Hace 2 años | Por --647281-- a twitter.com

Comentarios

yopasabaporaqui

#1 Cuando les penalice electoralmente.

makinavaja

#10 ¿En este país de borregos que votan a su partido porque es el de siempre sin pensar? Para ratos tenemos...

p

#32 Hay algunos políticos que abusan antes de ser elegidos.

MoneyTalks

#1 Es un problema de corrupcion clarisimo. Pero se sigue votando a los mismos partidos que les hacen pagar mas impuestos, que privatizan la sanidad, la educacion y mantienen una justicia sin medios.

Por mucho que haya tente valiosa en la sociedad espanyola si la mayoria son retrasados el pais se va a pique.

Pero mejor eso que los rojos.wall

D

#17 Podemos está en el gobierno y han demostrado su incapacidad.

p

#31 A Podemos le gustan las subvenciones y redes clientelares más que al PSOE.

MoneyTalks

#31 Querrás decir que han demostrado su capacidad, cuando fue la ultima reforma laboral aprobada con el consenso de todos?

Pero aquí estamos hablando de robar, han robado los de Podemos?

Para ver lo que harían ellos lo mejor es votarles, de momento se hace lo que dice el PSOE con casi todo como muy bien sabes porque son minoría.

No le oi decir nada parecido cuando estaba a cargo de la AT. Es un economista y alto funcionario español que asumió cargos de designación política durante los gobiernos del Partido Popular.

D

#3 #7 invalida que fuera designado por el PP lo que dice?

#12 ¿No invalida, pero esa realidad no existia cuando era alto funcionario nombrado por el PP?

t

#21 Además es demagogo. Habla del incremento de la recaudación del impuesto de combustibles en 2021 con respecto a 2020. Como si fuéramos tontos y se nos hubiera olvidado lo que pasó en 2020 y por lo que apenas se consumía gasolina.

StuartMcNight

#12 Sí.

Es un político.

D

#3 Cierto.

Lo cual no le quita ni pizca de razón en este vídeo.



#5 Está hablando del derroche público y tú le llamas neoliberal y que sigue la voz de su amo...

La palabra neoliberal se ha convertido en un identificador de personas que hablan sin tener ni puta idea.



#7 Adhominem

Qevmers

#22 puede ser.
Pero criticar mucho más tarde, algo que el mismo no ha criticado cuando tenía razones y poder para hacerlo, no es que huela mal. Es que, para mi, política y profesionalmente es despreciable.
Predica con el ejemplo y hazlo, más tarde si se repite tienes todo el poder moral para criticarlo.
Criticarlo ahora después de haber cerrado su boca en su momento... para mí, sólo huele a esparcir mierda.
Por cierto, neoliberal es una tendencia política, casualmente de la que el presumio. Lo sabía verdad?

D

#23 Eso no se llama neoliberalismo.

Se llama corrupción.

Qevmers

#24 eso ya...

tiopio

Ignacio Ruiz-Jarabo y Colomer es un economista y alto funcionario español que asumió cargos de designación política durante los gobiernos del Partido Popular.

P

#7 la verdad es la verdad la diga Argamenón o su porquero

D

Banda de ladrones y atracadores de curritos. Esto es un latrocinio propio de la edad media. Es una semi esclavitud

Para que la casta privilegiada viva como en tiempos de la burbuja, donde aun recaudaban mucho menos con una economia boyante....

Asi no saldremos nunca del pozo sino que nos meteremos mas en el. gracias a los bonus boys de la agencia tributaria

D

un poco de manipulación.

en el año 2020 estuvimos confinados 100 días y con muchas actividades paralizadas mas de 200, igual tiene algo que ver en eso de la recaudación.

D

#6 en los hidrocarburos hay mucho margen.

Si antes recaudaba el 21% en concepto de IVA a un precio de 1.20 y ahora se recauda el mismo 21% de 1.90 obviamente el estado está recaudando mucho más.

Podría temporalmente reducir el IVA al 8% y recaudar lo mismo que tenía previsto.

D

#9 si llevas razón pero los datos que compara el del video son 2020 con 2021 y la subida empezó a finales de enero de 2022.

Shotokax

#9 #14 ¿los beneficios de las empresas petroleras qué porcentaje han aumentado? ¿Tocar las ganancias de las grandes corporaciones no lo consideramos ni como mera opción y asumimos que el Estado es su puta, con perdón de la expresión y sin ánimo de molestar? Lo pregunto a pesar de ser enemigo de los impuestos indirectos.

D

#27 Es que tocar el dinero de una persona o empresa que ha ganado licitamente se llama robar.

Shotokax

#29 me refiero a subirles los impuestos, regular los precios o establecer leyes que paren este abuso. No quería decir necesariamente expropiar.

De todos modos me pregunto si es lícito, al menos desde el punto de vista ético, que ganen fortunas especulando salvajemente con un bien sin el cual la sociedad no puede funcionar.

v

#9 Pero si sube el precio del gasoil, sube también el precio de los gastos públicos, que en última instancia depende de sectores productivos a los que el IVA no afecta para fijación de precios. Y por lo tanto, aun recaudando "lo mismo", te puedes permitir menos.
#6 efectivamente manipulación
 

manbobi

Relacionado: Puro derroche. Potato

Spirito

Luego a muchos se les llena la boca de democracia y libertad del pueblo y demás.

Qevmers

#19 si, por completo.
Distribuido a comunidades autónomas?, pues realmente es poco.
Ahora, después de distribuido a las CCAA, quien es el culpable del despilfarro.
Si no recuerdo mal, que aún estaba en activo, en tiempos de Ruuz-Jarabo se entregó en tres años sin control del gobierno a las CCAA por parte del gobierno cerca de 50 000 millones.
Entonces porque no protesto?
Tenía poder desde su puesto para hacerlo.
Eso sí, la mayoría de las comunidades estaban en manos del mismo partido que lo puso...

Qevmers

Bueno, como buen neoliberal no hace más que seguir la voz de su amo.
Nada nuevo.

P

#5 Cita a Escriba, ahora ministro, cuando publicó un informe dónde de 30.000 millones concedidos 14,500 ni fueron auditados antes de.su concesión ni después.... Un gobierno nacional (y autonomicos) sin freno en los despilfarros presupuestarios

Qevmers

#11 y?
Pero que no sea auditado, implica despilfarro?
Es racional ese argumento?

P

#15 por favor piensa antes de hablar. Tienes idea lo que significa que se repartan 14500 millones de euros sin control antes y después de su concesión?

P

Agamenón no Argamenón

v

Que haya margen no quiere decir que sea buena idea.
Margen siempre hay, independientemente de la cuentas que eches, porque las cuentas depende de lo que cuentes o dejes de contar, y lo que consideres que hace falta y lo que no.
Los impuestos no tienen como única función recaudar. De hecho esa es probablemente la menos relevante. Los impuestos valen para redistribuir recursos, incentivar o desincentivar determinados sectores y/o prácticas, etc. Y el gasto no tiene como única función digamos, "el gasto corriente de un estado mínimo", sino que permite dinamizar la economía hacia un sitio u otro.
Es manipulación pensar que una cálculo en el aire, o un mero análisis económico pueril, puede justificar una decisión política con muchas más implicaciones que la balanza de pagos y las cuentas del estado. Ante un conflicto las decisiones en última medida deben resolverse mediante acciones deliberadas y legalmente viables. Y en este caso es obvio que el precio del combustible depende de un mercado imperfecto manipulado por el oligopolio energético. Puedes dar vueltas y vueltas. Puedes intentar redistribuir impuestos a favor de este oligopolio. Pero al final toda solución REAL pasa por acabar con ese mercado imperfecto que afecta a bienes esenciales. Es decir aplicar el artículo 128 de la constitución, sin miramientos.