datos estadísticos reflejando muertes por millón y tasa de reproducción en un momento concreto hace dos meses. No sé como es esto representativo de la "respuesta" a la pandemia sino simplemente del "impacto puntual" en ese momento. Mucho másimportante sería indicar de dónde se venía y hacia donde se tendía.

No es que España lo hiciese perfecto, pero decir que respondieron peor que países que no hicieron nada más que recomendar lavarse las manos y que no pararon de tirar balones fuera sin siquiera reconocer la gravedad de la pandemia es un insulto a la inteligencia.

Yo personalmente la única conclusión que saco es reducir mucho el respeto que tenía por la Universidad de Cambridge. En las regatas siempre voy con Oxford desde hoy.

ur_quan_master

#8 lo envía un usuario de junio de 2020. Puedes atar cabos tú mismo.

D

Hundase!

p

#2 Ciertamente, creo que este ranking es falso o erróneo. O simplemente muy sesgado.

De hecho creo que el mayor problema en la gestión de la pandemia va a ser a futuro, que la encaramos con un cierre absoluto (a diferencia de Alemania, por ejemplo) y nos va a costar muchos años de recuperación, si llegamos siquiera a recuperarnos, cuando el 70% de los afectados eran los viejos, por lo que bastaba con aislarlos completa y absolutamente a ellos en sus residencias para disminuir la mortalidad en un 70% (que se dice pronto). En cambio decidimos encerrarnos a todos, cuando repito, quizás hubiera sido mejor aislar sólo a los viejos y en gran medida a Madrid.

Esto de todas formas lo sabemos a posteriori, así que tampoco creo que sea justo culpar al Gobierno porque se encontraba entre la espada y la pared con picos de 1000 muertos diarios. En esas circunstancias es complicado pensar a largo plazo en lugar del corto, que es que no se te mueran muchos más.

Pero de ahí a echar la culpa a VOX es de ser un fanboy de campeonato.

D

#13 Qué pasa? Qué voxxx no respalda gobiernos en Madrid, Murcia y Andalucía? No son ellos, sus mcs afines y los españolazos mermaos los que han podrido el debate sobre la pandemia con sus bulos y mentiras? Los que se alegran de que cuantos más muertos mejor y cuánto más desastre económico cause a los españoles mejor? Me tomas por gilipollas como un voxxxero cualquiera?

S

Pero si somos la envidia de medio mundo en la gestión de la pandemia, según nuestro queridísimo presidente! Que ha podido pasar?!

s

Todo controlado. Todo controlado. Lo peor que dudo que el PP lo fuera hacer mejor. Nos ha tocado la lotería..

D

#4 Todavía con esas? A ver si va a ser cierto que el responsable del desastre de Madrid son otros distintos del PP y de sus socios trifachos.

D

A la patronal todo le va mal.

editado:
ah! que es otra OCDE!

D

Y encima nuestro gobierno se pone chulo, alardeando de buenos resultados. La analogía sería la de una clase de un instituto en la que el que ha sacado las notas más nefastas de la clase se pavonea ante todos diciendo que ha aprobado todas con matrícula de honor, y sus colegas encima aplaudiendo y dándole la enhorabuena, mientras los demás se quedan extrañados. Y para remate después les pide ayuda a los mejores estudiantes para que le hagan los trabajos de recuperación.