Hace 2 años | Por Izaga a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Izaga a eleconomista.es

España contará con la mayor plataforma de Europa dedicada exclusivamente a entrenar y procesar modelos de inteligencia artificial. Este macroproyecto, impulsado por la compañía Aeternal Mentis, se prepara para debutar en el mercado BME Growth, el próximo día 23. El proyecto nace de la iniciativa privada de socios particulares que han aportado un capital inicial de 7 millones de euros de fondos propios al proyecto. La empresa parte de una previsión de ingresos para este año de 0,9 millones que espera multiplicar hasta los 47 millones en 2025.

Comentarios

r

#2 Tendrá que ser IA porque I a secas poca...

¿qué puta necesidad tendrán de hacer el ridículo así?

Indepe

#2

La inteligencia artificial , nunca podra superar su estupidez personal!!

placeres

Siempre es una buena noticia que empresas pongan "su dinero" en nuevos proyectos aunque..... ¿quieren obtener unos beneficios anuales antes de impuestos de 4 veces la inversion inicial, en 4 años?, ... ¿Es incluso posible en mercados aunque emergentes ya tienen competencia asentada?. si quieren atraer inversores, a mi me asustaría con ese "optimismo"

o

"un capital inicial de 7 millones" "que espera multiplicar hasta los 47 millones en 2025."

me parece increible, una inversion 47 millones puedas hacer el mayor centro de IA en Europa.

Me da q pensar q pasaria si invirtieramos los mas de mill millones de Castor, autopistas rescatads, edificios de olimpiadas sin olimpiadas, ciudad de la cultura y un largo etc en investigacion y empresas innovadoras. Lo cual facilitaria el cambio de modelo economico de la construccion a un modelo tecnológico e innovador

placeres

#6 .. No, creo que lo has leído mal, dice que esos 47 millones serán de INGRESOS BRUTOS, no menciona que haya más inversiones posteriores por parte de los socios (supongo que el resto del capital necesario será pura financiación).

auroraboreal

Pregunta: ¿tiene esta noticia algo que ver con ésta? :
Referente mundial: La UGR firma con Indra y Google un centro de inteligencia artificial en Granada

Hace 2 años | Por --682766-- a ideal.es


Una de las grandes palancas para lograrlo es la construcción del macroproyecto que actualmente el grupo está construyendo en Laguardia (Alava) y que lleva el nombre de Brain Mirroring Center (BMC).

No es la misma. Solo me llama la atención "dos grandes centros de IA" en España en tan poco tiempo.

Kantinero

Ironías de la vida...

blanjayo

La sede

wachington

Cuando el titular da una buena noticia del tipo"España logró ...", "España contará ...", ...

Ya sabes que sea lo que sea que cuente la noticia es muy probable que no haya sucedido en Madrid.

EdmundoDantes

Uno ya no sabe si hablan de incidencia acumulada o inteligencia artificial...