Hace 6 años | Por --550559-- a vistaalmar.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a vistaalmar.es

Los vikingos no tenían conocimiento del uso de brújulas magnéticas para la navegación en el mar. Pero las observaciones con estas piedras de cristal podrían haber ayudado a los barcos vikingos a seguir un rumbo hacia el oeste desde Noruega hasta Groenlandia, el sitio de varios asentamientos vikingos después del siglo X. Las simulaciones por computadora mostraron que los vikingos que hacían observaciones de la posición del sol al menos una vez cada 3 horas tenían muchas posibilidades de navegar hacia el oeste y llegar a la costa de Groenlandia.

Comentarios

D

Los vikingos, ese pueblo que ahora resulta eran super avanzados e inteligentes, a pesar de estar en la edad del hierro mientras nosotros estábamos a punto se entrar en el renacentismo, teníamos conocimientos profundos en cirugía y hacía siglos que controlábamos las matemáticas complejas.

D

#4 Wagner, la culpa de esta moda o revival pseudohistoricista que tanta serie como documentales produce...comienza con él.
Saludos.

D

Y se resume en

OLAF A QUE NO HAY HUEVOS?

Robus

#1 o en un:

Seguro que es por allí?
Tira, tira, que yo controlo...

D

#8 no se, llevaban mujeres de copiloto?

D

#1 tienes que leer la noticia.
No son vascos, son noruegos.

D

#14 leer la noticia? Eso que es?

ewok

#14 Que también, eh:
Hace poco leí una anécdota que ocurrió en Terranova en el siglo XVI-XVII. Resulta que los franceses explorando una zona de Terranova se encontraron con un grupo de indios que al ver a los europeos les saludaban de la siguiente manera "Apezak obeto". No fue hasta un tiempo después que un marinero vasco descubrió que era vasco. Resulta que entre los marineros tenían la costumbre de responder al saludo "zer moduz?"(Que tal?) "Apezak obeto"(los curas mejor) lo que indicaba un contacto previo de dichos indios con vascohablantes.
lol
http://www.celtiberia.net/es/conocimientos/?idp=5120

D

#16 ese fue uno de la ría de Bilbao..
lol lol lol

ewok

#17 O varios. 😉

D

#12 ¿Qué coño tendrá que ver la frivolidad en esto' lol

D

#9 Vaya, pues nada, a cerrarla..... hostias no me deja ya.

A ver si algún@dmin de buen rollo me la cierra por ser dupe.

bienhecho000

#10 De quitar la noticia nada, a apechugar con las consecuencias de tu frivolidad,

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué raro que no le echen la culpa al GPS.

ElLocoDelMolino

Cómo los españoles que llegaron a América por error

D

Si llega a referirse a otra región del mundo que yo me sé, ya estaría masacrada a negativos con el argumento: "Errónea, en el siglo X ese país no existía".

Ithilwen2

Se llama serendipia.