EDICIóN GENERAL
9 meneos
38 clics

España saca petróleo como gurú en otras crisis financieras europeas

En los aeropuertos de Grecia, Chipre y Portugal, cada vez se habla más español. Lejos de atender a un repunte del turismo, estos países se han convertido en uno de los grandes negocios de nuestro sector financiero. La experiencia española en rescates bancarios se está exportando, y estas han sido las primeras plazas en conquistarse. La venta por partes de Catalunya Banc o la colocación exprés del ladrillo de Popular son solo dos ejemplos que pusieron a los españoles en el foco europeo.

| etiquetas: españa , grecia , grecia , chipre , portugal , banca , rescate , asesoría
no sé si reír o llorar :-|
#1
Riete para que no llores.
Exportamos miseria...{palm}
claramente otra de esas noticias inventadas de El Confidencial, espero...

Porque, veamos, los otros países de la UE salieron de la crisis, de una manera u otra, antes que España, tienen mejores tasas de empleo, han recuperado generalmente su PIB (y algunos lo han incrementado), y algunos como UK, Alemania u Holanda han recuperado con creces las ayudas bancarias.

Entonces, qué es lo que exportamos? El conocimiento de cómo hacerlo todo mal para la ciudadanía, pero bien para los mandamases? Porque es lo único que nuestros "expertos" pueden vender, vamos!
#3 supongo que es precisamente esa experiencia la que les interesa, cómo salir de la crisis perdiendo poco y cargando al Estado todas las deudas. Eso no lo pueden aprender de Alemania.
#6 rit *
#4 Desgraciadamente es así, España tiene muchísimo que aportar; mucho talento, creatividad, conocimiento y además el toque humano que otras sociedades no tienen.

Pero los políticos (no todos) tienen para exportar 0.
#3 Piensa mal y te quedarás corto. Igual dentro de poco vemos que España deja de ser el único país que rescató a la banca y se quedó sin recuperar ese dinero, con el consiguiente recorte de derechos y servicios a sus ciudadanos, a la vez que vendía bienes muy rentables propiedad del estado.
comentarios cerrados

menéame