Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comunicado a Berlín que quiere hablar ante seguidores suyos cuando viaje a Alemania para asistir a la cumbre del G20, que se celebra en Hamburgo el 7 y 8 de julio, un plan que para el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, "no es buena idea". Durante una visita a Rusia, según las declaraciones recogidas por los medios germanos, Gabriel señaló que desde ayer el Gobierno alemán tiene una solicitud oficial del turco comunicándole que Erdogan quiere hablar ante sus compatriotas en torno al G20

Comentarios

D

Que el gobierno Alemán acabe con la doble nacionalidad y "los compatriotas" de Erdogan que elijan si quieren vivir en Alemania o en turcolandia. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/13/actualidad/1405284030_803203.html

Estamos construyendo un futuro basado en la razón y no en follacabras, dictadores y sus seguidores.

rataxuelle

#1 La ley que permitía la doble nacionalidad turca-alemana (que la ley que permite la doble nacionalidad española-alemana ya existía y que tú supongo que quieres que eliminen) se aprobó en 2014 y en 2015 se nacionalizaron 107.000 personas (menos que en 2010).

Para cualquier otra cosa, en Alemania, en Turquía y en España se puede vivir como nacional o como residente legal.

D

#4 Muchas gracias por corregirme.

A ver que ley sacan ahora, por ejemplo en Francia respondieron a la prohibición en Turquía de tachar el genocidio armenio como tal, con una ley que decía lo contrario, que estaba prohibido describirlo de otra manera. Cualquier día detienen a Erdogan como a Pinochet en Londrés.

rataxuelle

#5 En Francia está prohibido negar el genocidio armenio desde 2006.
http://elpais.com/diario/2006/10/13/internacional/1160690411_850215.html

Que, oye, si quieren detener a Tayyip Erdogan, fenómeno, pero que los instrumentos ya estaban en vigor antes de que Erdogan llegase a presidente de Turquía.

D

#6 Las leyes están para los que molestan. Si les da por buscarle las cosquillas a Erdogan se las encuentran. Por su bien que siga llevándose bien con los yankis.

D

Cerdogan y su puto islamismo.

La gente en Turquia va viendo las orejas al lobo, muy lentamente pero en ello estan. Cuanto mas radical el mamon este de los huevos, mas baja la lira y mas caro les va a ser todo, Pero bueno, su objetivo esta claro. Radicalizar al personal a favor del islamismo bajando la calidad de la educacion y dominando los medios.

No se, pero jodida situacion la de Turquia. Y no veo yo que tener la imagen de Ataturk como simbolo de la republica les ayude mucho. Muchos lo ven como un enemigo.

ziegs

Pues no, no parece una buena idea, es más (modo Rajoy) es una muy mala idea.

Cehona

La proxima visita es la de Felipe Gonzalez en Estambul hablando de democracia. Puede atracar su yate en el bósforo tranquilamente.