Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

ERC eleva el tono contra el PSOE en su puesta de largo de la campaña coincidiendo con el día de República. En el acto central de la carrera electoral por el 28-A, celebrado en el campus de la Ciutadella de la UPF justamente el día que hace 88 años que el presidente Francesc Macià proclamó la República catalana, los republicanos se han erigido como el mejor "antídoto contra la extrema derecha" y han acusado al PSOE de ser "muleta".

Comentarios

Priorat

#2 Te inventas cosas. Dice muleta de la extrema derecha. Y encima de tu noticia. Te voy a hacer un favor ya que te veo tan indignado para liberarte de este peso.

D

#18 Yo entraría a leer la noticia antes de comentar paridas, pero cada uno es como es. Lo respeto. Free hug:

c

#6 CIU ya no existe, y la parte más derechista y mafiosa de esta coalición, la "U" de Unió, va con el PSOE.

D

#12 Ciu es pdecat, Junts pel 3% i el que vulgui la burgesia catalana, ignorant 😂

c

#16 CiU es Convergència i Unió, todos los pesos pesados de Unió, partido varias veces condenado por corrupción, están con el PSOE, enterao.

D

#17 Lo de pensar que no hay partidos indepes de derechas, cuando son los 3 partidos con votantes más ricos debe darte para pedir una paga por discapacidad psíquica. lol Mucho Rosa Parks y Luther King y sois los blanquitos del apartheid.

D

#19 Que no le insistas, que no hay ni un exconvergente en el PDECat. NI-U-NO. lol

D

#23 Madre mía, van a tener que lanzar psicólogos con paracaídas desde avionetas en el barrio de Gràcia, Eixample, Sant Cugat y toda la zona alta para curar tanta tontería y tanta disonancia cognitiva "de izquierdas".

Hoygan, que ahora Sant Cugat son de izquierdas porque hay 1 fulano de unió que se pasó al Psoe..., que gente un cambio de nombres y limpian 35 años de choriceo y se vuelven de izquierdas. Si este no es un bot pagado menuda pájara lleva encima lol

D

#25 Que no seas facha coño, que los convergentes desaparecieron de la faz de la tierra tras el impacto de un meteorito.

D

#17 Sois tan pastoreables que dais hasta penica. Aquí tus Puyols y tus PDECat haciendo olas conjuntas antes de ayer:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190405/jordi-pujol-reaparece-en-un-homenaje-a-trias-7391886

c

#24 Te mereces que te mande una imagen del Durán, el nuevo aliado del PSOE y máximo madatario de Unió, pegándose la vida padre en el Palace y llamando vagos a los andaluces, o las sentencias que condenan a Unió por corrupción... pero, paqué?...si tu comprensión lectora no da para más, es que no da para más.

D

#27 ¿Tú qué parte en la que hablo de convergentes que se homenajean mutuamente (Forn, Torra, Pujol...) no has entendido?

Go to #24 genio.

c

#29 Enga, a esparragar al Kilimanjaro, así podrás dar cumplidos tus deseos, aprender el swajili nativo.

D

#30 Qué picón.
Si no tienes réplica inteligente, al redil, que ya son horas.
Y adivina quién ha pagado esa cena de tresporcentistas -> .

Shotokax

#12 ¿la familia Pujol y su amigo Felip Puig no forman parte del ala que llamas "derechista y mafiosa"?

c

#32 Tú también con problemas de comprensión lectora?

Shotokax

#33 ¿qué es lo que no he entendido? Has dicho que UDC era la parte más "mafiosa y derechista" de CiU, cuando los que tenían Lamborghinis en el garaje y los responsables de la policía acusada de sacar ojos a la gente eran de CDC.

c

#34 Tú no conociste al ex-conseller Hernández, o a Joan Albert López, Miguel Ángel Cortés, Pallarols, Cogul...?

Shotokax

#35 ¿eran aún peores?

Pues si Pujol formaba parte del ala progresista y honrada del partido no me puedo imaginar cómo eran los otros. ¿Nivel Aznar? Si es así, creo que los catalanes que votaron a CiU durante décadas deberían hacérselo mirar, como los peperos.

c

#36 Sí, eso he dicho en la primera ocasión...te has perdido algo?

Toma, para que vayas haciendo boca, por si no entiendes el catalán, "totes" es todas:

Totes les conselleries d'Unió durant el Govern de Jordi Pujol van registrar greus casos de corrupció i irregularitats
https://www.eldiario.es/llamadmeismael/Totes-conselleries-Govern-Pujol-irregularitats_6_91750831.html

Shotokax

#37 déjalo, tío pendate. Prefiero debatir con otra gente.

ninyobolsa

#6 Bueno el PSOE también va de la mano de CIU

wondering

ERC se queja de que el PSOE ha apoyado a ERC?

Joseph_Nash

Ya. No tenemos forma de rebatir una critica que se demuestra con hechos. Tenemos manifestaciones de miembros del PSOE con colectivos cercanos a la extrema derecha en Cataluña, tenemos a un PSOE que compra el discurso de Vox respecto a la inmigracion ( ahi tenemos el Open Arms ) y tenemos a un PSOE con una politica territorial que muestra 0 diferencias con respecto al “trio calavera”, pero eh, si lo dice ERC es mentira. El problema no es que ERC realice esas afirmaciones, es la reaccion que se tiene y viendo los comentarios es imposible no quedarse

D

#7 Si no lo hubieran investido gracias a ellos la afirmación no nos haría tanta gracia.
Y si no hubieran rechazado por norma las comisiones de investigación del 3% en el Parlament no nos estaríamos descojonando de la risa.

Valjean72

#7 Pues oye viva el PSOE, no se es que me hago un lío entre los radicales de ERC y el PP unos dicen que España arde por las cesiones al separatismo y otros que son muleta de ultraderecha, pues como creo que la virtud está en el medio de 2 extremos votaré al PSOE.

Joseph_Nash

#11 El sentido del voto es algo personal y de cada uno. Eso si. Espero que luego no nos quejemos de la precariedad laboral cuando votemos al PSOE, uno de sus principales responsables a traves de sus medidas y reformas laborales. Y hablo de la precariedad laboral, se podria hacer lo mismo en los sucesivos problemas estructurales que tiene el pais o en el recorte de derechos y libertades que igualmente tiene al PSOE entre sus principales responsables ( voto rogado, rechazo a derogar la Ley Mordaza etc ). Ese es el problema de votar pensando en banderas e ignorar el resto de cosas esenciales

D

Pero por que se siguen mandando mierdas de oknacional? lol lol

Si quiero ver propaganda basura me pongo el teletienda a las 3 de la mañana.

fareway

Y ERC el descabello de la democracia.

Joseph_Nash

Primero. Los casos de corrupcion acaecidos en Cataluña son una anecdota en comparacion a las medidas auspiciadas por el PSOE a lo largo de su historia. Segundo. ERC apoyo un Mocion de Censura para plantear una salida distinta a un problema politico. Un problema que muchos sois incapaces de afrontar mas alla de la crispacion y del enfrentamiento. Tercero. Quien plantea una campaña electoral bajo el lema “Votamos que somos diferentes a la extrema derecha” es el PSOE. Insisto. Hechos y no palabras. Hechos que no podeis cuestionar y ahi comienza el problema.

D

El PSOE ha querodo hacer amigos con Societat Civil Catalana y compañía. No es para menos.

Smidur

Lo dice ERC , un partido fascista que ha contribuido a un golpe de estado.....

c

Ya has cambiado de discurso?... que queda de tu "CiU es PdCat"?... ahora "manzanas traigo"?... lo típico y acostumbrado.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

XtrMnIO

ERC o los que van de la mano de la formación de derecha catalana PdeCat anteriormente conocida como CiU.

manuelpepito

Tenemos elecciones ahora y en Mayo y el nivel de gilipolleces está a cotas nunca vista, y solo hemos empezado. No me puedo imaginar en Mayo el nivel de chorradas donde va a estar.

D

Mucho mejor el fascista y racista de Torra al que apoya ERC. Un ejemplo internacional de órdago. lol

c

Haber avisao antes.

D

Que VERDAD.

D

¡Uy, lo que le a disho!