Hace 8 años | Por gonas a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por gonas a blogs.elconfidencial.com

La pérdida del pasaporte comunitario por parte de Londres abre una enorme ventana de oportunidad para otras capitales europeas. Un ejemplo muy claro lo tenemos en el sector financiero y, más concretamente, en el sector donde se está gestando el futuro del sector financiero, el conocido como sector “Fintech”. Mientras tanto, nuestros políticos a lo suyo. Unos a ver como impiden que haya gobierno y otros pensando en cómo mantenerse en el poder.

Comentarios

D

Oh sí, lo hemos tenido tan cerca.

derethor

luego le cobramos una tasa y ya está

D

Hombre, yo diría que como mucho hemos perdido, si es que lo hemos perdido ya, la oportunidad de optar a ello. Porque muchas posibilidades no creo que hubiésemos tenido en ningún caso.

MEV

Trabajo en Fintech en Londres. No nos movemos de aquí, ninguna Fintech grande se está moviendo de aquí.

Hay mucha especulación respecto al futuro post Brexit, pero veo muy arriesgado el afirmar que España ha perdido el barco de las Fintech como si estuviéramos huyendo en estampida de Londres cuando no es así.

Es más, me da hasta risa que se plantee la posibilidad de que España siquiera aspirara a llevarse las empresas de Fintech que hoy en día están instaladas en Londres.

Y sí, como desarrollador he recibido tanteos desde otros países y he visto la campaña viral de "veniros a Berlín", pero en realidad se trata más de intentos desde fuera para pescar talento/empresas/dinero con la excusa del Brexit que una necesidad real de moverse fuera de Londres.

Aquí, de momento, todo sigue igual (menos el valor de la libra :P)

gonas

#2 A ti te lo van a decir los planes que tienen. Si se quieren ir o no, te vas a enterar cuando les veas haciendo el equipaje.

Lo de que España no tiene ninguna posibilidad estoy de acuerdo. Pero parte de ello es porque los político españoles son unos necios.

MEV

#3 pues teniendo el cuenta la política de transparencia de mi empresa, que llevo ya dos reuniones específicas con los fundadores en las que se ha discutido el plan de ruta pre y tras el Brexit y que a nosotros son a los primeros que tienen que avisar si planean relocalizar al os ingenieros (que somos los que desarrollamos el producto de Fintech) mmm... sí, a mí me lo van a decir.