Hace 2 años | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 2 años por manzitor a elpais.com

España despliega sus armas diplomáticas para defender al turismo, un sector estratégico y puntal de su economía. Mantener en Madrid la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y neutralizar el intento de Arabia Saudí para llevarse esta plaza a Riad es, por tanto, de suma importancia para el Gobierno. La sorpresa inicial que supuso el movimiento de los saudíes se ha tornado en preocupación, según reconocen fuentes gubernamentales. Con este mar de fondo, Madrid ha desatado en los últimos meses una batalla diplomática...

Comentarios

Sergio_ftv

#6 #10 Solo falta poner todos los Ayuntamientos de España en Madrid, el PP-Vox-C's seguro que están en ello.

qwerty22

#6 #10 vaya. Algunos se creen que internet existe desde hace 100 años. Y que hace 100 años, cuando aparecieron todas esas instituciones, se podía gestionar todo de manera descentralizada y lejos de la sede del legislativo, el judicial y resto de poderes del estado.

ARRIKITOWN

#16 Bueno, existe desde hace más de 20 de manera más accesible. ¿Podemos ya empezar a moverlas?

qwerty22

#17 podemos plantearlo. Pero a lo mejor ayudaría si se hace desde la buena fe, y no desde el argumento chorra de que se pusieron en Madrid por capricho de algún pirado hipercentralista o para favorecer a Madrid y perjudicar al resto de españa.

Cehona

#3 Soy madrileño, apoyo tu exposición. Si todos los organismos públicos se fueran de Madrid, del reino, del gobierno, por ejemplo a Valladolid, como ocurrió en una ocasión.
Tendriamos una devaluación total de viviendas, alquileres, impuestos (otra cosa mariposa)...

D

#3 Yo creo que debe irse a Arabia Saudí.

España es un reino de taifas incapaz de defender nada de forma conjunta.

En un mundo globalizado, nos toca servir copas a ciudadanos de países de verdad.

lorips

#3 ¿tu te pinchas?

Kasterot

No sé que hay de extraño en llevar la organización mundial del turismo a un sitio como Arabia Saudí, todo el mundo sabe la cantidad de turistas y las facilidades que da. (Sobre todo si tienes la cartera bien llena de billetes y no eres mujer).

r

#4 Yo apoyaría la propuesta de Arabia Saudí y al mismo tiempo cambiaría la dirección para tener un 100% de mujeres.

SubeElPan

#4 Más que la cartera llena de billetes yo diría un camión lleno de billetes. Si no lo tienes ni te miran.

R

Pero si son aliados y los mejores amigos de nuestro Rey emerito!

sempregalaico

Y el putero escapado, ¿que dice?

Cehona

Arabia Saudi es una potencia turística, no me cabe duda. El emérito siempre daba cuenta de ello, aunque ahora esté en otra potencia turística como es Abu Dhabi.

#1 Me leíste el pensamiento

BastianBaltasarBux

#1 El ladrón fugado todavía está procesando porque no le ponen una estatua y le dan la mejor medalla al mejor rey de España.

a

El emérito cuidando los intereses de su país.

ARRIKITOWN

Si falla lo de Arabia Saudí, Corea del Norte debería optar a ella.

G

Ya lo dijo el ministro, no perdemos nada.

BarakAldoRaine

El dinero llama al dinero, y estos tienen mucho...

Paco_Frisco

El petrodolar ha entendido muy bien la capacidad de prostituirse occidente.