Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

El dirigente de Podemos pide a su partido aprovechar "la ilusión" generada por la salida de Mariano Rajoy pero advierte al PSOE de que su apoyo será para un proceso "de transformación" "La salud de este Gobierno va a depender de demostrarle a la gente que además de hacer gestos puede transformar la vida de los más débiles de inmediato", dice Sobre Ciudadanos: "Albert Rivera fue el último sostén de Rajoy y del Gobierno del PP cuando sus diputados reconocían que ya era cosa del pasado"

Comentarios

D

#1 yo creo que está todo pactado.

Mi teoría:

Hasta hoy:

- podemos y nacionalistas dan apoyo a la moción de censura del guapo sin aparente contraprestación (no me lo creo).
- El PSOE monta un gobierno muy efectista y llamativo, basado en pura mercadotecnia, con el único objetivo de atraer votantes y deja fuera a podemos y nacionalistas (para hacer ver que no tiene ninguna deuda con ellos).
- Podemos y nacionalistas protestan un poquito y el guapo pasa de ellos.

A partir de hoy:
- PSOE toma medidas cosméticas y se dispara en encuestas.
-Cuando tengan claro que podemos+PSOE obtiene mayoría absoluta,convocatoria de elecciones.
- Gobierno podemos+PSOE en marcha (que es el objetivo).
- Pago a nacionalistas por servicios prestados .
- Votantes del PSOE con cara de gilipollas viendo cómo podemos entra en el gobierno y los nacionalistas reciben privilegios

S

#10 y los reptilianos, no te olvides del papel que juegan los reptilianos

D

#17 #21 #23 yo no me creo que podemos y nacionalistas hayan dado el apoyo al PSOE de gratis. De momento no se han cobrado el pago.

Y el PSOE va a chupar votantes de ciudadanos aparte de de podemos. No es nada descabellado pensar en una absoluta de podemos+PSOE.

Es más, Pablo Iglesias fue el que pasteleo el apoyo de los catalanes a la moción con puchdemont. Y lo celebro como si hubiera sido él el ganador. Y todo eso de gratis? No me lo creo.

Valjean72

#10 Es una teoría mierder total, te crees que el PSOE le gusta suicidarse o cualquier otro partido llendo en contra de su supervivencia, lo evidente aquí es la ocupación del centro con algún gesto para asegurarse un futuro apoyo de ciudadanos en próximas elecciones arrinconando a PP, Podemos y nacionalistas.

Bernard

#10 Todo lo que suba el psoe lo bajara Podemos, funciona igual que el PP con C's. Que suban a la vez es imposible. Con lo cual si Sanchez ha pasado de gobernar con Podemos ahora, menos lo hara si mejoran sus resultados.

Valjean72

#1 Ha sido un éxito, Sánchez ha recuperado el crédito en una semana descolocando a todos con un gobierno donde España está más cómoda en el centro izquierda, auguro un calvario para podemos que bajara del 10% en las próximas elecciones.

S

#1 pues nada, nada. Que Podemos boicotee las medidas de psoe y provoque elecciones ya, que creo que podemos va como una moto en las encuestas, eh

simple_man

#1 Ya de momento en cuanto a revocar la reforma laboral del PP , parece ser que se lo tomaran con calma
Seguramente cuando haya elecciones dentro de un tiempo y dirán que entonces ;si; ya toca
https://www.20minutos.es/noticia/3364126/0/magdalena-valerio-ministra-trabajo-reforma-laboral-derogar-alegremente/

Y recordar que el jefe de gabinete de Sanchez era del PP https://www.eldiario.es/politica/Ivan-Redondo-innovador-Moncloa_0_779722904.html

S

#18 "Culto, rápido, sensible... Es una pena que casi siempre haya trabajado para nuestros adversarios" (Pablo Manuel Iglesias)

a

#3 Mucha gente dice eso, pero tendria curiosidad por saber cuanta gente de podemos realmente piensa así, que ventajas tiene errejon con respecto a ganar votos ?, para que votar por errejon si ya tienes al psoe ?

j

Vaya al final Podemos se va a convertir en el Ciudadanos del Psoe.

D

De los creadores de Ciudadanos va a ganar por mayoría absoluta... Ahora en Meneamé es el PSOE el que va a ganar por mayoría absoluta lol lol

Fíjate que me voy a esperar a las elecciones .

tusitala

Pues a mi me parece bien que si este gobierno puede "demostrarle a la gente que además de hacer gestos puede transformar la vida de los más débiles de inmediato", podemos les apoye aunque no obtengan ningún beneficio político.

D

#15 De los creadores de "Ciudadano's lo peta" llega "Podemos desapareció". No sé, esperad a las próximas elecciones para saberlo. Vender la piel del oso antes de cazarlo suele salir mal.

Itsallgoodman

Eso ya existió, se llamó Llamazarismo y llevó a IU a prácticamente la extinción.

Quien quiere que gobierne el psoe vota al psoe no a otro partido.

S

#19 también ha existido el anguitismo, al que se ha abonado la actual dirección de Podemos, que llevó a Aznar al poder

mmlv

Para eso han quedado...

D

#2 Muleta del pechoe como C's es la muleta del PP. Flípalo con los de la regeneración. Espero equivocarme y que les fiscalicen bien pero visto como les han niguneado tras la investidura, me da que no.

D

Errejón es el podemita bueno

El_Cucaracho

#9 Pues el "podemita malo" es el que ha llevado a Podemos a la irrelevancia política.

I

#15 ¿Irrelevancia política? Si Rajoy está en su casa y Sánchez es presidente es gracias a Podemos en un 40%.

RobertNeville

#27 Te devuelvo el negativo. Cómetelo.

I

#31 Nooooooooooo. Ya me has amargado toda la semana, por lo menos. cry

RobertNeville

#32 Jamás cambiaré de opinión. Defenderé mis ideas hasta el final contra los tipos como tú que queréis imponer la dictadura del pensamiento.

Te devolveré todos y cada uno de los negativos ideológicos que tú y los demás progres me pongáis.

I

#33 Nada nada. Cuando gobernemos los quemunistas negativos para todos los disidentes. Ni Stalin oiga.

D

Pablo Iglesias, hace 3 días: "Iglesias lamentó que Sánchez haya declinado su invitación de construir un Gobierno fuerte con el apoyo de 156 diputados, y que haya preferido que su ejecutivo esté sostenido solo por 84, lo que considera "imprudente" porque le convierte en el Gobierno "más débil de la UE". En estas circunstancias, el paso por La Moncloa puede ser "un calvario para Pedro Sánchez", afirmó Iglesias"

A ver si se aclaran

D

Este ha asumido bien el papel de pagafantas del PSOE que representa su partido.

vicus.

Podemos tiene que fagocitar al PSOE, ya¡

Toma el PSOE?

D

Y decían que IU sería absorbida por Podemos lol

El_Cucaracho

#6 ¿Pero a IU le quedaría algún diputado? Van de camino a ser la nueva UPyD.

D

#7 Ya, ya. Pero de atacar a la base del árbol, después de unirse a IU, Podemos se pone a hacer lo que siempre ha hecho IU, irse por las ramitas y las hojitas secas. La estrategia del entrismo de IU en organizaciones que eran flecos sueltos a la izquierda del PSOE. Así lo hicieron con el movimiento ecologista, por ejemplo, ahora la gente cree que el animalismo es ecologismo.
Y ahora viene el chiquitín a apoyar al PSOE, no en vano es el favorito del PSOE y del resto de la derecha.
Menudo cuco les han colado.