Publicado hace 5 años por --578034-- a ecodiario.eleconomista.es

En octubre del 2017,según el diario 'Ara', fue directamente el Gobierno español, a través de las empresas públicas del Estado, el que coaccionó a las principales entidades financieras de Cataluña con la retirada multimillonaria de fondos en unos pocos días. Siempre de acuerdo con 'Ara', Renfe, Adif, Puertos del Estado, RTVE y otras empresas habrían sacado 2.000 millones de euros del Banc Sabadell en un solo día, y la cifra total habría sido de 12.000 millones en el caso del Sabadell y hasta 35.000 en el de CaixaBank.

Comentarios

D

#7 me parece que esto de los fondos no lo ha destapado el procesismo.

Tampoco he visto salir a alguien a decir que fuese mentira, y la noticia se conoce desde hace días.

Por qué iba a ser falso?

Dravot

#10 porqué no hace falta que te llame el rey para que pongas tu dinero a buen recaudo cuando una panda de irresponsables amenazan con sacarte de la Unión Europea.

no te engañes, cualquiera que trabaje en la banca te puede informar de que miles de catalanes crearon cuentas pantalla en sucursales fuera de Cataluña. algunos de ellos, destacados independentistas.

¿o es que a la empresa de la prima de Puigdemont también la llamó el rey?

D

#13 De la unión Europea os sacábais solitos. Junker se hartó de repetirlo en septiembre. Pero vosotros ni puto caso

D

#10 Pero que les da igual. Con el art. 2 de la Constitusión les sobra, lo demás es paja de acompañamiento.

Ze7eN

#7 La noticia original, destapada por el diario Ara

Así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña
Así hizo el Estado la guerra económica contra Cataluña

Hace 5 años | Por Ze7eN a ara.cat


La fuente son los directivos de las propias empresas catalanas que retiraron los fondos para salir de Cataluña.

/cc #10

D

#7 Estos de erc se deben meter unas rayas kilométricas, o son idiotas?

Dravot

#15 yo lo tengo claro.

D

#18 - papa, mama estoy hasta los cojones de vosotros, hijos de p.
- No hijo no digas eso, eres sangre ee nuestra sangre, te queremos al igual que tus hermanos.
- Mentira me discriminais, aaaaa por cierto seguir pagandome el alquiler, el paro, la sanidad, el nuevo ejercito y papa hdp meteme en tu empresa, Así te mueras cabrón.
Negociación según estos hdgp.

Ze7eN

#17 Algo me da que sigues sin leerte la noticia.

El Gobierno coaccionó A TRAVÉS de empresas públicas, a empresas privadas, para que retiraran sus fondos.

D

#22 Os han engañadoooooo

Ze7eN

#25 ¿A quiénes? No se en que colectivo me incluyes.

D

#26 Joder, qué perdidos estáis lol

#22 Coaccionó... Si. Claro. Ya veo...

D

#22 No sabes cómo funciona el mundo.

Paisos_Catalans

#22 Déjalo, es de los malos, justificará cualquier maldad cometida por su causa, por injusta que sea. Todo por un trapo.

D

#21 Está on fire. También a mi. Tanto hablar solo entre ellos se ve que les hace tener la realidad un poco distorsionada.
Que la República pudiese expropiar al Estado: bien. Que el Estado retire sus fondos: no somos felices. No nos quieren. Fascistas.
Son más tontos que un arao. No les quedan disgustos que sufrir.

Dravot

#32 sí... lo bueno es que ya había bloqueado antes y, por lo visto, me readmitió. ahora vuelve a considerarme indigno... vaya, que es un niñato al que no le gusta que le rebatan.

pip

#11 sigo sin ver cual es la ilegalidad, en el supuesto de que eso haya sido así.

Esos mismos días la ANC llamó a retirar dinero de La Caixa y la CUP presionaba al govern para que dejasen de trabajar tanto con La Caixa como con el Sabadell.

¿Qué tipo de contrato ata a RENFE con La Caixa para que sea ilegal retirar fondos?

ttonitonitoni

#12 go to #_4

D

#12 Van a seguir sin pillarlo. Ellos pueden independizarse nacionalizar bienes estatales, pero el Estado es muy facha si los protege o si intenta mantener a las empreaas en su jurisdicción. Y si tú no lo entiendes, también erea facha, como yo. Todos fachas mientras no hagas lo que a ellos les sale de los huevos.

D

A ver, cómo se lo digo a ERC........

Todas las ilegalidades y fraudes cometidos en pro de la patria se convierten directamente en legales y constitucionales.

FIN.

pip

#1 ¿Es ilegal que RENFE saque el dinero de La Caixa? ¿Por qué?

Ze7eN

#2 #6 ¿Es mucho pedir que leáis las noticias antes de comentar?

Lo ilegal sería la presunta coacción desde el Gobierno a esas empresas para que lo hagan:

Fue directamente el Gobierno español, a través de las empresas públicas del Estado, el que coaccionó a las principales entidades financieras de Cataluña con la retirada multimillonaria de fondos en unos pocos días.

Suigetsu

#2 Si es para hacer presión política a los bancos catalanes pues sí.

D

#2 lee la noticia, anda, cari.

pip

#8 ya está leída

D

#9 pues ya te has respondido tú mismo

D

El de los crédulos creo que es al que se refiere.

D

Considerando que la ley de transitoriedad contemplaba de hecho la expropiación de capitales y bienes inmuebles estatales en Catalunya, si te parece trasladaban a La Caixa la Tesorería General de la Seguridad Social y le subvencionaban la permanencia, no te jode el payo.
Welcome to the real world.

pip

#29 el estado fascista español no sabe ser sujeto pasivo de una independencia.

Lo correcto es dejar todo el dinero en los bancos que van a ser del nuevo país, y sacar al ejército de los cuarteles dejando los tanques con las llaves puestas.
Ya os llamaremos cuando necesitemos una recomendación de cara a entrar en Europa o algo.

D

#34 Deberían dar gracias a que no les dejasen. Con estos análisis, se iban a llevar hostias a nivel no ya internacional, sino interestelar.

D

El gobierno les coaccionó ¿porque como iban a querer irse del paraíso que iba a ser reconocido internacionalmente por toda la galaxia?

wondering

La investigación ha determinado que ha sido por culpa del procés, impulsado, entre otros, por ERC.

D

Es ilegal mover el dinero de un banco a otro ?

D

Todo verídico. A estos separatas ya no les hace falta ni el bigote ni el saludo romano...