Hace 2 años | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 2 años por tiopio a newtral.es

El pacto de gobierno en Escocia incluye un referéndum de independencia. Los partidos independentistas esperan que el Brexit suba el 45% de votos que consiguieron en el anterior referéndum. El camino para otro referéndum pasa por aprobar primero en el Parlamento escocés el borrador del proyecto de ley para una nueva consulta. Aunque tuviese suficientes apoyos en Escocia, el proyecto tendría problemas para hacerlo en el resto del país. Si este tribunal no lo autoriza, “los líderes del SNP son conscientes de la analogía con Cataluña, y no es…

Comentarios

r

#2 Y más cabreados están siendo que la mayoría votó por "remain", porque los pescadores acaban descargando las capturas en Dinamarca, porque los agricultores están muy jodidos y más que van a estar con el tratado que tienen con Australia, etc...

Y Escocia con sólo entrar a la EFTA ya estaría mucho mejor. Y de ahí a la UE, un paso... más siendo que ya formó parte de la UE, a través de RU...
Creo que el único país que podría bloquear a Escocia, sería España (por la falacia de la comparación con Cataluña, que no tiene el menor sentido... pero bueno...). Aunque dudo que España les bloquee.

D

#8 Bueno, España ya ha dicho públicamente que si se independiza cumpliendo la legislación británica no pondría problemas para la adhesión.
Pero claro, supongo que ni Francia, ni Alemania, ni Italia, ni Rumanía, ni Bélgica, ni unos cuantos más, tendrían muchos problemas para comparar la situación Escocesa con la de otras regiones en su propio país.

D

Les Escocia haber perdido el último.

Vale, ya cierro al salir.

glups

Y asi sucesivamente hasta que en uno gane el si.

Robus

#1 Mientras que ahora viven permanentemente en el NO.

sorrillo

#1 Si ganase el sí y posteriormente hubiera un movimiento significativo para revertir la situación nada les impediría hacer un referéndum para solicitar la adhesión y sumisión al Reino Unido.

P

Independentistas allí promoviendo un referéndum para entrar en la UE, independentistas aquí promoviéndolo para salir.

Robus

#5 El referendum de Catalunya no es para salir de la UE... es para salir de España.

¿Que eso implica salir de la UE? Vale. Pero no estaremos en España.

El objetivo de Catalunya no tiene relación con la UE, tiene relación con que no nos gestione un poder interesado en machacarnos lingüistica y economicamente.

D

#7 Ainssss, qué cansancio, Dios mío.

E

#11 Mientras haya independentistas en Cataluña, son más de la mitad, leerás esos comentarios. Ponte cómodo pq es lo que hay.

Arjuna

Anim Catalunya... No tot està perdut!!!