Hace 2 años | Por minossabe a global-strategy.org
Publicado hace 2 años por minossabe a global-strategy.org

Tras las primeras instalaciones de centrales nucleares de tecnología americana, se decide optar por tecnología francesa, siendo Vandellós I la primera central capaz de uso civil y militar, pues, al usar la central uranio natural como combustible se evitaba el proceso de enriquecimiento del uranio fuera de España, y el combustible consumido sería reprocesado en una planta francesa. Estas señales comenzaron a despertar en Estados Unidos la sospecha de que el combustible utilizado en Vandellós podría ser desviado para actividades no propiamente ci

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol

Que no la tiene, llenita está

Si no se lo cree, pregunte en Palomares y esas son las que se les han caído

s

#2 Enviaron a alguien que trabajaba en el proyecto islero para que obtuviera información de como denotar un secundario de una termonuclear. Y al ver restos se dice que ató cabos.

arturios

#1 Si la hubiéramos tenido ahora ya se habría solucionado de golpe el problema vasco, el catalán, el gallego, el valenciano, el canario, el balear, el castellano-leonés, el extremeño, el andaluz, el manchego, el... lo malo es que también el problema de Madrid con la lluvia radiactiva roll

s

#1


BUeno exagera un pelín

a69

"Sin embargo, el entonces vicepresidente del Gobierno Carrero Blanco (1967-1973) mantenía la voluntad de impulsar el proyecto"
Un visionario....

JungSpinoza

#3 >> Un visionario....

... de altos vuelos

D

#4 ding dong... hola, somos de la policía cubana y venimos a detenerle

AubreyDG

#4 No me gusta su gracieta, voy a ELEVAR una queja a los responsables de la página.

arturios

#10 Si yo fuera Carrero iría directamente a las ALTAS instancias.

s

#3 También estaba en contra de las bases americanas. Muy como le gusta a los EEUU, una dictadura y poder cargarte al que le molesta. Tenía todas las papeletas para coger un ascenso por la vía rápida y por la puerta grande.

D

USA, useando. Yo puedo tener pero nadie más. Que me parece perfecto pero, vaya actitud déspota

H

Pues no iba a salir caro y lento ese enriquecimiento.

J

No tengo tan seguro que no se montara al menos una en los años 80. Se construyó un carcasa y según algunos se llegó a cargar. Aunque no se hiciera ningún ensayo, pues hubiera sido detectado. y tiene si lógica que un proyecto de tantos años culminara cuando se tuvo oportunidad de hacerlo de una forma sencilla. No debe ser muy complicado.