Hace 8 años | Por TeslaRules a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por TeslaRules a elconfidencial.com

Paro: España envejece de forma imparable: el 42% de los ocupados tiene ya más de 45 años. Noticias de Economía. La economía crea empleo. Pero el perfil de los ocupados está cambiando de forma radical. El 42% de los trabajadores tiene ya 45 o más años. Ese segmento es, precisamente, el que crea más empleo

Comentarios

perrico

El 58% de los empleados tiene menos de 45 años.

Es mi estadística y me la follo cuando quiero.

GatoMaula

Pues con bajar la edad de jubilación voluntaria a los sesenta, como medida de choque contra el desempleo juvenil, en menos de una legislatura no iba a conocer las cifras del paro ni la madre que las parió

D

#3 Pues sí. Por un lado meten el ansia de la población envejecida y por otro los jóvenes no pueden salir de casa de los padres antes de los 30, y eso el que puede.

Desde un punto de vista demográfico parece que estamos ante la tormenta perfecta: el boom de natalidad de los años 50 y 60 está a punto de jubilarse y lo seguirá haciendo hasta 2040 más o menos con una natalidad de menos de 1,5 desde hace ya tiempo.

Hace varios años que nos adentramos en el invierno pensionista.

D

Y eso es por envejecimiento o porque el paro juvenil llega en algunas zonas al 50%

D

Si me dejan, yo me jubilo ya y le cedo mi puesto a cualquier jovenzuelo que se preste.

Robus

Conociendo a los del PPSOE no me extrañaría que lo "solucionaran" con una ley para despedir al 50% del personal que tenga más de 45 años. roll