EDICIóN GENERAL
33 meneos
40 clics

España cierra 2017 con el menor número de cotizantes por pensionista desde 1999

La proporción es de 2,3 cotizantes por beneficiario, la más pobre en casi dos décadas pese a que 2017 fue un año récord de empleo. El incremento de la afiliación media a la Seguridad Social en más de 600.000 personas en 2017, después del mejor mes de diciembre desde 2005, es una gran noticia, primero para aquellos que encontraron un empleo, pero también para el sistema público de pensiones. Ello significa que, dado que el sistema español se caracteriza por ser contributivo y solidario, hay muchas más personas que aportan a la caja común

| etiquetas: déficit , economía , empleo , paro , pensiones , seguridad social
rerererererereeecuperación!!!!!!!
Esta si que es una biena noticia y no la bajada del paro. Espero que llegue a portada. :troll:
Y este es el problema de las pensiones de reparto, que dependen de que la pirámide poblacional parezca una pirámide y no una pirámide invertida. Vamos camino de un cotizante por pensionista ya que los futuros cotizantes tendrían que haber nacido ya.

Es decir cada trabajador tendrá que mantener a un pensionista. Y aún así hay quien defiende que este esquema pueda funcionar! :palm: :wall:
Esta es la gran reforma laboral del PP.
Y hay algo peor, que los cotizantes cotizan poco porque cobran una mierda...
Mucha culpas a los políticos. Pero los empresarios pagan en negro y los trabajadores si nos viene bien miramos para otro lado.

En esto los únicos que tienen razón son los que cotizan y pagan sus impuestos religiosamente. Que son menos de los deseables
Parece ser que los que emigraron no cotizan.
Rajoy va a tener que pedirle a Merkel que arregle ese problemilla
Y en el 1999 estábamos tan a gusto y ahora nos quieren acojonados para que nos pasemos a las pensiones privadas.
comentarios cerrados

menéame