Hace 15 años | Por --77918-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --77918-- a expansion.com

Nuestro país está poco o nada preparado para el apagón analógico que se producirá en 2010. Es la principal conclusión del estudio anual de tendencias del sector audiovisual realizado por la empresa Time Consultants para el IESE y presentado esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid. El 60% de los líderes del sector audiovisual entrevistados (presidentes, consejeros delegados y directores generales) consideran que la penetración de la TDT en la fecha prevista será muy difícil y que nuestro país no está preparado para ello.

Comentarios

juvenal

Soria si

Nova6K0

Esto simple y llanamente es por que los entes (cadenas de TV) y los proveedores de la red de TV como Abertis están haciendo lo mínimo posible para dar cobertura correctamente y nó instalar una cosita por allí y otra por allá para que en una zona haya un 40-50 % de cobertura. Y luego nos vengan con el cuento de que en x ciudad hay cobertura de TDT. Y sí en eso no mienten, pero no dicen que en esa ciudad hay un 50% de cobertura TDT dando a entender al no decirlo que la cobertura es total en esa zona cuando es mentira.

Luego tenemos que no se instalan los muxes o repetidores TDT necesarios. Cargando un gasto extra a la gente y digo esto por que. si en una zona existe un mux a 40 Km, para poder captar la señal de TDT se necesitaría una antena con la suficiente capacidad para recibirla y eso en muchos casos es como mínimo cambiar la antena. Mientras que si se hiciesen las cosas bien y el mux estuviese a 15-20 Km no habría que cargar ese gasto al/a la ciudadano/a por lo tanto, mucha más gente accedería a la TDT.

Es cuestión de planificar las cosas y hacerlas correctamente. Esto de la TDT viene de una Directiva Europea principalmente para reordenar y limpiar el espectro radio-eléctrico, pero debería ser subvencionado en cada Estado Miembro. La gente no tiene la culpa de que haya que cambiar aparatos,antenas, para seguir viendo la TV y más si siguen echando lo mismo.

Salu2

e

Apagamos y si no funciona,encendemos de nuevo.

alexwing

Que pena que el apagón no sea digital también, por que para lo que echan por la tele. #3 no eres el único

Katra

Pues a mi no me parecería bien que subvencionasen los aparatitos del TDT y no subvencionasen un par de zapatos al año, por ejemplo...

Gry

Sí hoy mismo dejara de funcionar la televisión probablemente la primera noticia que tendría sería en menéame lol

alehopio

¿ Para que está preparada España ? A parte de para los chanchullos, los chiringuitos del pelotazo y varios etc por el estilo.

País de pandereta y cuchufleta...

Ed_Hunter

En mi casa hace tiempo que tenemos apagón analógico parcial, ya que muchas de las cadenas siempre se han visto mal, si se puede decir que eso es verse (alguna cadena sabemos que "esta ahí" porque algo hay, pero no podemos saber qué cadena es). Con el TDT lo tenemos mejor: las cadenas autonómicas catalanas (TV3, Canal 33, etc.) se ven de puta madre, las de TVE unas veces se ven, otras no y el resto... no existe.

D

Spain is different. Las cosas se hacen tarde y mal. Llegara el 2010 y la mitad de la gente no vera el TDT ni comprandolo por que la señal no llega bien. El que antes veia la tele mal pero la veia probablemente ahora no vea nada o vea algunas interferencias aleatorias.

#1 Greetings Soria.
#4: Deberian de regular todos esos canales basura de la TDT que con telecinco ya tenemos bastante.

D

Otro de los problemas que hay son las comunidades de vecinos que necesitan adaptar la antena y el típico vecino tocapelotas que se opone a todo. Cuando se quede sin ver el fútbol ya cambiará de opinión.

En cualquier caso, el gran problema de la TV en España no es tecnológico.

psik0

Apagon analogico, explosion cultural.
La tele es una mierda, por mi que la quiten toda.

Por otra parte los lideres siempre van a querer dejarlo todo como esta, es normal que alguien que esta en la cima tenga una posicion conservadora y no quiera perder un apice de su poder por los cambios.

c

La idea era adelantarse 2 años al apagón analógico mundial (que será en 2012), y sobre esto, Cataluña se adelantaba 2 años respecto a España fijando su propio apagón analógico para el año 2008.
Es cierto que hay poblaciones de Cataluña donde la señal de televisión se recibe con bastantes interferencias y que esta medida pretendía beneficiar a estas zonas (y de paso algunos se creerían que nos ponemos a la cabeza de Europa), pero aunque desconozco si esta gente sólo ve la TDT, yo sé que desde mi casa en Barcelona todavía puedo ver la televisión analógica y que la TDT se ve de pena.

Maki_

Teruel no.
No deberái subvencionar el gobierno la adquisición de aparatos TDT para la adaptación de los televisores que hay en casa?

D

televés sí. Apaga ya!

Java2

En Italia creo están subvencionados los aparatos. Los que hay acá no sirven para la televisión interactiva. Por ejemplo hay hospitales que lo querían poner en marcha ya pero todos son proyectos pilotos. En España de 2.000.000 millones de receptores sólo 120.000 tienen MHP (Multimedia Home Plataform)

D

ANTEEENÍIIIZATEEE

Arcano

No se yo si a "los líderes del sector audiovisual entrevistados" les interese mucho lo del cambio. Esa opinión refleja algo como "mejor posponerlo y dejar las cosas como están, ¿no?"

DarthAcan

telemula y antenatorrent, 100% digital. No necesito más, aquí uno al que el apagón se la suda bastante...

D

#7: Eso ya depende de cada uno si quiere comprar uno que tenga conexion a una adsl (para enviar datos), slot pcmcia (para meter una smartcard...)

D

#6 Teniendo en cuenta que hay TDT por 29 euros, me parece que el gobierno estaría mejor gastándose el dinero en subvencionar otras cosas. Al fin y al cabo, la tele tampoco es que sea un bien necesario e imprescindible, aunque explícale eso a la gente que se pasa 6 horas delante de ella, claro.

snot2000

A mi me hace gracia los anuncios que dicen que tienes mas canales, a que llaman canales? a 24 horas de teletienda o a 24 horas de juegos de envia sms con el numero de subnormales que hay en tu casa?
pd: con perdon de los subnormales
pd2: la respuesta del numero de subnormales es 1, el que tiene el mando en la mano.