Publicado hace 5 años por --596665-- a religionenlibertad.com

los nacimientos en 2017 (391.265, por debajo de los 400.000 por primera vez en muchísimo tiempo) cayeron un 5% respecto al año anterior, datos que se agravan si nos quedamos sólo con los nacidos de madres españolas, 295.755, una cifra que nos retraen al siglo XVIII, cuando en España apenas había 7-8 millones de habitantes

Comentarios

¿Nacen mujeres con 40 años?
Es cierto que tienen problemas

D

#5 Nacen ya incluso con estudios universitarios

M

#6 ¡y con un máster!

D

#5 Incluso con 43 años macho. roll

xkill

Justo antes de que se les pase el arroz, además a esa edad los embarazos suelen ser problemáticos tanto para la madre como para el embrión/feto/bebé, las madres/padres a esas edades suelen tener menos fuerzas y ganas para jugar con sus hijos/as, .... ¿Qué puede salir mal?

c

#1 Pues yo discrepo en la última parte.

Siempre digo que la biología de la reproducción humana está mal sincronizada. Cuando la mente está mejor preparada para tener hijos es justamente cuando empieza el declive físico. La madurez y la perspectiva que tienes al acercarte a los 40 puede hacer que criar un hijo a esa edad sea mucho mejor. Es cierto que quizás no quieras estar jugando al fútbol todo el día, pero tienes la paciencia para soportar los inconvenientes de dar la vuelta a todas tus prioridades.

He conocido bastantes familias que han criado hijos en distintas etapas de sus vidas y el último, lejos de estar mal atendido, se encontraba en un hogar en el que era muy feliz, mientras que los hijos mayores sufrían las consecuencias, leves por supuesto, de la inexperiencia de los padres.

Y esto no es de ser padres primerizos, puesto que hoy en día hay tanta información que un primerizo sabe más que mi abuela cuando tuvo a su cuarto hijo.

No es la falta de experiencia de ser padres lo que te hace tomar una actitud u otra, es la etapa en la que te encuentres. No es lo mismo ser joven, estar todavía tomando decisiones sobre el futuro de tu carrera profesional, tener mil amigos que te llaman para quedar porque aún no tienen responsabilidades familiares, no tener claro si la pareja con la que estás va a durar mucho... que tener claras cuáles son tus habilidades laborales, que tu entorno social tenga niños, o llevar bastantes años con la misma pareja.

Pero nada de esto quita que tener hijos pasados los 40 sea tremendamente peligroso. A mí desde luego me daría mucho miedo.

xkill

#10 habría que hacer una encuesta que relacione la edad de las madres/padres y la cantidad de horas de los niños haciendo actividades al aire libre, en familia o delante de una pantalla (tablet, móvil, tele, consola,...).

Pero yo veo justo lo contrario a lo que dices, si bien es cierto que cuanto más años más experiencia, eso no hace que tengas más experiencia en criar hijos. Puedes tener 25 años, ir por tu 3 hijo y tener mucha más experiencia que teniendo 38 años y con la primera hija/o.

c

#12 Si vas por el tercero a los 25 en algún momento anterior eras tan novato como el de 38. Con la diferencia de que con 38 puede ser que seas más paciente, o capaz de restar importancia a ciertas cosas que cuando tenías 21 resultaban abrumadoras.

Cada edad tiene sus ventajas. Las físicas son evidentes, las mentales no tanto.

pitercio

Los niños del arroz.

powernergia

El suicidio social.

l

"Acoso y desprecio hacia las familias y la maternidad". Esta gentuza siempre buscando enemigos para justificar sus imbéciles ideas y someter a los demás.
Con tanta preocupación, que pongan granjas-conventos con monjas reproductoras o algo por el estilo!!!

c

#4 Da ideas.....

f

Con la actual precariedad laboral, los bajos sueldos;, el alto nivel de paro, es imposible que las mujeres españolas se aventuren a tener hijos; a los 40 años ya se acaba la edad fértil, y ello mismo impulsa a tenerlos a esa edad