Hace 5 años | Por Tunex a cuatro.com
Publicado hace 5 años por Tunex a cuatro.com

España es el país europeo, donde más operaciones estéticas se realizan al año y el quinto a nivel mundial. Una realidad que aumenta cada año, porque nos preocupa nuestra imagen tal es el bombardeo constante de fotos de gente guapa, joven y flaca que terminamos recurriendo al quirófano para pagarnos una cara distinta, sin arrugas, unos pectorales olímpicos y unas orejas perfectas . ¿Existe la adicción a las cirugías plásticas? ¿Qué nos lleva a pasar por el quirófano? ¿Por qué esta necesidad de ser 'otro'?

Comentarios

D

"España es el país europeo, donde más operaciones estéticas se realizan al año y el quinto a nivel mundial"

Y donde más comas inútiles se ponen a nivel mundial.

Quisquilleos a parte ¿quizá seamos destino europeo para operaciones quirúrgicas?

D

#3 ¿ Y por qué iba a ser eso así? tenemos clínicas muy buenas?

Poyaque

#5 Relación calidad precio. Cirujanos de primer nivel a precios mucho más bajos que en el resto de Europa

D

Y Euskadi seguro que es la comunidad donde más operaciones de vista se hacen. Aquí, para muchas es tabú el salir con gafas a la calle, aunque parece que poco a poco va cambiando.

Graffin

#4 Que se pongan tetas, así nadie les mirará a la cara y no verán las gafas.

D

#4 es por la lluvia

Lo de "dorada" lo has dicho tu ehhhh

jonolulu

#4 Una operación de vista no es cirugía estética

P

#4 una cirugía de vista, es estética?

D

Ves a Yola Berrocal y todo cuadra.

D

#2 y Letizia lo confirma.

D

#11 Si la puedes ver, se pone de perfil y se vuelve invisible.

D

Y yo si retocarme!

V

La entradilla parece dar a entender que la gente solo se hace operaciones estéticas para parecer unos adonis. Algo al nivel de la vigorexia o anorexia.

Yo me hice una operación estetica hace 6 años, y preveo hacerme otra en menos de una año. Me operé de la vista, y quiero ponerme un balón gástrico porque me sobran 30 kilos. La primera porque ir con lentillas es un engorro y la segunda es por salud.

Esas críticas de "superficialiad" encajan mucho mas con alguien que se tatua que conmigo (que no tiene nada de malo tampoco).

m

#12 Hombre, lo tuyo es más bien por temas de salud.

El artículo hace referencia a la superficialidad de la sociedad y al aumento de las operaciones por causa de esa misma superficialidad que crea un lado competitivo de la propia imagen entre cada individuo.

Yo soy partidario de las cirugías de accidente o aquellas que solucionan un trauma psicológico (aquí tendría que evaluarse) y pueden ayudar a la mejora del paciente. Yo me operé el mentón en https://mentoplastiamadrid.com porque carecía de él y me daba muchos problemas no solo estéticos si no de salud en la mordida de alimentos y deformación dental.