Hace 7 años | Por --375782-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --375782-- a infolibre.es

Si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería algo más de medio millón de habitantes en los 15 próximos años y 5,4 millones hasta 2066. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves, de mantenerse las tendencias demográficas actuales, España perdería 552.245 habitantes –el 1,2% de la población– en los próximos 15 años. Además, con estas previsiones, el país contaría con 5,3 millones de habitantes menos en 2066 – el 11,6% del total.

Comentarios

D

¿Se refiere a Cataluña? Se veía venir... en fin, desde el fondo de mi corazón les desearé toda la suerte del mundo.

D

A la hora de comer aparecen seguro

D

#12 En Economía del Territorio eso lo explican los clústers.

Castilla era el centro del mundo cuando lo que molaba era la churra y la merina y la transhumancia eran las líneas de AVE. Por no hablar de infinitos campos de trigo y vides. En comparación, los bosques oscuros de Francia y Alemania y su tiempo de mierda eran un territorio poco productivo.

Madrid ha ejercido de polo de desarrollo de toda la Meseta dejando migajas a los demás, por eso concentra 6,5 m de personas y las 16 provincias de Extremadura, C-LM y CyL algo menos y menos PIB.

Pero la misma Cataluña, Portugal, Francia y RU por ejemplo son por el estilo.

Territorios más equilibrados son País Vasco o a nivel país, Italia y Alemania.

D

#6 Lo de CyL es bastante deprimente. Conzoco muy bien la zona de Salamanca, Zamora y León y hay comarcas que en 20 años pueden declararse desierto demográfico.

lorips

#8 ¿como te explicas que no hayan creado nada en los últimos 40 años de recibir dinero e inversiones? si hay políticos magnificos! Que no son catalanes!

Parece mentira que queráis ese modelo improductivo para Catalunya en lugar de querer que se parezca a Catalunya, ¿sera culpa de los Pujol?

D

#12 El modelo de hundirse en el bono basura o el del 3% 5%. Hay donde elegir

lorips

#13 ¿el 5%? ,no,no, el déficit fiscal de Catalunya es un 10-12%.

D

#14 Pregúntale a Carod Rovira o a Maragall, quizás ellos te digan de donde viene el 5%...

lorips

#16 Lo del 3% vino de un artículo de opinión de un periódico de hace 14 o 15 años. Y no sabemos nada mas ,¿tu sí?

Además, esto va de los políticos inútiles que crean pobreza y emigración.

D

#17 Yo si sé más, un 3, un 4 y un 5% más que tú por lo visto, aunque no tanto como los señores que he citado. Sabremos más, solo hay que esperar. Políticos que crean pobreza e inmigración también son los del 3, 4 y 5%, ¿qué crees que genera la corrupción política? Si, ya, riquezas para 3, 4 o 5... Inútil y de inútiles fue hacer una ''consulta alternativa'' sin ningún tipo de relevancia ni interna ni exterior, con la única finalidad de dar autobombo. Engaño y encuesta presencial la llamó Iceta.

lorips

#18 Lo suyo sería resolver el problema de esta noticia que es algo que en Catalunya no pasa. Si os va Catalunya perderies a los catalalanes y a esos 5 millones o mas. Podéis seguir haciendo cualquier cosa menos resolver vuestros problemas.

D

#19 Los 5 millones lo mismo se van, Cataluña no. Aplícate el cuento tú entonces, ¿no?. Puedes seguir hablando de ''vuestros problemas'' como si España fuera un país diferente y ajeno al territorio de Cataluña (si hablar así te hace feliz o sentir mejor), y quizás el día de mañana, cuando seas un poco más viejo, cuando te levantes y veas que esas cosas te afectan porque Cataluña no es un Estado independiente ni ajeno a España y que los problemas de España son de Cataluña; cuando te choques y te estalle en la cara la dura realidad, quizás entonces pienses que has estado desperdiciado tu voz y voto durante los últimos años de tu vida y que ahora has quedado desamparado en la defensa de tus intereses y los problemas que acucian a la sociedad no se han resuelto.

D

#6 Tu lo has dicho: sí.

D

Puedes sufrir un embarazo no deseado. Lo dice Durex en laSexta.

D

dont worry

D

#4 suena a chiste peor en Castilla y Leon cada mes noscuentan la poblacion que hemos perdido, que se va gente a otras comunidades o fuera de España y yo cada dia veo mas moros/arabes o como les quieras llamar por Avila, Segovia y Salamanca que es por donde me muevo, vamos, a este paso se va a sustituir la poblacion si o si.

LordNelson

¿hay noticias positivas sobre España?

D

Duplicada

r

No os enteráis, es movilidad exterior