Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a que.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a que.es

Un total de 493.500 ciudadanos no comunitarios que solicitaron entrar en España vieron denegada su petición durante 2019,lo que sitúa al país a la cabeza de la UE en rechazo de entrada de extranjeros. Así lo revelan los datos publicados este miércoles por Eurostat,que además colocan a España como el cuarto que más ciudadanos extracomunitarios expulsó ese año (37.900). A nivel comunitario,las solicitudes de entrada a la UE rechazadas aumentaron un 58% en 2019,hasta las 717.600. España fue el país que más rechazó en frontera,seguida de Polonia

Comentarios

#2 Igual tiene que ver con que somos el pais más al sur de europa y que ningun pais admite inmigración ilegal. Pero si, la culpa es del paro.

l

#5 Los países aplican las leyes de inmigración con más o menos dureza según requieren mano de obra o no en ese momento. En España no ha habido muchos cambios en legislación y no obstante la facilidad para venir ha cambiado enormemente según las épocas. Si hace falta se hacen incluso regularizaciones en masa. Ciertamente estar al sur y ser la puerta de entrada afecta.

r

#6 Yo matizaría que aplicar una política de inmigración estricta debe ir acompañada forzosamente de una inspección laboral estricta.
Si no lo único que conseguimos (como podemos ver en España) es tener mano de obra muy barata en pésimas condiciones que no pueden reclamar derechos por miedo a la expulsión.
Eso solo beneficia a cuatro empresarios a costa de cargar los costes sociales a contribuyentes y ONGs.

Wurmspiralmaschine
D

Esos datos brutos no sirven para nada, hay que ver en porcentaje de solicitudes, cuantos inmigrantes llegan etc

tiopio

Desmintiendo a la voxemia embustera.

c

Tendríamos que saber el número de solicitudes en cada país y calcular el % de rechazo.

Veo muy raro que de las 700,000 rechazadas en Europa, 500,000 sean en España.

Lamantua

Conozco Voxemitas que dicen que eso es un bulo como los suyos, que todo son bulos.

jcornelius

No me lo creo. En este país el inmigrante ilegal goza de más privilegios que en ningún país. No se expulsa a nadie.

D

#10 La noticia habla de inmigrantes rechazados no de expulsados
Y que privilegios son esos esos, así por curiosidad?