Hace 3 años | Por Larpeirán a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por Larpeirán a independent.co.uk

Eslovaquia se ha convertido en el país con más muertes por COVID-19, en base al tamaño de población, en el mundo, en medio de un aumento de casos de una variante de coronavirus altamente contagiosa. A pesar de un duro confinamiento, el promedio móvil de siete días de muertes diarias en Eslovaquia ha aumentado de 1,68 muertes por cada 100.000 personas el 1 de febrero a 1,78 muertes por cada 100.000 personas el lunes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios

powernergia

Relacionado:

"Como Eslovaquia ha conseguido controlar el coronavirus"



El resumen es el de siempre: Les llegó el virus un mes y medio más tarde, y cerraron en marzo a la vez del resto de Europa, obrando el "milagro", de la "buena gestión" porque en ese momento tuvieron muy pocos contagios,

Habría que hacer una serie con esto.

eltoloco

#1 +1. Lo mismo que Portugal y tantos otros países. El tiempo ha demostrado que las críticas iniciales al gobierno de España eran injustas.

Esto también me ha recordado a cuando se criticaba al gobierno por no cerrar fronteras con UK, y que por culpa de ello íbamos a ser de nuevo los mayores afectados por el coronavirus, con la típica sorna de "no se podía saber". ¿Dónde están esos ahora? Callados como putas. El tiempo de nuevo ha dado la razón al gobierno, cerrar fronteras no era ni necesario ni era una solución, pues la variante británica ya está en todo el mundo, incluidos los países en los que se cerraron fronteras, como por ejemplo Francia, y de hecho ya lo estaba en ese momento, pues las alarmas saltaron en diciembre y la variante se había identificado ya en septiembre.

¿Qué sabemos de la nueva variante británica del Coronavirus (ing)?

Hace 3 años | Por filosofo a bbc.com

r

#3 No, no ha demostrado eso. Sólo ha demostrado que algunos países actuaron muy bien al principio y luego la cagaron.
Mientras que España actuó regular durante toda la pandemia. Por eso siempre estuvo entre los "primeros puestos".

España pudo haber aplicado medidas que no aplicó, incluso cuando otros países sí lo hacían. Y no lo hizo.
Y criticar eso es totalmente justo.
No es sólo el resultado de la pandemia sino lo que se hace teniendo en cuenta lo que se puede hacer.
Por eso desde marzo/abril vengo diciendo que RU es el país que peor ha actuado durante la pandemia, por las cosa que podría haber hecho y no hizo.

Y España, para mí, lo ha hecho regular. Ni tan bien ni tan mal, pero sí que no ha hecho cosas que debía y podía haber hecho. Sólo necesitaba decisión política, nada más.

Y si se hubieran "cerrado fronteras "(o derivados como controles y demás) pues hubiera habido muchos menos contagios. Durante todo el mes de enero España ha sido el país europeo con más contagios diarios nuevos totales. Y en febrero está entre los "top 3"...

Y ya lo de decir que "cerrar fronteras no es necesario" es no tener ni puta idea de cómo funciona un virus/pandemia...

A

A que jode?