Hace 5 años | Por autonomator a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por autonomator a 20minutos.es

El gasto en educación en España es relativamente inferior, en términos de PIB. Los estudiantes españoles "gozan de un mayor acceso a un currículo flexible".Según la OCDE, estas representan el 20% de las horas de enseñanza obligatoria en Primaria (media de la OCDE 5%) y el 23% en Secundaria (OCDE 7 %).Los docentes españoles tienen una jornada de trabajo reglamentaria de 1.425 horas al año frente a las más de 1.600 horas de media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y las más de 1.500 de la UE.

Comentarios

p

Hay países donde simplemente no repiten curso porque "no vale la pena".

placeres

Curioso como esta la noticia escrita:
-Remarcan que hay sesgo en las ingenierías y similares 1/8 son mujeres.
-Pero se olvidan que en el mismo informe avisan que también existe sesgo contrario en las ciencias salud 6/8 o en derecho y administración donde 2/3 son mujeres. Supongo que esos son sesgos buenos.

El informe está curiosón bastantes datos comparativos habría que verlo con más detenimiento.

Personalmente el dato mas horrible que he encontrado, es el de estudiantes internacionales que vienen a hacer el doctorado.. somo capaces de atraer un miserable 15% frente al 22% de media de la unión europea (Aunque Alemania se lleva la palma 9% ¿Tan dificil es que te den el doctorado allí? y lo del UK es de traca 43% son extranjeros vaya industria tienen montado.)

D

#4 En Alemania depende de la universidad. Lo de UK es puro mercadeo de títulos.

D

Personalmente siempre he encontrado la universidad mucho más guiada y cercana que el instituto y primaria.
Ese es el nivel.

EsanZerbait

#2 en mi carrera llegamos a ser 100 alumnos por aula. Con pocos profesores de universidad he tenido relación yo... y en general muy desagradable.