Hace 2 años | Por filemon314 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a eldiario.es

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado de un error informático en el adelanto a los bancos de la prestación por desempleo. Esto significa que algunas entidades financieras, que suelen adelantar el cobro de esta pensión, han tenido que paralizar su servicio y no ingresar las cuantías correspondientes al subsidio por desempleo de abril.

Comentarios

J

#2 El día que alguien monte un bufete de abogados para defender a los Informáticos, se van a forrar.

Verdaderofalso

#10 como la web de Renfe lol

jonolulu

#17 Con una hipoteca, en paro y sin ahorros la principal preocupación no es que la prestación te llegue 10 dias tarde. Para los alquileres te lo compro, aún así es vivir con el gancho.

D

#21 Aunque no te lo creas hay gente que vive así, se han metido en una hipoteca, los despiden y hasta que enganchan otro trabajo pues están al limite con el paro, cierto es que no son muchos pero los hay, así pierden luego definitivamente los pisos y casas, pero es verdad que lo más común es lo del alquiler.

founds

#17 o el banco les cobran intereses de demora, que fue mi caso

D

#45 Sí, claro, lo sé

RSS

#4 los que nos hemos pasado dos años de erte por culpa del COVID somos los más afectados, hay mucha gente que han estado todos en casa sin recibir más ingreso que esto en casa y si encima se retrasan....

Al principio ya nos tiramos muchos varios meses sin cobrar un duro

s

El cobro se realiza el día 10 de toda la vida. si está el día 10 en la cuenta, es lo que debe ser. Que tu entidad te adelante el pago unos días por el aviso del SEPE de lo que te va a pagar, es un gran servicio que te ofrecen... Pero vamos, por ahora no se ha retrasado el pago, sino la información para el adelanto.

D

#12 siempre se había cobrado el día diez de cada mes hasta que llegó la pandemia, desde entonces lo adelantan unos días.

E

#27 sí, cualquiera que haya trabajado en hostelería lo sabe que había varios "efecto fin de mes" en función de si el cliente era asalariado, pensionista, parado...

Los funcionarios y politicos siempre cobran puntuales

D

#6 en las empresas en las que he trabajado también cobramos puntuales, así debe ser, lo que no es normal es no serlo y si un funcionario o político cobra puntual pues es correcto. Y estas cosas pasan también en empresas, a mi me tocó cobrar una vez el 5 de mayo por un problema también de gestion de nóminas cuando lo tenía que haber cobrado el 29 del mes anterior.

jonolulu

#6 Debería de ser así en cualquier empresa

Ehorus

#6 sólo una puntualización a tu comentario... si los políticos hicieran más caso a los funcionarios que a su partido, quizás - y digo quizás, esta situación no se daría.
Es como cuando los políticos escuchan ... ni siquiera doy el beneficio de la duda de respecto a los problemas reales de cualquier sector - solo están para "cobrar". Piensa en cualquier reforma que se ha hecho, y al final es siempre lo mismo... nunca hay dinero para hacerla.

Mltfrtk

Un error informático mis pelotas. A saber qué operaciones corruptas estarán haciendo con el dinero de trabajadoras y trabajadores

The_Ignorator

"No obstante, parece que este mes los bancos estarán aún más igualados al realizar el pago más tarde de lo habitual. Eso sí, en el caso de las entidades bancarias que realizan los pagos a mediados de mes, en esta ocasión los adelantarán para evitar ..."

¿para evitar qué?¿no me dejéis así? ¿7 minutos y volvéis o qué?

Maximilian

#3 acaba tu el cuanto

P

#13 Me refería a que ya esta realizado el ingreso por parte del Sepe ,a primeros ,el 10-11 no cobras en Caja Madrid la actual Caixabank en una ocasión "semana Santa " creo recordar , me pagaron el día 18 los muy cabrones

D

lo juegan a la bolsa

g

Oficialmente todas las prestaciones del Sepe resueltas antes del último día de mes cobran el 10 del siguiente

mudit0

No avisaron hace cosa de un mes que esto iba a pasar?? Me suena haberlo leído aquí...

D

servicios mediocres a precio de oro...

p

Excusas.
Esta es la realidad:

P

No tengo ni idea si pasara lo mismo con el Sepe , pero me consta que por ejemplo las pensiones se ingresan a primeros de mes aunque se cobren el 24-25.

E

#5 el paro se cobra el día 10-11 creo recordar. Se junta a que su te largan y te quedan días de vacaciones sin disfrutar, más lo que tardas en gestionarlo etc igual estas dos meses hasta que cobras. Sí, el que vaya justo y se le junte con gastos inesperados lo puede pasar mal.

f

#5 Nope, en los dos bancos donde tenemos pensiones en casa recibimos todos los días 24 (Caixabank) y 25 (BBVA), da igual que el día sea festivo o lo que sea.

frg

Me recuerda a cierta administración que tras un cambio de responsable y de titularidad de certificados, una de sus pasarelas dejó de funcionar porque nadie se había preocupado de saber que campo de los certificados se estaba validando a la hora de cambiarlos. Tres días estubieron con un montón de trámites parados ...

Cehona

¿Fallo informático? ¡¡Pero si pedir cita con el SEPE es un milagro!!
Y no digamos con la Seguridad Social. Los pasos de Semana Santa.

T

Desde que está Yolanda en el ministerio, en cuanto a los pequeños problemas informáticos que tienen, y aunque pueda no ser responsabilidad suya directa, me recuerda a Jen.

o

#9 ¿qué es Jen?

mr.wolf

El SEPE de toda la vida ha cerrado la nómina el último día del mes y los bancos han pagado el día 10.
Desde la pandemia los bancos (no todos) han venido "adelantado" el dinero.

Me huele a la nueva jugada de desgaste tras camioneros y caseteros.

LeDYoM

Para un mes en mi vida que cobro el paro y lo cobraré tarde.
A lo mejor no tendría que haber puesto de nombre de usuario "'); DROP TABLE USERS;"

S

#41 lo peor es que me suena creíble

enmafa

veras como las de los politicos, curas , funcionarios y demás no fallan..

m

pero esto no les pasa siemrpe que no tienen dinero suficiente?

HijosdeKroker

SEPE gestionado por la TIA.

danao

0 inversión en tecnología
0 formación
0 ganas de tocar nada
Y así nos va.

El dia que se jubilen los viejos del lugar que montaron todo, a llorar.

D

#42 no te equivoques. Invierten auténticas brutalidades de dinero en tecnología. Mira lo que se llevan empresas como Indra.

Lo que pasa es que lo invierten mal.

danao

#44 estoy de acuerdo, pero es que desde el estado como "jefes conductores" de esa inversión no se azota ni se exige la calidad que se paga.

E

#44 además hay 17 inversiones en tecnología, con cada autonomía haciendo su propio sistema que tiene que interactuar con el central.

Ya sé que prestaciones las paga el SEPE central pero tienes que estar como demandante de empleo en el servicio autonómico y eso es un formulario más

D

El ministro está durmiendo como un cerdo, mientras el día 6 no se puede presentar la declaración.

n

#16 Yo la he presentado sin problema

victorjba

#47 Yo también la he presentado esta mañana. Esperaba que hubiera problemas por sobrecarga pero no, todo fluido. A ver ahora cuánto tardan en llegar las perras.

S

Diría que es la plataforma que he visto más veces cerrada por mantenimiento

G

Y la Yoli tan pancha.

NapalMe

Pero reclamar ayudas dadas porque random si pueden eh!