Hace 6 años | Por comunistadepro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por comunistadepro a eldiario.es

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha explicado hoy que no han apoyado la creación de la comisión de diálogo sobre Cataluña que propone el PSOE y que no irán a sus debates porque están "hartos de pagarle 'fantas' a tantísima gente".

Comentarios

T

#11 Mientes, mejor dicho, MIENTES, eso ya sólo en tu primer párrago, así que no leo el resto, no voy a perder más el tiempo ahora con alguien que miente poniendo en mí palabras que no he dicho.

Muy propio de ti y los que son como tú.

comunistadepro

El PSOE todavía no se ha enterado que los catalanes estamos hartos de pagar los platos rotos de los demás. ¿Quieren dialogo? Llegan tarde, el 1O está todo listo.

CEOVAULTTEC

#1 No olvidéis que somos muchos los que también os apoyamos desde fuera de Cataluña. Muchos ánimos!!!!

Baal

#3 estas hablando con un troll que no tiene nada de comunista ni de progresista ni na de na....

sorrillo

#4 Claro que lo hay, tienes la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas si gana el "no" y la aplicación de la Ley de Transitorietat Jurídica si gana el "sí" y el inicio de un proceso constituyente.

T

#6 ah, la legitimidad y la realidad... El 2-O va a ser un despertar muy duro para los independentistas.

Es como el cuento aquel: Cuando se despertó, España aún seguía allí.

sorrillo

#8 Por lo tanto no es que no haya nada previsto si no que lo que está previsto no te gusta, se más honesto la próxima vez.

T

#9 oh, no me había dado cuenta de que hablaba contigo. Creía que era con alguien razonable y no con quien cree que puede leer la mente de otros cuando, en realidad, mete la pata hasta el fondo.

Sí que hay preparaciones para el día después, pero no se llevarán a cabo ninguna de las que tú crees.

¿Que si me gustan o no me gustan? Además de irrelevante, ni lo uno ni lo otro. Me parece triste, muy triste, que haya cierto número de catalanes capaces de creerse que son el pueblo elegido, siguiendo al líder hasta el destino final, sin darse (o sin querer darse, o sí pero les da igual) cuenta de que eso no es así, no lleva a ningún lado, y que la frustración será mayor.

Pero ea, todo sea porque el día de mañana los niños puedan estudiar en clase una de las páginas más ridículas, absurdas e innecesarias de la historia reciente de España.

ElRelojero

#6 ¿Y el dia 2 O seguiréis pagando el 21% de IVA o eso ya se verá el día 2 O sobre las 00:10 minutos?
¿ A qué hora del día 2 O recibiréis el nuevo DNI catalán?
etc. etc.

sorrillo

#12 Se seguirá pagando el mismo IVA.

El objetivo de esa ley es ser continuista con el modelo anterior simplemente modificando aquellos aspectos que sí permitan la existencia de un proceso constituyente, que es donde se deben tomar las decisiones de cambio (o ausencia de éste) por parte de la ciudadanía y los representantes que elijan. El motivo de ser continuista es el de mantener la seguridad jurídica dentro de lo posible y evitar que los que ahora están llevando a cabo el proceso tomen decisiones que no les corresponden.

Esto no significa que el resultado tras un proceso constituyente vaya a ser muy distinto del actual ni que vaya a ser muy parecido, simplemente que esas decisiones no es momento de tomarlas.

Baal

#6 Jajaja venga, cuenta otro, pero empieza con alguna coletilla tipo "saben aquel que diu...."

D

#1 ¿Para que? ¿Para que al día siguiente todo sigua igual?

D

#1 lol otro fascistoide que habla en nombre del pueblo.

rakinmez

encima no folla el incomprendido charnego.

D

Con ese careto de gorrinillo, no me queda otra que creer de verdad que el pobre Rufián está hasta los huevos de Fantasear.