Hace 3 años | Por Janssen a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Janssen a elperiodico.com

La selección española de fútbol se enfrenta a la de Kosovo el próximo miércoles. Un partido que ha generado polémica, ya que España es uno de los cinco países de la Unión Europea, junto a Grecia, Rumanía, Eslovaquia y Chipre, que no reconocen como estado independiente a Kosovo, país que declaró unilateralmente su independencia de Serbia en 2008.

Comentarios

f

#2 Lo que dices es correcto y estoy completamente de acuerdo contigo. No obstante, el articulo habla de si la pelota es verde, y tu respondes que es redonda

nanustarra

#2 y el pecado de los albanokosovares no ser serbios

p

#2 "El pecado de Serbia es ser prorrusa y nada más. "


Las masacres de Drenica fueron una serie de asesinatos de civiles albanokosovares cometidos por las fuerzas especiales de policía serbias nota 1en la región de Drenica, en el centro de Kosovo.2

Según Human Rights Watch, los abusos en la región de Drenica durante la guerra de Kosovo de 1998-1999 "fueron tan generalizados que una descripción exhaustiva excede el alcance de este informe". Las principales atrocidades tuvieron lugar en el periodo de febrero a marzo de 1998 en Ćirez (Qirez), Likošane y Prekaz, y durante el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, de marzo a junio de 1999 en los pueblos de Izbica, Rezala, Poklek y Staro Čikatovo.



https://es.wikipedia.org/wiki/Masacres_de_Drenica

wachington

#2 Esa es la respuesta que debe dar un español de bien.

D

#2 Y Alemania

D

Porque Kosovo es Serbia. Siguiente pregunta.

f

#4 Por supuesto. Muchos kosovares y serbios has conocido tú, por lo que veo. Yo no muchos, ojo, 3-4 de cada lado, pero ... como que me parecería suficiente, por lo que me han contado ambas partes.

Jakeukalane

Igual que no reconoce la adhesión de Crimea a Rusia (utilizaro la misma resolución del tribunal de arbitraje como se llame).
1) Derecho internacional poco firme.
2) Reconocerlo "daría" "legitimidad" a los movimientos independentistas internos.

Pd. Que pregunten a los habitantes de Mitrovica Eso de que "Kosovo está librando una batalla para su subsistencia" a ver qué les parece.

Brill

Porque para los gobiernos españoles la secesión de una región NUNCA es legítima, aunque les estuvieran masacrando. Por eso de no dar ejemplo.

D

Régimen del 78....

D

Creo que la respuesta a esa pregunta es más sencilla, España no reconoce la independencia porque los USA no han insistido.
El día que USA le diga a España que tiene que reconocerla lo hará.