EDICIóN GENERAL
17 meneos
19 clics

España advierte de que actuará contra Italia ante la UE por su rechazo al desembarco del Open Arms

El Gobierno ha advertido este domingo de que actuará contra Italia ante la UE y ante otras instituciones ante la negativa de las autoridades italianas a autorizar el desembarco de los náufragos rescatados por el buque español Open Arms, que se encuentra frente a las costas de la isla de Lampedusa. Los inmigrantes a bordo, 107, fueron rescatados hace ya 17 días y la situación es "insostenible" según el capitán del barco.

| etiquetas: open amrs , italia , españa , migrante , ong
A ver si también se actúa contra el buque.
#1 Si hace algo en contra de alguna ley pues claro.
Si los de Open Arms son españoles y está gestionado por España, ¿A Santo de qué les mete la responsabilidad a Italia? Que lo acoja España ya que está bajo jurisdicción española
El P$Ø€ ya no tiene tan claro si traer negros de entre 20 y 30 años a deambular por España atraiga votos como antes.
#2 ¿si los deja en Catalunya no os animáis?
#9 Y les damos un Colacau?
#9 Cansino, ¿de verdad no tienes ningún tema más de conversación? que tristeza de vida.
#2 insultos racistas... Muy de izquierdas.
""Si en el plazo requerido por la gravedad de la situación reportada por el capitán del 'Open Arms', ninguna autoridad gubernativa o judicial italiana autoriza u ordena que se produzca ese desembarco, el gobierno español tomará las medidas oportunas para poner fin a esta situación", apunta."

¿Y cuales son esas medidas, si se puede saber? ¿Vamos a invadir Italia? ¿Vamos a mandar a nuestra flota a escoltar el Open Arms enfrentándonos a la flota italiana?

Esto son sólo www.youtube.com/watch?v=bWuTaWmkxEg
#5 Las medidas son: nada en absoluto. Todo esto es postureo.
¿Pero por qué? Esta claro que Salvini es un nazi. Si está en el poder es porque la mayoría de italianos son nazis. Por tanto Italia está llena de nazis.

Yo diría que llevar a subsaharianos a un país lleno de nazis es hacerles una putada y deberían hacer todo lo contrario. Llevárselos cuanto más lejos de Italia mejor :roll:
#6 Racista.
#6 Aprovechando que el brexit pasa por Valladolid, podríamos aprovechar y largar a los italianos también al rincón de pensar.
En concreto España denuncia la "reiterada negativa del Ministro del Interior italiano", Matteo Salvini, a autorizar el desembarco de los emigrantes pese a la "situación crítica" de la que ha informado el capitán del barco y que "puede conducir a que no pueda mantener su autoridad a bordo".

El capitán podría haberlos dejado en Túnez pero no le pasa por los cojones. Tiene que meterlos en la U.E. sí o sí. Así que a vender el discurso de que "evitan…   » ver todo el comentario
#16 Los inmigrantes se la pelan,son una herramienta para echarle un pulso a la soberania italiana.
A ver si es verdad.
¿Y bajo qué legislación? Italia no viola ninguna ley al denegarse a acoger a barcos que tienen puertos seguros más cercanos en otras costas.
Y si no lo hacen, Pdr Snchz les hará un calvo y les sacará la lengua.
Ya se encargará la UE de poner las multas/sanciones que corresponda.
#10 Entonces lo que hará Italia es pagarles un vuelo a todos desde Lampedusa a Bruselas según vayan llegando.
#12 Yo creo que pone varios autobuses diarios y tiene para meses.
#10 Entonces a lo mejor Italia deja de contribuir al fondo común.
Cosas nazis
Sobre un barco español?
comentarios cerrados

menéame