Hace 15 años | Por dorthweb a untuxsuelto.blogspot.com
Publicado hace 15 años por dorthweb a untuxsuelto.blogspot.com

Quienes nos involucramos con Linux, en un momento dado lo fomentamos de forma sincera (espero que sea así), lo promulgamos por lo que es, sus PRO que tiene y los malditos contras que le imponen las compañías de Hardware y Software. En esos momentos que recibís preguntas, dudas o alguien solicita tu ayuda para tal o cual problema en informática, por momentos te podes decir: "A ese usuario le iría bien en Linux".

Comentarios

dorthweb

#3 Tu comentario me parece bastante ofensivo, no hace falta agredir para dar tu punto de vista.

D

#5 quid o kit, esa es la cuestión, jeje. Yo me lo he tomado como que hay que atraer a usuarios, y para ello no hay que agobiar con cosas técnicas. Es decir, "kit", como conjunto de trucos para convencer... pero ahora he releído y tengo la duda de si se refiere a "kit" o "quid". Pero buah! Es irrelevante, has usado un pequeño error ortográfico solo para descalificar.

Y lo que sí que no comprendo es tu frase: "el hecho de la "comunidad" es un concepto relativamente moderno, que lo único que hace es abrir las puertas a neófitos en busca de algo que los diferencie, y así se crean estos monstruitos molestos, que creen saber lo que hacen... en fin"
Ahí me he perdido. Supongo que te refieres a moderno en el mundo Linux, pero no tiene sentido. Linux nace como un proyecto en comunidad, sin esa comunidad no tiene sentido. Lo primero que hizo Linus fue pedir ayuda, y a partir de ahí se creo una comunidad. Y antes de Linux ya estaba Stallman dando la paliza con eso.
Creo que quieres decir que hay mucho listillo suelto escribiendo tonterías. Con lo cual podría estar de acuerdo, pero no sé a qué viene en este caso. Ah sí, que se trata de otro listillo escribiendo otra tontería.

D

#3 El artículo tiene algún que otro error, pero es curioso que te hayas fijado en uno que no lo es: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=kit Yo estoy hastiado de los que toman cualquier excusa para criticar gratuitamente, jojojo.

En cuanto al artículo, pues la propuesta es solo tener un poco de sentido común. Tiene parte de razón, muchos linuxeros nos ofuscamos en cosas técnicas y en acusar, cuando el sentido de la comunidad va más allá de lo técnico y propone mucha colaboración entre nosotros.

Por cierto, yo solo convertí a mi padre a la fuerza, para que no me diera la lata con Windows. Pero gracias a ello mi hermano se interesó por sí solo, y un par de amigos de mi hermano también se interesaron... así que indirectamente he convertido a varios.

D

Yo ya llevo 4 convertidos, una de ellos se maneja que no veas, ha aprendido en un par de días y hace todo con su linux. Eso si, para puristas decir que le he puesto ubuntu a todos.

D

Yo a veces animo a las personas de mi entorno a que lo prueben, que prueben algo distinto a lo que están acostumbrados. Poco éxito he tenido hasta la fecha pero seguiré intentando. No está mal que la gente pruebe y luego decidan por ellos mismos, sin sentirse obligados en ningún momento.

S

"quid. ‘Esencia o punto clave’: «Apeló al problema económico, el auténtico “quid” de la cuestión» (NProvincia [Arg.] 5.3.97). Procede del pronombre interrogativo latino quid (‘qué’). Se pronuncia corrientemente [kíd], aunque también es válida la pronunciación culta latinizante [kuíd]. Se usa únicamente en singular."

Creo que no has leído el artículo, o no logras comprender el fragmento que extraje; el hecho de la "comunidad" es un concepto relativamente moderno, que lo único que hace es abrir las puertas a neófitos en busca de algo que los diferencie, y así se crean estos monstruitos molestos, que creen saber lo que hacen... en fin.

NMNU

D

Yo llevo cuatro convertidos, tres en camino y un fracaso.

Uno de los que convertí, antes me llamaba a menudo porque el anterior S.O. se le estropeaba (o más bien lo estropeaba) en un suspiro. Desde que le puse una Debian sólo me llama cuando hay algo que no sabe hacer

S

No More New Users, llenando blogs, foros, y mil cosas... innecesariamente, Linux no nació para ser acogido por una comunidad, eso ha ido sucediendo con el tiempo, con estas tonterías "altruistas".

No entiendo cual es la idea de "ven, usalo"... mantengan Linux consigo mismo, no lo usen de promoción para su "sub-conocimiento".

S

"Y eso, creanme, es el Kit de la cuestión: lograr llamar la atención sanamente a esas personas comunes que prometen con sus cualidades personales."

Un "kit" muy prometedor.... , es quid.

Como siempre, hastiado de los bloggers pro Linux, neófitos que solo usan ese medio para demostrar lo "interesantes" que son con algo.

NMNU.