Hace 10 años | Por Vlemix a obamaworld.es
Publicado hace 10 años por Vlemix a obamaworld.es

España se ha puesto del lado de Estados Unidos en su postura sobre Siria. El miércoles puede empezar la votación sobre el ataque en el Senado americano. El Papa ha pedido que ayunemos por Siria. Es un buen día para pensar qué es mejor. ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Cuáles son las prioridades americanas? ¿Cómo influye la herencia de Irak? ¿Cuáles son los desafíos para los partidarios de un ataque? ¿y para los “no a la guerra”?

Comentarios

Vlemix

El primer comentario del artículo hace referencia al tema del supuesto ataque químico revelado por los mails hackeados a Britam, y que tanto éxito tuvo por estos lares que consiguió llevar a portada a infowars: Emails hackeados revelan plan aprobado por Washington para simular un ataque químico del gobierno sirio [ENG]

Hace 10 años | Por Chitauri a infowars.com


Ha resultado ser una manipulación, tal y como se reconoce desde una de las fuentes principales que difundió esta información: http://www.cyberwarnews.info/2013/09/05/final-re-analysis-of-the-britam-defense-leak-files/ y desde la misma infowars, que ha retirado el artículo de su página. Esto es lo que se ve al hacer clic en la noticia que llegó a portada el 22 de Agosto, noticia errónea que todavía sigue ahí en portada a día de hoy.

http://oi41.tinypic.com/10ge9fq.jpg

De hecho el Daily Mail, que difundió también este tema, fue condenado a pagar £100.000 a Britam por difundir esta falsa noticia. Aquí reconocen su cagada y piden disculpas: http://www.dailymail.co.uk/home/article-2311199/Britam-Defence-David-Goulding-Philip-Doughty.html

+ http://www.theguardian.com/media/2013/jun/26/daily-mail-syrian-chemical-weapons-libel

Las cabeceras de los mensajes están manipuladas, es algo que se sabe desde hace tiempo. Es una lástima que este tipo de desinformación acabe calando entre la gente. Aquí se explica el pufo: http://www.dailypaul.com/comment/3182269 y desde aquí se puede ver: http://www.diffchecker.com/ozaew3h5

Peachembela

No le creo ya nada a este periodista sensacionalista Jordi del tal blog "Obama World", da verguenza ese tipo de periodismo disfrazado de serio. El tipo es un servil a los interes de Estados Unidos y da por hecho mentiras que hace tiempo ya en meneame se sabe que son falsas. Este tipo hace un periodismo para abuelitas.

e

#2 "y olvida que se usaron ... por parte de la oposición" Se olvida lo que se sabe y aún no se ha sacado nada en claro.
"menudo cinismo de país" De acuerdo, pero esa es la postura oficial de USA, no la de Pérez Colomé. No mates al mensajero.
"el peligro que corre Israel" es cierto por muchos crímenes que cometa ese mismo estado

#4 "da por hecho mentiras que en Mnm se sabe que son falsas" Menos mal que tenemos los comentarios de esta santa casa para informarnos, vamos a acabar con el periodismo.

Me parece a mí que os dan información y vosotros queréis manipulación para confirmar vuestros prejuicios. Y no digo que estéis equivocados, ojo.

D

- Parte de que el ataque ha sido por parte del gobierno y no lo sabe.
- Remarca las palabras de Putin diciendo "No dice que no se usaron, sino que no lo hizo el gobierno." y olvida que efectivamente se usaron en Aleppo, por parte de la oposición.
- Dice que para el gobierno de Usa es una linea roja porque si no otros se podrían animar a utilizarlas con impunidad, menudo cinismo por parte del país que más las ha utilizado, el mismo de las bombas atómicas y el uranio empobrecido.
- Habla del peligro que corre Israel y se atreve a mentar Gaza, donde Israel comete impunemente todo tipo de crimenes y violaciones de derechos humanos que como mucho quedan en una reprimenda gracias a la capacidad de veto del tío Sam.
- Nos vende la moto del ataque quirúrjico cuando en el senado están manejando un plan de 60 días de bombardeos y un sufterfugio para que finalmente sí puedan enviar tropas.

Obamaworld.........

Makar

Los anarkas de barra de bar y los defensores del imperialismo cool, mano a mano. Sería enternecedor si no fuese vomitivo.