Hace 3 años | Por crycom a elpais.com
Publicado hace 3 años por crycom a elpais.com

España y Reino Unido apuran el calendario de 2020 para llegar a un acuerdo que salve a Gibraltar y los españoles que trabajan en la roca de tener que traspasar dos veces al día la inminente frontera exterior de la Unión Europea, a partir del 1 de enero. El 18,5% del PIB del Campo de Gibraltar depende de su relación con el Peñón, en la mesa está que los controles fronterizos exteriores de la UE se estableciesen en el aeropuerto de Gibraltar o en su puerto marítimo y no en la frontera con España, pero costeado y realizado por aduaneros españoles.

Comentarios

Fingolfin

#6 desgraciadamente la economía de la zona depende del peñón y sus servicios de piratería (ej. los casinos en línea)

D

#6 Te olvidaste de decir que todos los pueblos españoles que rodean el peñón viven de esa misma diferencia fiscal. Está Andalucía como para más miseria por patriotismos del sXVIII

K

Opción A. Que es la más probable por parte de este gobierno. Mantener la situación, e intentar que siga siendo un paraíso fiscal. Y que de puestos de trabajo a los españoles de la zona.

Opción B.Cerrarlos económicamente, que dejen de ser un paraíso fiscal, y que se hagan tan pobres como los españoles de la zona. Y que se vayan a tomar por culo.

l

Que bien, el gobierno protegiendo al paraíso fiscal del sur contra los intereses de los españoles, por qué será que no me extraña.

p

al final somos nosotros los que tenemos que presionar para que el peñón quede dentro de Schengen... muy bien jugado GB.
y nuestros gestores, fieles a su estilo, siempre toca..

JungSpinoza

#1 La cantidad de gente de la zona que trabaja en Gibraltar es muy importante. Ademas el contrabando de tabaco seria mas complicado

p

#3 si, tiene que haber mucha gente. pero de un día para otro en el peñón no van a necesitar a toda esa gente?? tendrán que hacer algo, no? pero ellos, no nosotros..

en el peñón generan actividad para dar trabajo a tanta gente de los alrededores. pero en aquella zona por el otro lado mientras tanto actividades importantes son contrabando y drogas. que tenemos lo mismo en la zona y mucho más grande...

D

#1 Para que quede dentro? Nunca lo ha estado, se está hablando de incluirlo ahora. Y que yo sepa los principales interesados en que esto ocurra son los españoles, no los gibraltareños.
Que los que van al contrabando son los desempleados de la linea.

p

#5 vaya vueltas da la vida.. y con un poco de gestión inteligente....
pd.- de todas formas los gibraltareños van a seguir necesitando que les sirvan caféses y demás... de la noche a la mañana no van a cerrarlo todo "por no tener mano de obra", a ellos les corresponde buscarse la vida para que españoles puedan pasar y luego volver. que con DNI español no creo que se les niegue la entrada a España...

sangaroth

Por lo entendido la competencia desleal de Gibraltar ha provocado la ruina económica de la zona, derivando a que el poco empleo existente sea precisamente en esa roca, poner en la negociación esa factor trabajo no es pan para hoy hambre para mañana? o simple tomadura de pelo?

D

#7 no, lo mejor es que los británicos sigan tomándonos el pelo como lo hacen hasta ahora, ganando terreno al mar y reclamando aguas que según el tratado el Utrecht no les pertenecen, y cómo obviamente cualquier defensa de nuestro pueblo está mal visto, pues nuestros políticos se bajarán los pantalones, hasta donde digan los británicos. La verdad, es que no veo a Pedro Sánchez defendiendo a la gente de La Línea frente a los de Gibraltar, lo veo más al revés.

F

Entonces... Supongo que Gibraltar tendrá que tener frontera con UK, Que va a estar fuera del espacio Schengen...

D

#13 Los gibraltareños tienen pasaporte de UK

F

#15 ya, pero eso no excluye que haya una frontera... Porque si no Gibraltar puede ser un coladero, cómo Irlanda del Norte.

D

Pobres llanitos, en Madrid se acuerdan de que son españoles cuando interesa, cuando no que les den 'guardiasibí'. Si los andaluces somos de segunda, ellos son de segunda-B.

¡¡Viva Andorra!!

b

Y ¿Qué significaría para los impuestos del tabaco?

Porque si puedes poner los impuestos del tabaco a la mitad ya tienes a Gibraltar viviendo de paraíso fiscal de tabaco.