Hace 9 años | Por --463341-- a ivoirebusiness.net
Publicado hace 9 años por --463341-- a ivoirebusiness.net

De acuerdo con los medios de comunicación el canal de televisión panafricana en su programa la Panafricano 18/01/2015 Debate ", un contenedor con el sello de la ONU fue capturado en el norte de Camerún.Este figuraba sellado como paquete diplomático de la ONU "contenia armas y equipo militar a Boko Haram", según los medios de comunicación de televisión africanos.

Comentarios

D

Suena totalmente increíble.

Supongo que si la ONU (o alguien en la ONU) quisiera enviar armas podría hacerlo sin enmarronarse.

Hasta tener más información está noticia está en cuarentena. No, mejor en cuarentamiltena.

D

#14 A mi se me ocurre la posibilidad contraria: alguien utiliza el sello de la ONU para lograr inmunidad. #16

No debería estrañar: ambulancias de la Cruz Roja han sido utilizadas para transportar yihadistas y armas en Siria

e

#20 Claro pero no las ha utilizado, que yo sepa, la propia Cruz Roja. Pues lo mismo en este caso. Que alguien aproveche que ahí ponga ONU no implica que sea un movimiento de la propia ONU.

Krab

#20 A mi tampoco me gustaría que realmente fuese la ONU la que enviase esas armas, pero quien sabe. Se han visto cosas muy raras estos últimos años.
Me parece más probable tu teoría, o que incluso Boko Haram haya interceptado algún envío destinado a los cascos azules, pero vete a saber.

belorto

#20 Y para rescatar paramilitares en Colombia

D

#14 Los países islámicos han tomado en las últimas décadas control de parte de la ONU. Forman una coalición muy cerrada y que ha acumulado bastante poder en el seno de la ONU.

http://www.heritage.org/research/reports/2007/12/who-leads-the-united-nations

http://www.huffingtonpost.com/ida-lichter-md/united-nations-no-defende_b_4515337.html
http://www.meforum.org/477/islamism-grows-stronger-at-the-united-nations
http://www.brusselsjournal.com/node/1224

¿Es esto un envio oficial de la ONU?. Obviamente no. Ahora bien, siendo Boko Haram la punta de lanza de la frontera del Islam en África, tampoco es descartable que alguien dentro de la ONU más radical que el resto haya ido rogue y tomado la iniciativa por cuenta propia, y habida cuenta del control que tienen ahora los islamistas en la ONU, haya podido pasar el asunto bajo las narices de la ONU sin problemas.

moraitosanlucar

esto es como cuando encuentran el pasaporte del terrorista en el lugar del atentado

D

un contenedor con el sello de la ONU ≠ La ONU

D

#8 Ah, quizás ha sido robada. No lo había pensado.

D

#10 Un asunto turbio. No entiendo los negativos.

Cabre13

#10 Gracias por ampliar la información; he intentado buscar por mi cuenta y no consigo más detalles.

Yo personalmente con el titular no puedo opinar que la ONU haya enviado ese paquete, a ver si la noticia se amplia de verdad.

WarDog77

#8 Es un indicio ¿sabes lo que es un indicio?

Cabre13

#26 Sé lo que es un indicio.
Ahora explícaselo al que no ha entendido que "un contenedor con el sello de la ONU ≠ La ONU" y se cree super inteligente contestando "un contenedor con el sello de la ONU = un contenedor con el sello de la ONU"

Que por cierto, aún no ha salido la más mínima información sobre esta noticia más allá de "el ejército camerunés ha interceptado una caja con sello de la ONU que contenía armas." Incluso la frase "se dirigía a Boko Haram" no dice nada más.

losuaves

#5 yo creo que el sello de la ONU tiene que tener suficientemente garantía como para que no aparezca en cualquier sitio porque sí

pablicius

#17 Y yo creo que reclamar respeto a cualquier garantía en un sitio controlado por Boko Haram es un insulto a la inteligencia.

e

Puede ser robado, puede ser falsificado, cualquier cosa. Dudo que si la ONU les diese armas las etiquetase así.

D

#16 También es verdad.

D

#19 No quería darte un negativo,no se como se quita.

D

#22 debería ser tan fácil como hacer click en el botón rojo otra vez, pero nop.
no se puede quitar.

cc:gallirgallir

D

#22 No te apures

JoulSauron

#0 lee el titular, anda

D

#0, #1 y #3 Te han dicho que arregles el titular y has pasado, ¿qué te cuesta cuidar que el título esté bien redactado? Negativazo por flojo.

D

Esta noticia me recuerda a la película "El señor de la guerra".

Meneador_Compulsivo

omg eso es peor que lasexta noche, más de 10 horas de debate

D

Menos mal que no dijeron que llevaba la firma de alguien conocido.



No me creo nada de esto... Especialmente porque no lleva ni una prueba.

D

Dios, casi me estalla la cabeza intentando descifrar el titular lol

c

¿Y no será que Boko Haram obtuviera el contenedor mediante robo/soborno/contactos y lo usara para hacerse llegar armas sin levantar sospechas?

D

#0 Corrige el titular por favor, que la noticia es importante.