Hace 7 años | Por Maquis a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Maquis a lainformacion.com

En el año 2015 se han notificado 3.428 nuevos diagnósticos de infección por VIH (9,44 por 100.000 habitantes). La mayoría de contagios se producen por transmisión sexual. Desde que comenzara la 'epidemia' en los años 80 han contraído la enfermedad 78 millones de personas en todo el mundo, de las que han muerto 35 millones. El 1 de diciembre es el Día Mundial contra el SIDA.

Comentarios

neolibre

Pues ¡avisarles!

Peka

#1 Eso avisadles.

D

#2 Hay que hacer una defensa de los imperativos.

Peka

#5 Ya lo creo. La gente lo confunde con el infinitivo.

D

que poder de adivinación no?

Nitros

#10 La validez de las estimaciones no es necesariamente 0, si pueden detectar un patrón con el que aproximar cuanta gente está infectada sin saberlo es bueno que lo publiquen. Otra cosa es como de sesuda es dicha estimación, porque igual está muy bien documentada o igual se la han sacado de la manga de forma cutre.

D

#11 Para poder detectar un patron de gente que desconoce algo pero lo tiene no tienes mas remedio que hacer analisis a cada persona que has preguntado. No hay otra manera, si no se ha hecho así, no tiene ninguna validez. Necesitas partir de algo para estimar.

D

¿Y cómo saben que hay 40.000 personas con SIDA que no saben que tienen SIDA?

Nitros

#4 Estadística.

D

#6 ¿Y como hacen una estadistica de gente que no sabe que tiene sida pero si lo tiene? A mi que me lo expliquen. Por encuesta no puede ser, porque la gente no sabe que lo tiene, ¿ o es que les dicen: "no si si lo tengo, pero lo tengo"?. Quizas hayan hecho una estadistica, pero basada en conjeturas y estimaciones, si nó no me lo explico.

Nitros

#8 Pueden aproximarlo si saben el número de nuevos casos cada año y cuanto calculan que han tardado en saber que estaban infectados (eso los que sepan cuando creen que se infectaron).

D

#9 Pues eso, conjeturas y estimaciones. Validez = 0. Lo digo por esa parte en concreto, no por el articulo entero (por si hay alguien con ganas de discutir leyendo).

D

#8 Extrapolando datos.

D

#14 http://dle.rae.es/?id=HPIYfC6

Como ya he dicho en otro comentario, tienes que partir de algo. ¿Que datos extrapolas? ¿De donde los sacas? En respuestas manidas no te gana nadie, has contestado sin contestar.

yolotel

Errónea: Estar infectado con VIH no es lo mismo que tener SIDA