Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

El Gobierno está dispuesto a participar en un "reparto equilibrado" de los migrantes a bordo del barco Open Arms y está trabajando con la Comisión Europea y otros países miembros de la UE para lograr una solución común. Según han informado a EFE fuentes de Moncloa, el Gobierno busca una solución "europea, ordenada y solidaria" para el Open Arms, que se encuentra este jueves junto a la isla de Lampedusa después de dos semanas de espera para poder desembarcar a los 147 migrantes.

Comentarios

D

#1 estarán subiendo sus acciones

Sergio_ftv

#1 También es un buen día para los esclavistas de los mares de plásticos de ciertos sitios de España, han subido sus acciones ( #2 ).

oso_69

Vale, los acogemos. ¿Y ahora qué? ¿Casa y paga? ¿Les buscamos un trabajo (con tres millones de españoles parados)? ¿Los dejamos a su suerte, que se busquen la vida en un país que no conocen, con un idioma que no hablan, sin una titulación que les permita encontrar un trabajo cualificado? ¿Se los llevamos a los que dice #5 para ir ganando tiempo?

perrico

#9 Mejor los dejamos que se mueran en el mar. No sea que vengan y contaminen nuestra herencia cristiana.
¿Tú qué propones?

D

#9 Pues más o menos como los gallegos o asturianos cuando emigraban a Suiza en los años 40 o 50. Muchos fueron sin papeles y no solo sin saber ni papa de alemán o francés, sino que muchos no sabían ni hablar castellano. Y no pasó nada. Suiza supo sacar provecho de esa mano de obra barata y es uno de los paises más ricos del mundo.

INEEDMONEY

#22 y a los que pillaron ilegalmente bien que los devolvieron ¿o eso no hay que tenerlo en cuenta?

D

#46 Si, a algunos los devolvieron, tal como hace España.

https://cadenaser.com/ser/2018/04/10/sociedad/1523384661_834468.html

INEEDMONEY

#50 ¿a algunos? ¿O a todos los que pillaron ilegalmente?

D

#53 A algunos. Mis padres fueron de forma legal, pero alguno de mis tios no esperaron los papeles y se subieron al tren para llegar lo antes posible. Lo pillaron pero como encontró trabajo lo regularizaron.

No son ricos por que si los suizos. Son muy inteligentes.

INEEDMONEY

#54 no me has contestado ¿a cuantos emigrantes españoles ilegales no devolvieron cuando descubrieron que lo eran?

D

#55 Tu crees que hay registros en español de las devoluciones de Suiza en los años 40 o 50?. Yo te hablo de la experiencia de mi familia y los vecinos que intentaban llegar.

INEEDMONEY

#57 eres tu el que ha comparado la situación actual de estos inmigrantes entrando ilegalmente a un pais y la de los emigrantes españoles que entraban ilegalmente a Francia y Alemania durante el franquismo
¿Al que pillaban ilegalmente le mandaban de vuelta o sufragaban su estancia allí a costa de los impuestos de franceses y alemanes?
Es fácil
¿Que le hacían a los inmigrantes ilegales los franceses y alemanes de la época de las emigraciones del franquismo?

D

#59 Pues lo mismo que nosotros, y lo mismo que hacen en todo el mundo. Algunos se regularizan, y otros se expulsan. No hay receta mágica como dice la derecha populista.

INEEDMONEY

#72 ¿entonces porque te parece mal que haya gente que pidamos que se expulse a los inmigrantes ilegales como se hacia en los años 70 con los emigrantes españoles que lo hacían de forma ilegal?

D

#73 Es que no se habla de expulsar, sino de abandonar a gente en medio del mar a su suerte.

INEEDMONEY

#74 ¿entonces te parecería bien algo como la política no way australiana? Nadie que pretenda entrar ilegalmente a Australia lo termina consiguiendo y eso ha desincentivado a la gente a jugarse la vida haciendo bajar los naufragios casi a a 0.
¿Quien ha hablado de abandonar a la gente en el mar a su suerte? Lo que pedimos muchos es que se siga rescatando pero que se devuelva a África a todo rescatado en vez de traerlos a Europa a ver si así quien se lo esta pensando en África no lo haga por ver que no va a conseguir lo que pretende

D

#79 ¿Quién ha dicho que los intentos de entrar en Australia hayan bajado a cero?.

INEEDMONEY

#80 ¿los barcos y los muertos han bajado desde que australia aplica esas politicas de tolerancia 0 con la inmigracion ilegal ¿si o no?
he dicho CASI a 0

io1976

#5 Que bien le viene a los señoritos andaluces y demás esclavistas mal llamados empresarios los "sin papeles". La forma de acabar con la inmigración ilegal es meter en la cárcel a los empresarios que "contraten" a ilegales, que pronto se acabaría con la mafia empresarial que tira los salarios y los derechos laborales por tierra.

D

#1 Han comprobado que haciendo presión y llorando los presidentes abren las puertas.

r

#1 Hoy no, bastante antes desde el momento que les pagaron ,antes de que el barco zarpase. Hoy es un buen dia para los que estan en ese barco.

#1 Y a las personas a bordo del Open Arms tampoco les ha salido del todo mal...

perrico

#14 Prueba a cambiarte por uno de ellos. Luego nos cuentas qué tal la fiesta.

D

#21 prueba a acogerlos en casa. Luego nos cuentas qué tal la fiesta.

D

#49 Prueba a buscar otro mantra que no esté tan desgastado. Luego nos cuentas que tal las neuronas nuevas.

D

#1 Esas mafias de las que nadie aporta ni un simple nombre?

Joder, Soros sí que se lo curra para tapar todo el entramado de esas grandísimas mafias que mueven miles de millones de euros, tanto poder tiene Soros que hasta manipula a los gobiernos lol

D

#15 https://www.elespanol.com/espana/20190109/policia-desarticula-mafia-introdujo-inmigrantes-patera-andalucia/367213580_0.html

Esta es solo una y es una organizacion pequeña desarticulada, pero hay docenas de casos si navegas por internet. Y las que proveen de inmigrantes a Open Arms son mas peligrosas todavia, porque son las mafias libias, a esa se la puede echar mano porque eran narcos españoles reconvertidos al trafico de personas, en libia no hay ninguna ley y si muchisimas armas.

D

#20 Eh... Libia=/=Marruecos
Además te he pedido pruebas de las mafias superpeligrosas y super organizadas que trafican con el OpenArms y similares, no 4 moros.

D

#47 Open Arms opera en Libia, alli no hay estado.

Es extremadamente dificil que pueda saberse quienes son. Si un dia Argelia y Tunez invaden Libia, e imponen un estado y policia se sabra.

Las que la policia puede pillar son las pequeñas que van un poco por libre, normalmente narcos dedicandose a sacarse unos durillos extra con los portes de hachis pero con las grandes basadas en Libia, imposible, estan bajo el paraguas de los Señores de la Guerra libios.

D

#52 "Es extremadamente difícil que pueda saberse quienes son"

Salvo si eres un cuñao meneante, claro. Esos lo saben todo lol lol lol lol lol

Tenéis los cojones cuadrados.

D

#19 Hala, ahi puedes ofrecer tu casa para acoger dos o tres de ellos.

https://www.hospitalaris.org/

O tu solidaridad se queda en el sillon delante del PC?

D

#23 ¿Y por qué tengo yo que ofrecerles casa? Hay mucha gente ejpañola de pura cepa que vive en la calle, y no te veo a ti acogiéndolos.

D

#24 Pago una pasta en impuestos que espero les llegue en forma de ayudas y apoyo para que puedan reintegrarse a la sociedad.

Esos de las pateras son lo peor del lumpen de 20 paises, jamas se integraran en una sociedad occidental y seran marginados porque no tienen reciclaje educativo y cultural posible. Vienen aqui a lo que vienen, a ser peones de las mafias y esclavos de los explotadores.

Ahi esta la pequeña diferencia, de mis impuestos ni un euro para ellos, aqui no encajan.

Asi que los recursos para ellos entiendo que deben salir de forma privada de los que apoyais que se les admita.

D

#25 España para los españoles, España first make Spain great again lol. Mejor te preocupas de los impuestos que te están robando your fellow spaniards, te están robando a manos llenas y tu protestas porque vienen 4 desgraciados en un barco

D

#37 No, so soy de Europa para los que vengan con ganas de arrimar el hombro.

E importar delincuentes y personas in-integrables es una politica nefasta.

D

#38 Y claro, los que han rescatado y vienen son asi, como son negros y pobres, pues si, son todo eso lol Tiene cojones pedirle formación a gente que viene de paises explotados por las grandes compañias del primer mundo que se forran a base de mantenerles así. Y cuando los eduquen y vengan y trabajen por menos dinero que un europeo con igual preparación cual sera la excusa para que no vengan? Podemos intentar poner las excusas que se quieran, esto es aporofobia pura y dura. Pobres no, gracias.

D

#25 Generalizando, como manda la buena extrema derecha. Y lo dices desde España, cuna de los seres de luz.

D

#43 No generalizo, es la puñetera realidad. Los de esos paises que tienen formacion y posibilidades de integrarse vienen echando los papeles, con el contrato listo, como harias tu si te fueras a currar a Canada. Uno de mis compañeros de curro es de costa de marfil y gracias a el se como funciona el tema en origen. El que viene en la patera o bien es un campesino que junta dinero todo el clan para enviarlo o es alguien que a las mafias les interesa enviar, como es el caso de las mujeres para la prostitucion.

Ninguno de los dos perfiles conviene que entre.

D

#45 No. Lps que vienen en patera son pobres que han tenido que salir en la mayor parte de los casos corriendo con lo puesto. Los hay que escapan de la pobreza, pero también que huyen de la violencia sectaria. Tienen dos opciones, morir allí o arriesgarse a llegar a Europa.

¿Qué harías tu?.

D

#51 No, eso de que vienen con lo puesto es falso.

Para subir a una patera tienes que apoquinar entre 1500 a 3000 euros. Hay de dos tipos, los que pagan en ticket empeñando a todo su clan, para meter cabeza y luego aprovechar la reunificacion familiar, y los que el ticket lo tienen gratis porque vienen a trabajar donde les dice la mafia como esclavos hasta que zanjan la deuda (nunca).

Los refugiados de verdad son los que entraban por Turquia, pero esa oleada ya paso.

D

#56 Generalizando que ea gerundio. Hay gente que paga por venir con la ayuda de la familia, otros que llegan como esclavos...pues eso no debería ser de gran orgullo para nosotros.

Como he dicho, si no queremos inmigración del África subsahariana, dejemos de intervenir o favorecer la inestabilidad para poder tener gobiernos corruptos que nos dejen esquilmar los recursos. Con eso soluciones el problema.

D

#58 estoy de acuerdo con tu planteamiento.... pero recuerda que las materias primas a precio de derribo son la base de la economia occidental. Igual nos tocaria renunciar a muchas cosas.

D

#60 Tal vez deberíamos renunciar a la cultura del compra-tira-compra, y tomar en serio el tema del reciclaje.

Pero eso sería hacer la cosas bien.

D

#23 ya pagamos impuestos para que el estado se encargue de atender a los desfavorecidos, eso si, yo los pago hasta el último céntimo ¿y tú?

D

#27 Yo tambien...

No tengo nada en contra de gente de fuera, sean de donde sean, si vienen con una formacion y con intencion de currar, adaptarse e integrarse, pero estos que nos esta entrando no vienen a eso, son analfabetos peones de mafias que van con un telefono apuntado que les diran que tienen que hacer cuando lleguen a Europa... para las mujeres prostitucion, para los hombres ser explotados en invernaderos o talleres clandestinos, ser carne de cañon en los ultimos escalones de la delincuencia organizada o vender contrabando.

A mi que me suban los impuestos para atender a los desfavorecidos, pero no para alimentar una maquinaria mafiosa.

D

#30 la maquinaria mafiosa de llama capitalismo y está en la raíz de la pobreza endémica de África, de sus estados fallidos y de la explotación de sus recursos, no me hables de mafias delincuenciales cuándo estás operan gracias a la acción de la gran mafia estatal y corporativa que asola África, tus mafias son consecuencia de un problema mucho mayor

Psignac

#33 Eso no es así. Ya no te acuerdas de toda la movida de las primaveras árabes? Qué hizo la gente de a pie movilizada cuando derrocaron a sus gobiernos totalitarios? Promovieron elecciones democráticas o igualdad de derechos, más industria? Más bien al contrario. Te recuerdo que todas las guerras, expolios y latrocinio que hay en África son perpetrados en una mayoría aplastante por africanos. Sorpresón, eh?! El capitalismo (el cual no tengo ninguna intención de defender) no empobreció África, porque África no está ahora peor que hace 50 ó 100 años. África tiene un problema cultural y de desarrollo, tiene caciques que venden sus recursos a las corporaciones y gente de a pie que tiene 10 hijos para que les mantengan. Compara Nigeria con España, por ejemplo. Alrededor de 1950 ambos países tenían unos 30millones de personas. Hoy España tiene 46 y Nigeria 200 y con expectativas de llegar a los 400 en 2050. Cómo te crees que viviríamos en España si metiéramos a 150 millones de personas más de repente a vivir aquí? El problema es mucho más complejo de lo que quereis ver algunos.

D

#69 El desarrollo económico no tiene que venir aparejado del democrático obligatoriamente, eso para empezar. Y hablas de las primaveras árabes como un fenómeno en que no hay una ley de acción y reacción. Los intereses que hay en esos paises no se han quedado parados, han reaccionado, les da igual si hay democracia o dictadura mientras sigan siendo los dueños de los recursos de esos paises. Sin duda la existencia de sátrapas no ayuda, pero los sátrapas no llegan al poder ellos solos, a ver si te piensas que los dictadores que mantienen el status quo en sus paises no están ahí gracias al apoyo de las grandes corporaciones que les necesitan ahí precisamente para que nada cambie. Y para mas inri luego los estados les venden armas a mansalva. Que no nos hemos caido del guindo joder. La descolonización de Africa nunca ha llegado.Es muy sencillo, los emigrantes no necesitarán venir aquí cuando allí tengan condiciones dignas para vivir. Seguridad en las calles, techo, comida y trabajo. No lo tienen ni lo tendrán mientras todo siga igual. Ergo, tenemos visitantes para rato.

lorips

#30 No tengo nada en contra de gente de fuera, sean de donde sean, si vienen con una formacion y con intencion de currar, adaptarse e integrarse

Esto lo dice un catalán de los españoles y es xenofobia. De hecho, un quinqui navajero monolingüe de los que llegaron a Catalunya en los 70 del pueblo puede estar diciendo esto en estos momentos.

Tantos rollos de 'no nos gustan las fronteras" y así estamos...

D

#35 Para desgracia de tu sesgo cognitivo, un español y un catalan son exactamente lo mismo, las diferencias que los indepes llevan un siglo currandose son inventadas.

Mejor dicho, un catalan es español culturalmente.

lorips

#36 Como utilizas esta chorrada para despistar interpreto que me das la razón.


Gracias y buenos días, ¿siguiente racista?

D

#39 Que atrevida es la ignorancia

lorips

#41 Españoles sí /africanos no


Se llama racismo

D

#23 Por favor, buscaos otro mantra. Ese ya aburre. Y los de las mafias y el efecto llamada también.

D

#26 De verdad quieres que tu parte del pastel sea equitativa??? Pues preparate para una caida del 70% de tu renta per capita. Ellos viven fatal para que nosotros vivamos de puta madre, pero el estandar de vida en un escenario de distribucion equitativa de la riqueza no es el nuestro, privilegiados occidentales, es algo un poquito por encima del suyo.

D

#28 hay mucha parte del pastel que ni tengo yo ni tienen ellos, antes de que a mi me toque repartir tendrán que repartir los de más arriba y así poco a poco todos tendremos un nivel aceptable y sin dejar de tener más los que más tienen ahora. El reparto de la riqueza está por explorar aun

jonolulu

#1 Las mafias os importan una mierda, lo vuestro se llama racismo y xenofobia

D

#31 Si guapo, esa es la explicacion simple... la realidad mucho mas compleja. Cuando estemos gobernados por un Salvini en 4 años ya me cuentas otra vez eso.

D

#10 ¿Esas mafias que hasta la fecha ninguno de los palmeros de Abascal y Salvini ha podido demostrar su existencia y vínculo con Open Arms y otras ONG?

D

#67 Van a las costas de Libia a esperar a que manden al mar las lanchas neumáticas.

Están dando apoyo a las mafias con sus actos.

Incluso en el documental ASTRAL que hizo Évole salen algunos de los marineros diciendo que con su trabajo ayudan a las mafias pero que aun así prefieren seguir hacíendolo.

Ahora sigue faltando al respeto a los que pensamos diferente, que eso no va a hacer que tengas razón.

D

#75 Yo también prefiero eso a dejar que se ahoguen en el mar, porque de eso a decir que cobran de las mismas mafias (suponiendo que sean redes de delincuentes organizados de verdad, ya que esa es la definición de mafia, y no un puñado de patrones de lancha) y colaboran con ellas hay un trecho muy largo. Ya se lanzaban al mar antes de que hubiese barcos rescatándolos, y no en números más pequeños que ahora. Por lo pronto, parece ser que el criterio de los jueces es que Open Arms y ONG similares no están incumpliendo ley alguna; solo cumpliendo con las leyes internacionales de rescate marítimo, así que hasta que se demuestre lo contrario, me quedo con ese parecer. Por otra parte, es que vuestra manera de "pensar diferente" no me merece ningún respeto; no es nada personal

D

#3 pide explicaciones a quien debe tomar medidas para que no haya siguientes, pero mientras tanto debemos atenderles, repasa la carta de derechos humanos

E

En una frase. Efecto llamada

E

#61 #168 que descienda no quiere decir que no entren. Al millón de refugiados no vamos a llegar, está claro, pero son muchísimos

D

Madre mía... esto es un cachondeo.

D

Qué les confisquen el barco.

D

#17 ¿Por que? ¿Que delito han cometido?

D

#64 Tráfico ilegal de personas. Y que además se encierren a los responsables.

D

#66 ¿Según que juez o tribunal? Te recuerdo que ha sido un juez el que ha autorizado el atraque y desembarco.

editado:
y también fue una juez la que desestimó acusaciones similares contra Carola Rakete y la puso en libertad. Me temo que de momento ese delito solo existe en tu cabecita.

Gilbebo

Me da que seguramente combinarán esa medida con una retención sine die de esa embarcación y otras futuras con cualquier argumento legal, fiscal o técnico.

MuCephei

Ya están llenando el siguiente...destino Europa (que los otros es que no nos gustan)

D

Esta gente no sirve para gobernar